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Guía Rápida de JAZZ

 

Importante: Este documento hace referencia a módulos y/o servicios que podrían no estar incluidos en Jazz Stock/Comercio, ya que ambas son versiones reducidas del Software Jazz Office Gestión Full para Pymes.

 

Instalación

Los sistemas provistos por Natural Software son auto instalables. Para ello es necesario un lector de CD-ROM en la PC. Para instalar Jazz, ejecute el archivo Instalar.exe, que se encuentra dentro del CD original

Aquellos clientes que no dispongan de ese equipamiento, podrán solicitar el servicio de instalación a domicilio. Para convenir fecha de instalación y aranceles, en caso de corresponder, comuníquese al (011) 4342-8858 de lunes a viernes de 9 a 18hs

Este servicio cubre exclusivamente la instalación física de los sistemas en los equipos donde serán utilizados, y no incluye tareas de asesoramiento sobre funcionalidad, operación básica o avanzada, ni migración de datos.

 

Capacitación / Implementación

En el CD original de Jazz, podrá encontrar videos de las operaciones principales y el Manual del usuario. Estando abonado a nuestro servicio posventa, usted puede asistir sin costo a las capacitaciones dictadas en nuestras oficinas.

A su pedido, consultores altamente capacitados se harán presentes en su lugar de trabajo, para responder todas sus consultas y brindarle orientación en forma directa “Puesta en marcha del sistema”. Mediante el servicio de implementación, usted ganara tiempo y notara rápidos avances, encontrando la solución mas adecuada para su pyme. Consulte los horarios y aranceles de Implementación.

 

Soporte Técnico

Si tiene algún tipo de consulta o eventualidad, no dude en llamar a nuestro departamento de soporte técnico (011) 4342-8858               

Mail/MSN soporteJazz@gmail.com

Como servicio de posventa ofrecemos, mesa de ayuda “soporte técnico” para configurar y poner a punto los parámetros de Jazz. También incluimos actualizaciones del software y acceso remoto para poder brindarle asistencia mediante Internet.

 

Recomendaciones

1) Lea el manual y reproduzca los videos de Capacitación.

2) Diariamente resguarde sus datos, ante cualquier contingencia en su PC, usted podrá restablecer todas las operaciones hasta su última copia de seguridad realizada (Backup).

3) Tener una casilla de e-mail, para agilizar la comunicación con nuestros técnicos.

Sugerimos tener Internet y anotar todas sus dudas en un Cuaderno.

De surgir consultas sobre sus movimientos y operaciones con el sistema, en caso de que el técnico se lo requiera, tenga a bien enviarnos un backup a la casilla soporteJazz@Gmail.com para que nuestro equipo pueda reproducir la misma situación que ocurrió en su Negocio.

4) Tómese unos días para practicar: Existe la posibilidad de ingresar datos a modo de ejemplo, ya que todo se puede eliminar y volver a empezar. Puede usar el sistema en paralelo a su gestión habitual, para corroborar que todo este de acuerdo a su necesidad.

 

Usuarios

Desde el archivo ACP.exe usted podrá crear y modificar permisos de usuarios.


Comenzando a utilizar Jazz Office

 

Estos son los pasos más comunes que utilizan la mayoría de nuestros clientes para comenzar a utilizar Jazz. Para mayor detalle sobre  Jazz Office, lea el manual ubicado en el CD original.

Sugerimos tomar como referencia el orden de los mismos, aunque de ser necesario, por su modo de administración y rubro, podrá cambiar dicho orden o saltear pasos.

En el caso de trabajar actualmente con un sistema o si posee información de clientes, proveedores o listas de precios en Excel (u otro formato digital) ofrecemos un servicio posventa para la migración de toda esta información a Jazz, evitando así la demora inicial en la carga manual de todos estos datos. Es posible migrar saldos y no movimientos históricos, por lo que siempre usted debe tener una copia paralela del sistema actual para posibles consultas históricas.

 

Es importante parametrizar adecuadamente el sistema, para que se adapte en el mayor porcentaje posible a nuestra operatoria comercial. Cada empresa es un mundo y maneja su gestión de la forma que cree más conveniente. Si usted desea aprovechar al máximo el sistema y sacarle ventaja lo antes posible, consulte con su ejecutivo de cuentas para adquirir una implementación en domicilio.

