ANALISIS DE DATOS, ESTADISTICAS, GRAFICAS
Un tablero gerencial (también conocido como dashboard) es una herramienta que se utiliza para mostrar de manera visual los indicadores clave de rendimiento (KPIs) de una empresa o proyecto. Se trata de un conjunto de gráficos, tablas y otros elementos que permiten a los gerentes y otros miembros del equipo de dirección obtener una visión clara y rápida de la situación de la empresa en tiempo real.
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Información sobre el Tablero gerencial
El objetivo del tablero gerencial es simplificar la información para que sea fácilmente comprensible y accesible para el equipo de dirección, permitiéndoles tomar mejores decisiones. Por lo general, el tablero gerencial incluye información sobre la situación financiera, la gestión de ventas, el rendimiento del personal, la productividad, la satisfacción del cliente y otros aspectos relevantes para el éxito de la empresa
Además de proporcionar información visual, los tableros gerenciales suelen incluir herramientas de análisis de datos y de seguimiento de tendencias para ayudar a los gerentes a identificar patrones y tendencias importantes. Esto les permite tomar decisiones informadas, oportunas y basadas en datos que pueden mejorar el rendimiento y la eficiencia de la empresa.
Un KPI (indicador clave de rendimiento) es una métrica utilizada para medir el desempeño de una empresa.
Este KPI mide el porcentaje de visitantes de un sitio web que se convierten en clientes. Por ejemplo, si un sitio web tiene 100 visitantes y 5 de ellos realizan una compra, la tasa de conversión sería del 5%.}
Este KPI mide el costo promedio que se necesita invertir para adquirir un nuevo cliente. Ejemplo, si una empresa gasta $1,000 en publicidad para adquirir 10 clientes nuevos, el CAC sería de $100.
Este KPI mide el tiempo promedio que tarda una empresa en responder a una solicitud de un cliente. Ejemplo, si una empresa recibe una solicitud de servicio al cliente y tarda 2 días en responder, el tiempo promedio de respuesta sería de 2 días.
Este KPI mide la satisfacción general de los clientes con la empresa o el producto.