SISTEMA DE GESTION – SOFTWARE PARA PYMES

PROGRAMAS PARA COMERCIOS Y EMPRESAS

 

Recomendamos JAZZ GESTION

www.NaturalSoftware.com.ar

 

Estos son algunos de los modelos de controladores fiscales compatibles con JAZZ

HASAR SMH/P-320F            HASAR SMH/P-615F            HASAR SMH/PL-8F               HASAR SMH/PL-9F               HASAR SMH/P-PR4F

HASAR SMH/P-PR5F            HASAR SMH/P-321F            HASAR SMH/P-322F            HASAR SMH/P-715F            HASAR SMH/P-715F

HASAR SMH/P-330F                 EPSON LX-300F               EPSON FX-880F    EPSON TM-300AF                Olivetti 320F

Olivetti Arjet 20F                NCR 2008              EPSON TM-U220AF             EPSON LX-300F Dionisos  NCR 3140 Compatible con HASAR

NCR 3140 Compatible con EPSON  EPSON LX-300F Dionisos II              EPSON TM-U220AF Athena

 

1.    Pantalla Principal

 

Desde esta pantalla se encuentran disponibles todas las funcionalidades del sistema

En el margen superior se ubica la barra de menú, la cual está dividida en varios grupos (Archivo, Stock, Ventas, Compras, Caja, Cheques, Bancos, Informes, Herramientas y Ayuda)

Luego se visualiza la botonera de accesos directos o barra de herramientas, la misma nos permitirá manejar de forma más rápida la aplicación (desde el menú podremos acceder a las mismas funcionalidades)

Y en el cuerpo principal de la ventana, nos encontramos con el menú intuitivo de actividades frecuentes, el cual nos ayudara a operar el sistema muy fácilmente.

 

 

Accesos directos             Videos/Películas que ejemplifican la funcionalidad del sistema (son muy útiles para aprender a utilizarlo)

 

 


Acceso directo a nuestro site web

 

Esta ventanita es un gran medio de Comunicación entre Natural Software y usted, aquí podrá encontrar entre otras cosas, información contable, novedades sobre productos y servicios, invitaciones gratuitas a eventos y actualizaciones de los manuales (Es una pagina WEB, por lo que necesita de Internet para su visualización).


Menú Intuitivo de actividades frecuentes

 

Son utilizados para acceder en forma organizada a las pantallas mas utilizadas del sistema (Clientes, Productos, Facturación, Entrada de Stock, etc.), sin necesidad de tener conocimientos previos.

 

Los mismos son presentados en forma de asistentes que permiten seleccionar opciones y luego avanzar a la pantalla siguiente.

 

Al lado de cada opción, se especifica cual es la tecla rápida de acceso, así por ejemplo al pulsar F5 aparecerá automáticamente la pantalla de Facturación.

 

Si imaginamos un corte longitudinal al centro de la pantalla, se podrá observar que la misma se comporta como un espejo, donde del lado izquierdo se encuentran las funciones de ventas y de su lado opuesto los accesos mas comunes de compra, lo que facilita su aprendizaje, ya que las pantallas opuestas son de manejo similar. Por ejemplo la pantalla de clientes, tiene un diseño similar al formulario de proveedores, por lo que al aprender a utilizar uno de estos, su opuesto será comprendido fácilmente.

 

Al pie de esta pantalla, encontraremos datos como el nombre del Usuario actual, la sucursal donde se encuentra trabajando (con doble clic podremos cambiar de usuario y sucursal), la fecha de trabajo del sistema (generalmente es la de hoy), la barra de estado que emite información sobre los procesos actuales y los semáforos que son Indicadores de Caja, Stock, Cuentas Corrientes, Avisos y Cheques. Estos últimos poseen los colores típicos de un semáforo, por lo que los rojos serán alarmas, los amarillos prevención y el verde aviso de todo normal sin inconvenientes. Dichos indicadores tienen por funcionalidad, alertarnos sobre ciertos inconvenientes, que pudieran estar ocurriendo dentro del sistema o bien indicarnos una tarea a seguir. Realizando clic sobre un semáforo en particular, conoceremos el detalle del tema en cuestión.

 

Con Jazz Office usted podrá crear y administrar usuarios, logrando restringir el acceso a diferentes opciones del sistema. Por lo que la pantalla principal y su botonera, pudieran variar de acuerdo a los permisos del usuario actual.

 


2.    Barra de Herramienta - Principal

Accesos directos a opciones dentro del sistema

Pulsando sobre ellos se podrá acceder en forma más rápida a los siguientes ítems.

                                               Consulta rápida de stock

                         Consulta de precios y stock

 

                                          Caja                                           Cambiar de empresa o sucursal          

 

                   Facturas de Venta                                                      Cotización de monedas         

     

            Pedidos                                                                              Agilizar el sistema                    

 

Cobranzas                                                                                                                         Calculadora        

                                                                    

 

                              

 

Presupuestos                                                                                                                                     Manual           

                      Remitos                                                                                                       Buscar productos

 

                               Agenda Clientes                                                                Cambios/Devoluciones

 

Consulta puntual de precios                                     Cambiar de usuario

 

                                                    Vista de precios

 

                                                             Consulta rápida de cheques

 

 

Importante: Nótese que determinados Ítems pueden variar de acuerdo a la versión de Jazz que usted adquirió. Ver Capitulo: Tipos de Jazz

Constantemente incorporamos mejoras y nuevas funcionalidades, con el objetivo de mejorar la herramienta y brindarle un mayor servicio.

