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Guía Rápida de JAZZ
Importante:
Este documento hace referencia a módulos y/o servicios que podrían no estar
incluidos en Jazz Stock/Comercio, ya que ambas son versiones reducidas del
Software Jazz Office Gestión Full para Pymes.
Instalación
Los
sistemas provistos por Natural Software son auto instalables. Para ello es
necesario un lector de CD-ROM en la PC. Para instalar Jazz, ejecute el archivo
Instalar.exe, que se encuentra dentro del CD original
Aquellos
clientes que no dispongan de ese equipamiento, podrán solicitar el servicio de
instalación a domicilio. Para convenir fecha de instalación y aranceles, en
caso de corresponder, comuníquese al (011) 4342-8858 de lunes a viernes de
Este
servicio cubre exclusivamente la instalación física de los sistemas en los
equipos donde serán utilizados, y no incluye tareas de asesoramiento sobre
funcionalidad, operación básica o avanzada, ni migración de datos.
Capacitación / Implementación
En el
CD original de Jazz, podrá encontrar videos de las operaciones principales y el
Manual del usuario. Estando abonado a nuestro servicio posventa, usted puede
asistir sin costo a las capacitaciones dictadas en nuestras oficinas.
A su
pedido, consultores altamente capacitados se harán presentes en su lugar de
trabajo, para responder todas sus consultas y brindarle orientación en forma
directa “Puesta en marcha del sistema”. Mediante el servicio de implementación,
usted ganara tiempo y notara rápidos avances, encontrando la solución mas
adecuada para su pyme. Consulte los horarios y aranceles de Implementación.
Soporte Técnico
Si
tiene algún tipo de consulta o eventualidad, no dude en llamar a nuestro
departamento de soporte técnico (011) 4342-8858
Mail/MSN
soporteJazz@gmail.com
Como
servicio de posventa ofrecemos, mesa de ayuda “soporte técnico” para configurar
y poner a punto los parámetros de Jazz. También incluimos actualizaciones del
software y acceso remoto para poder brindarle asistencia mediante Internet.
Recomendaciones
1) Lea
el manual y reproduzca los videos de Capacitación.
2)
Diariamente resguarde sus datos, ante cualquier contingencia en su PC, usted
podrá restablecer todas las operaciones hasta su última copia de seguridad
realizada (Backup).
3)
Tener una casilla de e-mail, para
agilizar la comunicación con nuestros técnicos.
Sugerimos tener Internet y anotar todas sus
dudas en un Cuaderno.
De
surgir consultas sobre sus movimientos y operaciones con el sistema, en caso de
que el técnico se lo requiera, tenga a bien enviarnos un backup a la casilla soporteJazz@Gmail.com
para que nuestro equipo pueda reproducir la misma situación que ocurrió en su
Negocio.
4)
Tómese unos días para practicar: Existe la
posibilidad de ingresar datos a modo de ejemplo, ya que todo se puede eliminar
y volver a empezar. Puede usar el sistema en paralelo a su gestión habitual,
para corroborar que todo este de acuerdo a su necesidad.
Usuarios
Desde
el archivo ACP.exe usted podrá crear y modificar permisos de usuarios.
Comenzando a utilizar Jazz Office
Estos
son los pasos más comunes que utilizan la mayoría de nuestros clientes para
comenzar a utilizar Jazz. Para mayor detalle sobre Jazz Office, lea el manual ubicado en el CD
original.
Sugerimos
tomar como referencia el orden de los mismos, aunque de ser necesario, por su
modo de administración y rubro, podrá cambiar dicho orden o saltear pasos.
En el
caso de trabajar actualmente con un sistema o si posee información de clientes,
proveedores o listas de precios en Excel (u otro formato digital) ofrecemos un
servicio posventa para la migración de toda esta información a Jazz, evitando
así la demora inicial en la carga manual de todos estos datos. Es posible
migrar saldos y no movimientos históricos, por lo que siempre usted debe tener
una copia paralela del sistema actual para posibles consultas históricas.
Es
importante parametrizar adecuadamente el sistema, para que se adapte en el
mayor porcentaje posible a nuestra operatoria comercial. Cada empresa es un
mundo y maneja su gestión de la forma que cree más conveniente. Si usted desea
aprovechar al máximo el sistema y sacarle ventaja lo antes posible, consulte
con su ejecutivo de cuentas para adquirir una implementación en domicilio.