 

Organice los Sectores a Gestionar

Toda administración parece pequeña al mencionarla, pero cuando entramos en detalles nos encontramos que al decir Compras y Ventas, estamos hablando de Clientes, Proveedores, Costos, Precios de Venta, Stock, Reposición de Mercadería, Códigos de Barra, Cheques, Caja, Cuentas Corrientes, Vendedores, Comisiones, Bancos, Depósitos, Artículos, Servicios, etc. Por lo que recomendamos que diseñe y priorice los sectores que necesita controlar y gestionar con mayor urgencia; Para luego armar un plan de trabajo a seguir.

 

Divida su implementación en módulos (dependiendo de su necesidad)

Carga de Clientes          Carga de Proveedores                        Carga de Listas de Precios

Facturación Ventas      Facturación Compras                         Control de Caja

Control de Stock           Control de Cuentas Corrientes         Control de Comisiones

Control de Cheques     Gestión de Tarjetas y Bancos           Estadísticos

1-Clientes y Proveedores

-Cargar Clientes/Proveedores. Inicialmente podrá ingresar todos sus clientes o agregarlos a medida que realiza las ventas (o compras en el caso de proveedores)

 

Podrá llevar un registro sobre el cliente/proveedor, imprimir listados y realizar fáciles búsquedas de datos. Al cargar los comprobantes de compra y venta, es necesario ingresar un Cliente/Proveedor, aunque por un tema de agilidad podríamos generar facturas a un Consumidor Final sin necesidad de ingresar sus datos (precargado con código = 1). Es factible configurar por ejemplo que las Facturas B, siempre sugieran el Cliente 1 Consumidor Final.

 

    


2-Listas de precios

Al igual que los clientes, se pueden ir ingresando a medida que los necesitamos o bien utilizar el comodín CODIGO = 1 que me permite ingresar manualmente una descripción y precio del articulo al facturarlo.

Es importante destacar que cargar un producto, no significa que este tenga precio o stock.

 

-Cargar productos, asignar costos y precios de venta

 

Luego podrá buscarlos por código interno, código de barras, por proveedor y cualquier dato que contenga su descripción. Emitir listas de precios y Exportarlas a Excel para su posterior envió por mail. Aumentar y disminuir precios en forma masiva.

Es posible cargar los proveedores, su descuento y el código del proveedor, por el cual luego podrías cargar fácilmente una factura de compra.

Presupuestar/Facturar artículos/servicios con un precio predefinido (con los permisos necesarios, podremos variar el precio del ítem al ingresarlo al comprobante).

 

Nuestro producto JazzIT Excel automatiza las listas de precios de nuestros proveedores, cargando un promedio de 10000 artículos en solo 10 minutos). Es ideal para Casas de Repuestos, Ferreterías y Distribuidores.

Solución para primeras cargas de artículos (Defina algunos art varios)

1                    .

2                    SERVICIOS VARIOS

3                    ARTICULOS DE LIBRERIA

4                    ARTICULOS DE FERRETERIA

5                    ARTICULOS DE LIMPIEZA

6                    ARTICULOS VARIOS

7                    ART DE COMPUTACION al 10,5% de IVA

 

Nótese que el código 1, NO posee descripción, para ingresarla manualmente al momento de realizar el comprobante.

 

En el caso de tener diferentes precios para cada color/tamaño/modelo, deberá definir diferentes productos, entonces podrá controlar su stock en forma individual, caso contrario, defina todo como un mismo articulo genérico y esto facilitara la gestión en Jazz. Ej:

 

-Ropa/Indumentaria Colores Varios                                        (articulo genérico)

            -- Jeans Clásico Colores Varios                                  (poco detalle)

                        --- Jeans Clásico Azul talle L                           (mayor detalle)

 

-Bulones/Tuercas Varias


3-Comprobantes

Según su necesidad comience a utilizar cada uno de los comprobantes existentes:

3.1 Ventas

-Presupuestos: Control de  Cotizaciones.

-Pedidos: Control de reservas y entrega de mercadería.

-Remitos: Control de Stock y entrega de mercadería.

-Facturas: Automáticamente disminuye el stock y aumenta la caja (registro de diferentes formas de pago en el caso de no utilizar efectivo).