Si usted desea adquirir la última versión y acceder a nuestra mesa de ayuda, comuníquese con nuestro departamento de ventas.

 


 

Descripción básica del Sistema

 

 

Nuestro Menú principal de Jazz! esta formado por las siguientes secciones:

 

Archivo: Desde aquí el usuario podrá administrar las altas, bajas o modificaciones que desee efectuar sobre las principales entidades del Sistema. Este mismo posee el ABM (alta, baja, modificación) de Rubros, Productos, Clientes, Proveedores, Vendedores, Zonas etc.

 

Stock: En este menú el usuario podrá incrementar o disminuir el inventario de sus mercaderías a través de Entradas o Salidas manuales de Stock. Cabe destacar que las entradas y salidas automáticas se producen con la incorporación de las facturas de compras y la emisión de comprobantes de venta. Los remitos, las N/C y N/D también pueden afectar el stock actual, todo esto se configura desde el Menú Herramientas -> Configuraciones personalizadas.

 

Ventas: Aquí se accede a la facturación a clientes, se manejan las listas de precios, los vencimientos, se administra nuestro controlador fiscal y se registran las cobranzas.

 

Caja: Aquí se verán reflejados todos los movimientos de dinero que ocurrieron dentro del sistema. Existen movimientos de Caja manuales y otros que son generados automáticamente por Jazz. A titulo informativo y con sus respectivos enlaces se pueden visualizar totales de cheques, cuenta corriente, dólares, ticket, tarjetas, logrando así tener un consolidado ingresos y egresos, sin importar cual fuere el medio utilizado.

 

Cheques: Podremos administrar cheques propios y de terceros. Así como también acceder a listados y visualizar los cheques por diferentes filtros.

 

Bancos: En él, lograremos visualizar el estado de nuestras cuentas bancarias. Este menú nos permitirá ingresar a Bancos y Cuentas bancarias. Se pueden realizar envíos entre las cuentas bancarias y nuestra caja. Desde aquí se podrá realizar una conciliación bancaria.

 

Compras: Esta opción permite ingresar los comprobantes de compra y registrar los pagos a proveedores

 

Informes: Contiene todos los informes disponibles en el sistema. Los mismos se utilizan para emitir simples listados, como así también complejas estadísticas que ayudaran en la toma de decisiones de la institución. Ejemplos de estos son: Listado de Proveedores, Clientes, Pagos con Tarjeta, Rentabilidad por producto, Totales de Facturación, IVA, Stock, etc.

 

Herramientas: Nos provee los parámetros generales para configurar el sistema, según el rubro de su empresa y la utilización que desee darle al mismo. Se podrán definir características para facturar rápidamente, seleccionar impresoras, configurar los comprobantes de impresión, etc.

 

Ayuda: Este menú contiene información sobre Natural Software, registro de propiedad intelectual, numero de versión que usted utiliza, diferencias entre Jazz Office para Pymes y Jazz Comercio Punto de Venta, novedades y detalle de otros módulos que ofrecemos. También contiene un enlace al manual, cabe destacar que el mismo se encuentra en el CD original.

 

Botones comunes en la mayoría de los formularios

 

 

 ACEPTAR / GUARDAR

 

 

 Cesto de basura: ELIMINAR

 

 

 Esta opción cierra la ventana actual: SALIR / CERRAR.

 

 

          Botón para realizar altas, bajas, y modificaciones sin necesidad de

Cerrar el formulario actual

 

 

Botón de búsqueda (Lupa), también es posible utilizar F1 sobre el campo del código a buscar o bien pulsar doble clic con el Mouse

 

Importante: Cabe destacar que toda la funcionalidad del sistema es de uso opcional al usuario, el mismo podrá utilizar todo el sistema o parte de este. Asimismo cada entidad del sistema permite ser utilizada de diferente forma de acuerdo a la necesidad del usuario y del rubro al que se encuentre abocado. Administrativamente cada empresa se maneja diferente a las demás empresas y comercios, aunque muchos de los aspectos son comunes a todos, cada uno en particular se maneja de la forma que le

sea mas útil y rápida.

Para una correcta implementación se recomienda la asistencia de personal capacitado. Evitando perdidas de tiempo y dinero, generadas por el desconocimiento de la herramienta.

Es imprescindible entender que hay funcionalidad especifica, que podría no estar dentro del sistema y convenga administrarla por medio de una planilla Excel o una agenda. Un sistema organizara en un gran porcentaje nuestro negocio, pero nunca un 100%, ya que hay aspectos que son arbitrarios y dependen directamente del factor humano o bien son particulares a nuestra operatoria habitual. Un sistema es una herramienta que utilizada correctamente genera múltiples soluciones