Organice los Sectores a Gestionar
Toda administración parece pequeña al
mencionarla, pero cuando entramos en detalles nos encontramos que al decir
Compras y Ventas, estamos hablando de Clientes, Proveedores, Costos, Precios de
Venta, Stock, Reposición de Mercadería, Códigos de Barra, Cheques, Caja,
Cuentas Corrientes, Vendedores, Comisiones, Bancos, Depósitos, Artículos,
Servicios, etc. Por lo que recomendamos que diseñe y priorice los sectores que
necesita controlar y gestionar con mayor urgencia; Para luego armar un plan de
trabajo a seguir.
Divida su implementación en módulos (dependiendo de su
necesidad)
Carga de Clientes Carga de Proveedores Carga
de Listas de Precios
Facturación Ventas Facturación Compras Control
de Caja
Control de Stock Control de Cuentas Corrientes Control de Comisiones
Control de Cheques Gestión de Tarjetas y Bancos Estadísticos
-Cargar Clientes/Proveedores. Inicialmente podrá ingresar todos sus clientes o
agregarlos a medida que realiza las ventas (o compras en el caso de
proveedores)
Podrá
llevar un registro sobre el cliente/proveedor, imprimir listados y realizar
fáciles búsquedas de datos. Al cargar los comprobantes de compra y venta, es
necesario ingresar un Cliente/Proveedor, aunque por un tema de agilidad
podríamos generar facturas a un Consumidor Final sin necesidad de ingresar sus
datos (precargado con código = 1). Es factible configurar por ejemplo que las
Facturas B, siempre sugieran el Cliente 1 Consumidor Final.
→
Al igual que los clientes, se
pueden ir ingresando a medida que los necesitamos o bien utilizar el comodín
CODIGO = 1 que me permite ingresar manualmente una descripción y precio del
articulo al facturarlo.
Es importante destacar que cargar
un producto, no significa que este tenga precio o stock.
-Cargar productos, asignar costos y precios
de venta
Luego
podrá buscarlos por código interno, código de barras, por proveedor y cualquier
dato que contenga su descripción. Emitir listas de precios y Exportarlas a
Excel para su posterior envió por mail. Aumentar y disminuir precios en forma
masiva.
Es
posible cargar los proveedores, su descuento y el código del proveedor, por el
cual luego podrías cargar fácilmente una factura de compra.
Presupuestar/Facturar
artículos/servicios con un precio predefinido (con los permisos necesarios,
podremos variar el precio del ítem al ingresarlo al comprobante).
Nuestro
producto JazzIT Excel automatiza las listas de precios de nuestros proveedores,
cargando un promedio de 10000 artículos en solo 10 minutos). Es ideal para
Casas de Repuestos, Ferreterías y Distribuidores.
1
.
2
SERVICIOS VARIOS
3
ARTICULOS DE LIBRERIA
4
ARTICULOS DE FERRETERIA
5
ARTICULOS DE LIMPIEZA
6
ARTICULOS VARIOS
7
ART DE COMPUTACION al 10,5% de IVA
Nótese
que el código 1, NO posee descripción, para ingresarla manualmente al momento
de realizar el comprobante.
En el
caso de tener diferentes precios para cada color/tamaño/modelo, deberá definir
diferentes productos, entonces podrá controlar su stock en forma individual,
caso contrario, defina todo como un mismo articulo genérico y esto facilitara la gestión en Jazz. Ej:
-Ropa/Indumentaria
Colores Varios (articulo
genérico)
-- Jeans Clásico Colores Varios (poco detalle)
--- Jeans Clásico Azul
talle L (mayor
detalle)
-Bulones/Tuercas
Varias
Según
su necesidad comience a utilizar cada uno de los comprobantes existentes:
-Presupuestos: Control de Cotizaciones.
-Pedidos: Control de reservas y entrega
de mercadería.
-Remitos: Control de Stock y entrega de
mercadería.
-Facturas: Automáticamente disminuye el
stock y aumenta la caja (registro de diferentes formas de pago en el caso de no
utilizar efectivo).