Control de Comisiones, Stock, IVA, Cheques, Tarjetas, Caja y Banco.

 

Recuerde que es posible adaptar la impresión de los comprobantes al formato que usted desee (esto lo puede hacer usted mismo desde el menú Herramientas, o bien solicitar nuestro servicio).

 

Con la lupa de la barra de herramientas, podrá buscar rápidamente cualquier comprobante, visualizando su contenido.

 

3.2 Compras

Al igual que en Ventas, usted utilizara los comprobantes que correspondan a su circuito habitual de administración. Ej. Cotizaciones, O/C, Remitos y Facturas

 

-Órdenes de Compra: Registro de pedidos al proveedor

 

-Facturas: Automáticamente se incrementa el stock y disminuye la caja (registro de diferentes formas de pago)


4-Control de caja

-Automática: Se realiza con las facturas de contado y las cobranzas/pagos de contado. Se visualizan registros de los totales de otros medios de pago, con un link al detalle.

-Manual: Registro de movimientos manuales (compra de una Coca Cola en el Kiosco), Sueldos, Retiros de Caja, etc

 

5- Cuentas Corrientes (Deudas)

Las facturas de compra y venta, se pueden ingresar en cuenta corriente, para luego generar el pago/cobro correspondiente.

 

Se pueden registrar pagos totales, parciales y a cuenta (señas)

6-Inventario / Stock

Al crear un articulo este posee stock = 0. Cada compra/venta de productos incrementara/disminuirá automáticamente la cantidad en stock de dicho articulo, por lo que cuando usted desee, deberá realizar un ajuste de inventario para comenzar a trabajar con valores reales.

Es posible indicar un punto de pedido, para que luego el sistema nos avise sobre los faltantes, proveedor y valor de la mercadería a reponer.

Nota: Los servicios no manejan Stock

7-Informes y Estadísticos

Recuerde que todos los informes pueden ser impresos, enviados por mail y exportados a diferentes formatos como Word y Excel, para luego seguir trabajando con ellos.

Los reportes son el gran beneficio del sistema, aquí podrá conocer, encontrar, verificar y administrar toda la información que ha ingresado en Jazz, agrupándola por Proveedor, Cliente, Articulo, Valores, Bancos, etc.

 


 

Nuestros Servicios

 

 

A - Capacitaciones

 

A su pedido, consultores altamente capacitados se harán presentes en su lugar de trabajo, para responder todas sus consultas y brindarle orientación en forma directa. Luego se evalúa a los usuarios, para asegurar el éxito del proyecto

Consulte horarios y aranceles de los servicios de capacitación

También ofrecemos asistencia remota por Internet, para guiarlo y ayudarlo como si estuviéramos literalmente a su lado.

 

Si usted se encuentra abonado a nuestro servicio posventa obtendrá capacitaciones y actualizaciones del sistema sin cargo

 

B - Mesa de ayuda

 

MSN – MAIL – TELEFONO

ASISTENCIA REMOTA POR INTERNET

 

C - Otros Productos de Natural Software

 

 

Jazz Office - Gestion Pymes

Jazz Comercio - Punto de Venta

Doctor Contable - Financiero

Jazz Contable

JazzIT Excel – Listas de Precios

Jazz Servicio Técnico – RMA

Factura Electrónica – SIAP

 

 

Despachos de Aduanas e Importaciones

Pedidos Automáticos

Carrito de Compras WEB

Jazz Pago Facil / Rapipago – Cobranzas

Facturación Recurrente de Abonos

Jazz Restaurante

Acceso remoto desde su casa

MySql

 

 

D - Ajustes y Modificaciones en el Software

 

Somos una empresa permeable a sugerencias. Sabemos que nuestro sistema jazz, fue creado con la ayuda de todos nuestros clientes. Ya que, para crear un sistema no solo se necesita las herramientas técnicas, sino el profundo conocimiento de cada rubro en particular (el manejo de cada negocio). Generamos esta excelente solución gracias a escuchar las necesidades de miles de usuarios.

 

Creamos soluciones que pueden ser un mix entre algo ya terminado y nuevos desarrollos, para que el sistema se adapte 100% a su necesidad

 

Para cualquiera de los mencionados es necesario un correcto análisis, diseño, programación, testing e implementación

 

Entendemos que la excelencia se logra con trabajo y esfuerzo, es por ello que ofrecemos Sistemas Terminados, Modificaciones a Medida y Nuevos Desarrollos.

 


E - Nuevos circuitos administrativos para su empresa

 

Toda implementación de software de gestión, requiere muchas veces la adaptación, modificación o definición (creación) de algunos circuitos administrativos. En caso de necesitarlo solicite nuestro servicio de Gestión de Circuitos

 

F - Datos del Sistema viejo o planillas Excel con Listas de Precios

 

Si usted actualmente maneja un sistema / software de gestión

Donde tiene cargados todos sus productos, precios y stock

Tiene las listas de precios de sus productos o sus clientes en un Excel/Word/Txt/DBF/MDB

 

Podemos migrar la información a jazz y salvar todos sus datos

Clientes, proveedores, cuentas corrientes, artículos, precios y stock

 

G – Configurar la Impresión de Facturas

 

Usted podrá imprimir todos sus comprobantes en impresoras matriciales, chorro de tinta y laser

 

Si usted lo desea podrá configurar el sistema, para adaptar el diseño de las facturas, remitos, pedidos y presupuestos

Podrá utilizar el diseño de sus actuales comprobantes o solicitar a su imprenta el diseño que mas le guste, ya que los comprobantes de jazz se configuran por coordenadas

Esto lo podrá hacer usted mismo o bien solicitar el servicio a natural software

 

También existe la posibilidad de utilizar los tamaños ya predefinidos del sistema

-pequeño 17 x 22cm

-grande a4

 

Jazz es compatible con controladores fiscales

 

H - Actualizaciones

 

Natural software no deja de poner su visión en el futuro, por eso elegimos trabajar con tecnología de punta

 

Sabemos que para ofrecer mayor calidad del producto / servicio es necesario una mejora continua en la cual nuestros técnicos trabajan día a día

 

Nuestro sector de desarrollo propio constantemente realiza

- mejoras sobre los sistemas existentes

- actualiza jazz con las exigencias legales del mercado

- genera nuevos reportes para brindar mayor información al usuario

- genera nuevos módulos que acompañan las herramientas actuales

 

Nuevamente le damos la Bienvenida a Natural Software!!!

Nuestro personal lo ayudara a implementar este cambio en su negocio.

 

Ofrecemos Servicios de Capacitación, Instalación e Implementación

Adaptación de la impresión de comprobantes

Traspaso de la información del sistema actual a Jazz

Mesa de ayuda, acceso remoto y servicio posventa

Actualizaciones del software

 


Que Incluye el Abono?

Detalles de Nuestro Servicio para Abonados:

 

 

·        Soporte Técnico / Mesa de Ayuda: Estando abonado tiene una mesa de ayuda, ya sea mediante mail, teléfono o radio, a la cual puede recurrir siempre que tengan dudas o algún inconveniente con el sistema.  En este caso, el problema le será resuelto en el tiempo y forma correspondiente.  También brindamos Asistencia Remota, dando una rápida y eficaz solución si necesidad de que el cliente se mueva de su lugar de trabajo, solucionando el asunto en ese mismo instante.

·        Capacitaciones: Le brindamos a nuestros clientes la posibilidad de ser capacitados dentro de nuestra compañía. Estas Capacitaciones son Ilimitadas, en cuanto a días y personal que quiera asistir, de esta manera nuestros clientes pueden enviar a sus empleados a capacitarse sin tener que dedicarse ellos mismo a esa tarea. Las capacitaciones son los días martes y jueves de 14 a 16hs. Viernes de 9 a 18hs consultas libres. (Consultar otras fechas para módulos especiales). Las clases son dictadas por nuestro capacitador quien enseña y asiste en el aprendizaje y parametrización del sistema al usuario, de ser necesario también evalúa el aprendizaje de los alumnos. Siempre recuerde reservar día avisando por lo menos con 24hs de anticipación e indique la cantidad de personas que concurrirán.