Control
de Comisiones, Stock, IVA, Cheques, Tarjetas, Caja y Banco.
Recuerde
que es posible adaptar la impresión de los comprobantes al formato que usted
desee (esto lo puede hacer usted mismo desde el menú Herramientas, o bien
solicitar nuestro servicio).
Con la
lupa de la barra de herramientas, podrá buscar rápidamente cualquier
comprobante, visualizando su contenido.
Al
igual que en Ventas, usted utilizara los comprobantes que correspondan a su
circuito habitual de administración. Ej. Cotizaciones, O/C, Remitos y Facturas
-Órdenes de Compra: Registro de pedidos al proveedor
-Facturas:
Automáticamente se incrementa el stock y disminuye la caja (registro de
diferentes formas de pago)
-Automática:
Se realiza con las facturas de contado y las cobranzas/pagos de contado. Se
visualizan registros de los totales de otros medios de pago, con un link al
detalle.
-Manual:
Registro de movimientos manuales (compra de una Coca Cola en el Kiosco),
Sueldos, Retiros de Caja, etc
Las
facturas de compra y venta, se pueden ingresar en cuenta corriente, para luego
generar el pago/cobro correspondiente.
Se
pueden registrar pagos totales, parciales y a cuenta (señas)
Al
crear un articulo este posee stock = 0. Cada compra/venta de productos
incrementara/disminuirá automáticamente la cantidad en stock de dicho articulo,
por lo que cuando usted desee, deberá realizar un ajuste de inventario para
comenzar a trabajar con valores reales.
Es
posible indicar un punto de pedido, para que luego el sistema nos avise sobre
los faltantes, proveedor y valor de la mercadería a reponer.
Nota:
Los servicios no manejan Stock
Recuerde
que todos los informes pueden ser impresos, enviados por mail y exportados a
diferentes formatos como Word y Excel, para luego seguir trabajando con ellos.
Los
reportes son el gran beneficio del sistema, aquí podrá conocer, encontrar,
verificar y administrar toda la información que ha ingresado en Jazz,
agrupándola por Proveedor, Cliente, Articulo, Valores, Bancos, etc.
A su pedido, consultores altamente capacitados se harán
presentes en su lugar de trabajo, para responder todas sus consultas y
brindarle orientación en forma directa. Luego se evalúa a los usuarios, para
asegurar el éxito del proyecto
Consulte horarios y aranceles de los servicios de
capacitación
También ofrecemos asistencia remota
por Internet, para guiarlo y ayudarlo como si estuviéramos
literalmente a su lado.
Si usted se encuentra abonado a nuestro servicio posventa
obtendrá capacitaciones y actualizaciones
del sistema sin cargo
MSN – MAIL – TELEFONO
ASISTENCIA REMOTA POR INTERNET
C - Otros Productos de Natural Software
Jazz Office - Gestion Pymes Jazz Comercio - Punto de Venta Doctor Contable - Financiero Jazz Contable JazzIT Excel – Listas de Precios Jazz Servicio Técnico – RMA Factura Electrónica – SIAP |
Despachos de Aduanas e Importaciones Pedidos Automáticos Carrito de Compras WEB Jazz Pago Facil / Rapipago – Cobranzas Facturación Recurrente de Abonos Jazz Restaurante Acceso remoto desde su casa MySql |
D - Ajustes y Modificaciones en el Software
Somos una empresa permeable a sugerencias. Sabemos que
nuestro sistema jazz, fue creado con la ayuda de todos nuestros clientes. Ya
que, para crear un sistema no solo se necesita las herramientas técnicas, sino
el profundo conocimiento de cada rubro en particular (el manejo de cada
negocio). Generamos esta excelente solución gracias a escuchar las necesidades
de miles de usuarios.
Creamos soluciones que pueden ser un mix entre algo ya
terminado y nuevos desarrollos, para que el sistema se adapte 100% a su
necesidad
Para cualquiera de los mencionados es necesario un correcto
análisis, diseño, programación, testing e implementación
Entendemos que la excelencia se logra con trabajo y
esfuerzo, es por ello que ofrecemos Sistemas Terminados, Modificaciones a
Medida y Nuevos Desarrollos.