·         Actualizaciones: Aproximadamente dos veces por año se actualiza el sistema para mejorarlo. Estas actualizaciones se basan en ideas del área de desarrollo de Natural Software, pero también en las sugerencias de nuestros clientes (contáctese con su ejecutivo de cuenta en caso de querer realizar algún tipo de modificación sobre el sistema). También incluyen Fixs (arreglos o parches sobre la ultima versión del sistema) y modificaciones dictaminadas por la AFIP en caso de ser demandadas. Entonces, estando abonado, cada vez que salga una actualización se la haremos llegar de forma gratuita.

 

Servicios y Prestaciones de Nuestro Abono

ü     Ejecutivo de Cuenta asignado con conocimientos Técnico Administrativos de Sus circuitos Operativos y solución Brindada

ü     Up date permanente de  versiones por mejoras Impulsadas por Feedback de Clientes y legislación vigente.

ü     Mesa de Ayuda  y Asistencia técnica de lunes a viernes de 9 a 18 hs.:

o      Telefónica, mail y MSN

o      Asistencia Remota, mediante software de Enlace remoto encriptado a sus PCs.

ü     Historial Corporativo de sucesos y registro de la solución implementada.

ü     Manual de Preguntas Frecuentes a su Disposición en la pagina Web 7x24x365

ü     Importantes descuentos  en módulos,  puestos Servicios adicionales, etc.

ü     Comprobación On line de sus Bases ante su requerimiento

ü     Información Mensual con Cursos, seminarios, Innovaciones , Up grade, etc.

ü     Reposición de software ante eventuales, robo, incendio, destrucción del Hardware.etc

 


Que es Implementar el Sistema?

 

“Envío de Técnico a Domicilio”

Implementar el software, es lograr que toda la empresa utilice dicha herramienta de forma adecuada y en el sector correspondiente, logrando así, obtener excelentes resultados. Todo el circuito operativo debe cerrar, tanto en lo teórico, como en la practica! Para ello se requieren conocimientos sobre el sistema, administrativos, contables y del comercio en cuestión.

Un programa en donde solo facturamos, significa que el mismo no fue implementado, a no ser que nuestro único objetivo sea emitir tickets y que no nos interese controlar stock, caja, iva, cobros, pagos, clientes, proveedores, costos, rentabilidad, etc!

O sea, si por ejemplo quisiéramos implementar la Caja, debemos hacer que el total de Caja “mostrado por Jazz”, sea igual al total de Caja contado físicamente por el Cajero, para ello hay que registrar los retiros, extracciones, vales, pagos de café, azúcar y demás gastos que sacamos de caja chica manualmente.

Si nuestro deseo es implementar el modulo de cheques, funcionalmente debemos registrar sus Depósitos y Endosos, ya que de otro modo impactaría negativamente en el control del modulo de bancos y cuentas corrientes de proveedores. Nunca podríamos tener al día los pagos a proveedores, si no endosamos los cheques “aparecerían todos en cartera”.

Para ello sugerimos contratar el servicio de implementación.

En donde nuestros técnicos y capacitadores se harán presentes en su oficina y/o comercio ayudando a dar los primeros pasos, configurando y parametrizando el sistema.

-Capacitando a su personal (se realizan evaluaciones para validar los conocimientos)

-Logrando que el software se encuentre totalmente operativo en su negocio

-Luego se podrán pactar visitas futuras para controlar y verificar los circuitos

Un software no funciona por si solo, sino que acompaña un proceso de implementación y ajustes lógicos que obedecen a las necesidades del cliente. Estos ajustes deberán ser acompañados con buena disposición y adaptación por parte de los usuarios

La configuración, parametrizacion e implementación de un sistema lleva un tiempo lógico, ya que los usuarios se encuentran con nuevas funciones, nuevos circuitos, nuevas tareas, etc. Todas estas cosas nuevas son un cambio y la mayoría de las personas necesitan un tiempo de adaptación a ese cambio.

Una correcta implementación requiere colaboración, predisposición y flexibilidad de ambas partes. Una excelente solución se genera con proyección, tiempo y organización.

Es recomendable disponer de una persona encargada de dicha implementación

Que es Mysql?

Técnicamente es un motor de base de datos que permite administrar grandes volúmenes de información.

-Mejora notablemente la velocidad del sistema

-Posibilita el acceso online por Internet

Este robusto motor de base de datos brinda estabilidad sobre toda su información y es ideal para consultas de precios rápidas

Es perfecto para manejo de autopartes, ferreterías, librerías, supermercados, buloneras y puntos de venta exigentes, donde se procese mucha información y la cantidad de registros (datos) sea elevada.

Permite el trabajo en paralelo de muchas PCs con Jazz

 

MySQL se utiliza en portales tan importantes como Youtube, Wikipedia o Facebook, lo que nos hace ver el gran potencial de este motor de bases de datos


Porque se deben utilizar todas las funciones de los sistemas de gestión

 

Enumeramos aquí los motivos por los cuales debemos utilizar todas las funciones del software administrativo para encontrar las soluciones para nuestro negocio. Particularmente se hace referencia al sistema de Gestión Jazz Office, ejemplificando movimientos de compra y venta.

Tener en cuenta que todo es relativo al rubro y forma de administrar un negocio.

 

Clientes: Seguimiento constante de clientes, detectando si nos dejan de comprar, si le debemos mercadería o nos debe dinero, encontrar un cheque que viene rechazado. Conocer datos de contacto o buscar todos los comprobantes de este cliente, saber que nos compro la última vez que vino al negocio y a que valor accedió al producto/servicio.

 

Proveedor: Conocer su estado actual de cuenta, saber que productos nos esta por entregar, comparar precios con otros proveedores de un mismo producto. Nos brinda una ficha completa para poder identificarlo y contactarlo. Detallando así negociados o ofertas que hemos concretado con el mismo.

 

Presupuestos: Para poder tener un seguimiento de las cotizaciones y lograr convertirlas en ventas. Comparar el % de convertibilidad respecto a los pedidos.

 

Pedidos: Manejan stock de reserva y nos permite saber en que momento debemos entregar la mercadería, aparte de permitir emitir un reporte financiero, donde los pedidos en algún momento se convertirán en dinero

 

Remitos: Control de entrega de mercadería. A fin de mes se pueden agrupar y convertir todos en facturas

 

Facturas: Administran el stock (o con remitos) y sumar dinero a la caja o al medio de pago utilizado. Generan el IVA y gestionan las retenciones/percepciones.

 

Notas de Crédito/Debito: Es importante destacar que para las devoluciones se utilizan estos comprobantes, ya que si por ejemplo utilizo un movimiento manual de caja para ingresar una devolución, no se reflejara en el stock, no impactara en el IVA y no será consistente el cierre Z o X

 

Cobranzas/Pagos: Nos avisa cuando hay clientes que nos deben más de determinadas sumas de dinero, nos indica como nos pagaron y en que fechas, cuales fueron los medios utilizados, etc. Por lo contrario cuando gestionamos los pagos a proveedores podremos conocer nuestro estado financiero. Se deben reflejar los pagos a cuenta (señas) para dejar constancia del valor entregado por el cliente como reserva del producto.

 

Cuenta Corriente: Nos permite reclamar a tiempo las cobranzas de los clientes, pagar sin recargo facturas de proveedores, conocer nuestro estado financiero en caso de querer invertir/comprar algún objeto, o bien no seguir dando crédito a ciertos clientes que no abonaron sus deudas.

 

Caja: Nos permite llevar un orden del dinero, no solo por las ventas producidas, sino por los gastos mínimos que utilizamos para el manejo normal del negocio y que muchas veces no se registran, como comprar un rollo de papel para la tickeadora, un cartucho de tinta o una coca cola, donde parecieran ser valores menores, pero al multiplicarlos por la cantidad de días hábiles trabajados del mes, podemos llevarnos una sorpresa.

Por lo que el modulo permite un total control de sus fondos, cheques en carteras, deudas, etc.

 

 

Cheques: Permite depositarlos en el banco, son parte del estado financiero y se endosan con pagos en las cuentas corrientes de nuestros proveedores.

Existe un semáforo que nos indica si hay cheques listos para depositar en el banco.

 

Ticket: Enumera todos los montos abonados con tickets

 

Tarjetas: Se pueden liquidar las mismas y conocer los valores ingresados por este tipo de medio.

 

Bancos: El tener al día el banco, es parte de organizar nuestro estado financiero. Tanto para los cobros como para los pagos por depósitos y transferencias.

 

Precios de Venta: Podemos tener varias listas de precios, que se calculan a partir de los costos con un margen de ganancia (teniendo en cuenta el descuento del proveedor), o bien con precios fijos. Los clientes pueden tener bonificaciones asociadas.