E - Nuevos circuitos administrativos para su empresa
Toda implementación de software de gestión, requiere muchas
veces la adaptación, modificación o definición (creación) de algunos circuitos
administrativos. En caso de necesitarlo solicite nuestro servicio de Gestión de
Circuitos
F - Datos del Sistema viejo o planillas Excel con Listas de
Precios
Si usted actualmente maneja un sistema / software de
gestión
Donde tiene cargados todos sus productos, precios y stock
Tiene las listas de precios de sus productos o sus clientes
en un Excel/Word/Txt/DBF/MDB
Podemos migrar la información a jazz y salvar todos sus
datos
Clientes, proveedores, cuentas corrientes, artículos,
precios y stock
G – Configurar la Impresión de Facturas
Usted podrá imprimir todos sus comprobantes en impresoras
matriciales, chorro de tinta y laser
Si usted lo desea podrá configurar el sistema, para adaptar
el diseño de las facturas, remitos, pedidos y presupuestos
Podrá utilizar el diseño de sus actuales comprobantes o
solicitar a su imprenta el diseño que mas le guste, ya que los comprobantes de
jazz se configuran por coordenadas
Esto lo podrá hacer usted mismo o bien solicitar el
servicio a natural software
También existe la posibilidad de utilizar los tamaños ya
predefinidos del sistema
-pequeño 17 x 22cm
-grande a4
Jazz es compatible con controladores fiscales
Natural software no deja de poner su visión en el futuro,
por eso elegimos trabajar con tecnología de punta
Sabemos que para ofrecer mayor calidad del producto / servicio
es necesario una mejora continua en la cual nuestros técnicos trabajan día a
día
Nuestro sector de desarrollo propio constantemente realiza
- mejoras sobre los sistemas existentes
- actualiza jazz con las exigencias legales del mercado
- genera nuevos reportes para brindar mayor información al
usuario
- genera nuevos módulos que acompañan las herramientas
actuales
Nuevamente le damos la Bienvenida a Natural Software!!!
Nuestro personal lo ayudara a implementar este cambio en su
negocio.
Ofrecemos Servicios de Capacitación, Instalación e
Implementación
Adaptación de la impresión de comprobantes
Traspaso de la información del sistema actual a Jazz
Mesa de ayuda, acceso remoto y servicio posventa
Actualizaciones del software
Detalles de
Nuestro Servicio para Abonados:
·
Soporte Técnico / Mesa de Ayuda: Estando abonado tiene una mesa de ayuda, ya sea mediante
mail, teléfono o radio, a la cual puede recurrir siempre que tengan dudas o
algún inconveniente con el sistema. En este caso, el problema le será
resuelto en el tiempo y forma correspondiente. También brindamos Asistencia
Remota, dando una rápida y eficaz solución si necesidad de que el cliente
se mueva de su lugar de trabajo, solucionando el asunto en ese mismo instante.
·
Capacitaciones: Le brindamos a nuestros clientes la posibilidad de ser
capacitados dentro de nuestra compañía. Estas Capacitaciones son Ilimitadas,
en cuanto a días y personal que quiera asistir, de esta manera nuestros
clientes pueden enviar a sus empleados a capacitarse sin tener que dedicarse
ellos mismo a esa tarea. Las capacitaciones son los días martes y jueves de
·
Actualizaciones: Aproximadamente dos
veces por año se actualiza el sistema para mejorarlo. Estas actualizaciones se
basan en ideas del área de desarrollo de Natural Software, pero también en las
sugerencias de nuestros clientes (contáctese con su ejecutivo de cuenta en
caso de querer realizar algún tipo de modificación sobre el sistema).
También incluyen Fixs (arreglos o parches sobre la ultima versión del sistema)
y modificaciones dictaminadas por la AFIP en caso de ser demandadas. Entonces,
estando abonado, cada vez que salga una actualización se la haremos llegar de
forma gratuita.
ü
Ejecutivo de Cuenta
asignado con conocimientos Técnico Administrativos de Sus circuitos Operativos
y solución Brindada
ü
Up date permanente
de versiones por mejoras Impulsadas por Feedback de Clientes y
legislación vigente.
ü
Mesa de Ayuda y
Asistencia técnica de lunes a viernes de
o
Telefónica, mail y MSN
o
Asistencia Remota,
mediante software de Enlace remoto encriptado a sus PCs.
ü
Historial Corporativo
de sucesos y registro de la solución implementada.
ü
Manual de Preguntas
Frecuentes a su Disposición en la pagina Web 7x24x365
ü
Importantes
descuentos en módulos, puestos Servicios adicionales, etc.
ü
Comprobación On line
de sus Bases ante su requerimiento
ü
Información Mensual
con Cursos, seminarios, Innovaciones , Up grade, etc.
ü
Reposición de software ante eventuales, robo, incendio,
destrucción del Hardware.etc
“Envío de Técnico a Domicilio”
Implementar el software, es lograr que toda la empresa utilice
dicha herramienta de forma adecuada y en el sector correspondiente, logrando
así, obtener excelentes resultados. Todo el circuito operativo debe cerrar,
tanto en lo teórico, como en la practica! Para ello se requieren conocimientos
sobre el sistema, administrativos, contables y del comercio en cuestión.
Un programa en donde solo facturamos, significa que el mismo no fue implementado, a no ser que
nuestro único objetivo sea emitir tickets y que no nos interese controlar
stock, caja, iva, cobros, pagos, clientes, proveedores, costos, rentabilidad,
etc!
O sea, si por ejemplo quisiéramos implementar la Caja, debemos
hacer que el total de Caja “mostrado por Jazz”, sea igual al total de Caja
contado físicamente por el Cajero, para ello hay que registrar los retiros,
extracciones, vales, pagos de café, azúcar y demás gastos que sacamos de caja chica
manualmente.
Si nuestro deseo es implementar el modulo de cheques,
funcionalmente debemos registrar sus Depósitos y Endosos, ya que de otro modo
impactaría negativamente en el control del modulo de bancos y cuentas
corrientes de proveedores. Nunca podríamos tener al día los pagos a
proveedores, si no endosamos los cheques “aparecerían todos en cartera”.
Para ello sugerimos contratar el servicio de implementación.
En donde nuestros técnicos y capacitadores se harán presentes en
su oficina y/o comercio ayudando a dar los primeros pasos, configurando y
parametrizando el sistema.
-Capacitando a su personal (se realizan evaluaciones para validar
los conocimientos)
-Logrando que el software se encuentre totalmente operativo en su
negocio
-Luego se podrán pactar visitas futuras para controlar y verificar
los circuitos
Un software no funciona por si solo, sino que acompaña un proceso
de implementación y ajustes lógicos que obedecen a las necesidades del cliente.
Estos ajustes deberán ser acompañados con buena disposición y adaptación por
parte de los usuarios
La configuración, parametrizacion e implementación de un sistema
lleva un tiempo lógico, ya que los usuarios se encuentran con nuevas funciones,
nuevos circuitos, nuevas tareas, etc. Todas estas cosas nuevas son un cambio y
la mayoría de las personas necesitan un tiempo de adaptación a ese cambio.
Una correcta implementación requiere colaboración, predisposición
y flexibilidad de ambas partes. Una excelente solución se genera con proyección,
tiempo y organización.
Es recomendable disponer de una persona encargada de dicha
implementación
Técnicamente es un motor de
base de datos que permite administrar grandes volúmenes de información.
-Mejora notablemente la
velocidad del sistema
-Posibilita el acceso online
por Internet
Este robusto motor de base de
datos brinda estabilidad sobre toda su información y es ideal para consultas de
precios rápidas
Es perfecto para manejo de
autopartes, ferreterías, librerías, supermercados, buloneras y puntos de venta
exigentes, donde se procese mucha información y la cantidad de registros
(datos) sea elevada.
Permite el trabajo en
paralelo de muchas PCs con Jazz
MySQL se utiliza en portales
tan importantes como Youtube, Wikipedia o Facebook, lo que nos hace ver el gran
potencial de este motor de bases de datos
Porque se deben utilizar todas las funciones
de los sistemas de gestión
Enumeramos aquí los motivos por los cuales debemos utilizar todas
las funciones del software administrativo para encontrar las soluciones para
nuestro negocio. Particularmente se hace referencia al sistema de Gestión Jazz
Office, ejemplificando movimientos de compra y venta.