Es factible emitir un catalogo con fotos y precios de cada producto a la venta.

Se pueden variar todos los precios de un mismo grupo de artículos o rubros.

 

Costos: Permiten obtener la rentabilidad de nuestro negocio y nos ayuda a seleccionar el proveedor mas económico.

 

Stock: Los estadísticos muestran cuales son los productos con más o menos rotación, cuales nos generan las mayores ganancias y cuales son los que mueven más dinero. Combinando dicho ítem con las variables punto de pedido, máximo y mínimo, lograremos realizar las compras a tiempo, sabiendo cuanto es lo mínimo que debemos tener, cuanto es la máxima cantidad que puedo comprar (en cuanto a capacidad física de nuestro deposito) y cual es nuestro punto medio donde generalmente va a estar el stock para no perder ventas.

 

Estadísticos: Utilizados para la correcta toma de decisiones, uno podría saber que tiene que ir a comprar unas 80 unidades de cierto producto, pero por el sistema va a visualizar que realmente tiene que comprar 97 unidades y que el proveedor mas barato es uno que comprando 100 unidades nuestro proveedor nos hace 25 % de descuento y nos entrega la mercadería a 7 días y que el consumo promedio mensual de ese producto es de 10 unidades x lo que nos demoraremos en vender dichas unidades unas 10 meses. El sistema cuenta con mas de 150 informes, entre los cuales podremos visualizar datos de compras y ventas, clientes y proveedores, cuentas por pagar y cobrar, etc.

 

Códigos de barra en productos: Permiten una búsqueda rápida del producto, seleccionándolo para su venta. Jazz lee e imprime códigos de barras con impresoras de tinta, láser y térmicas.

 

Rubro y Subrubro en artículos: Este atributo permite realizar búsquedas por esos criterios y también nos generan estadísticos que ayudaran en la toma de decisiones, ya que sabremos que grupo de productos se vende con mas frecuencia y cuales no.

 

Fotos en productos: Al cargar imágenes en los artículos se podrán emitir catálogos y de esta manera evitar errores en los pedidos de artículos inexistentes actualmente en stock, logrando hacer reservas puntuales.

 

Atributos/Características en los artículos/servicios: Jazz permite cargar Color, Talle, Marca, Modelo, Forma, Textura, Categoría, etc. de cada producto, lo que permite ubicarlo rápidamente y emitir ya sea una factura o un estadístico del mismo.

 

Campos adicionales: Como los sistemas de gestión Standard se hacen genéricos, como usuarios avanzados detectaremos que necesitamos algún dato adicional de Clientes, Proveedores, Artículos, Facturas, etc. En Jazz Office tendremos la solución a esa problemática, ya que podremos administrar nuevos campos de datos.

 

Vendedor: Al asignarlo a cada comprobante, luego podremos generar comisiones o bien simplemente saber cual es mi mejor vendedor dentro de un determinado periodo.

 

Fecha de Vencimiento en Comprobantes: En el caso de los presupuestos, puedo utilizarla para saber cuando caduca dicha cotización. Para los pedidos, seria como la fecha de entrega. En las facturas, es la fecha en que queda vencida la cuenta corriente, por lo que dicho cliente debería abonarla.

 

Permisos de usuario: Las restricciones de permisos tienen muchos beneficios, entre ellos hacer que el software sea mas fácil al usuario, ya que vera solo las funciones que necesita. Evita errores, por lo que al no ver la función, jamás entraremos por equivocación. Para la gerencia es de suma importancia dicha funcionalidad, para no mostrar información a usuarios de otros sectores.

 

Configuración de los comprobantes: Para poder imprimir los Presupuestos, Pedidos, Remitos, Facturas con el formato que requiera mi formulario preimpreso generado por la imprenta. Cambiar tipografías y tamaños de letra utilizados.

 

Backup: Es lo único que nos permite restaurar el sistema en el caso de tener un inconveniente con la PC o pérdida de información. Ya que el sistema lo tenemos en el CD original de JAZZ GESTION, pero la información que hemos cargado durante todo este tiempo, se pierde en el caso de no haber hecho una copia de seguridad de la misma.

 

Sucursales: También pueden ser usadas como un depósito de mercadería.