Tener en cuenta que todo es relativo al rubro y forma de
administrar un negocio.
Clientes: Seguimiento constante de clientes,
detectando si nos dejan de comprar, si le debemos mercadería o nos debe dinero,
encontrar un cheque que viene rechazado. Conocer datos de contacto o buscar
todos los comprobantes de este cliente, saber que nos compro la última vez que
vino al negocio y a que valor accedió al producto/servicio.
Proveedor: Conocer su estado actual de cuenta,
saber que productos nos esta por entregar, comparar precios con otros
proveedores de un mismo producto. Nos brinda una ficha completa para poder
identificarlo y contactarlo. Detallando así negociados o ofertas que hemos
concretado con el mismo.
Presupuestos: Para poder tener un seguimiento de las
cotizaciones y lograr convertirlas en ventas. Comparar el % de convertibilidad
respecto a los pedidos.
Pedidos: Manejan stock de reserva y nos permite
saber en que momento debemos entregar la mercadería, aparte de permitir emitir
un reporte financiero, donde los pedidos en algún momento se convertirán en
dinero
Remitos: Control de entrega de mercadería. A fin
de mes se pueden agrupar y convertir todos en facturas
Facturas: Administran el stock (o con remitos) y
sumar dinero a la caja o al medio de pago utilizado. Generan el IVA y gestionan
las retenciones/percepciones.
Notas de Crédito/Debito: Es importante destacar que para las
devoluciones se utilizan estos comprobantes, ya que si por ejemplo utilizo un
movimiento manual de caja para ingresar una devolución, no se reflejara en el
stock, no impactara en el IVA y no será consistente el cierre Z o X
Cobranzas/Pagos: Nos avisa cuando hay clientes que nos
deben más de determinadas sumas de dinero, nos indica como nos pagaron y en que
fechas, cuales fueron los medios utilizados, etc. Por lo contrario cuando
gestionamos los pagos a proveedores podremos conocer nuestro estado financiero.
Se deben reflejar los pagos a cuenta (señas) para dejar constancia del valor
entregado por el cliente como reserva del producto.
Cuenta Corriente: Nos permite reclamar a tiempo las
cobranzas de los clientes, pagar sin recargo facturas de proveedores, conocer
nuestro estado financiero en caso de querer invertir/comprar algún objeto, o
bien no seguir dando crédito a ciertos clientes que no abonaron sus deudas.
Caja: Nos permite llevar un orden del dinero,
no solo por las ventas producidas, sino por los gastos mínimos que utilizamos
para el manejo normal del negocio y que muchas veces no se registran, como
comprar un rollo de papel para la tickeadora, un cartucho de tinta o una coca
cola, donde parecieran ser valores menores, pero al multiplicarlos por la
cantidad de días hábiles trabajados del mes, podemos llevarnos una sorpresa.
Por lo que el modulo permite un total control de sus fondos,
cheques en carteras, deudas, etc.
Cheques: Permite depositarlos en el banco, son
parte del estado financiero y se endosan con pagos en las cuentas corrientes de
nuestros proveedores.
Existe un semáforo que nos indica si hay cheques listos para
depositar en el banco.
Ticket: Enumera todos los montos abonados con
tickets
Tarjetas: Se pueden liquidar las mismas y conocer
los valores ingresados por este tipo de medio.
Bancos: El tener al día el banco, es parte de
organizar nuestro estado financiero. Tanto para los cobros como para los pagos
por depósitos y transferencias.
Precios de Venta: Podemos tener varias listas de precios,
que se calculan a partir de los costos con un margen de ganancia (teniendo en
cuenta el descuento del proveedor), o bien con precios fijos. Los clientes
pueden tener bonificaciones asociadas.
Es factible emitir un catalogo con fotos y precios de cada
producto a la venta.
Se pueden variar todos los precios de un mismo grupo de artículos
o rubros.
Costos: Permiten obtener la rentabilidad de
nuestro negocio y nos ayuda a seleccionar el proveedor mas económico.
Stock: Los estadísticos muestran cuales son los
productos con más o menos rotación, cuales nos generan las mayores ganancias y
cuales son los que mueven más dinero. Combinando dicho ítem con las variables
punto de pedido, máximo y mínimo, lograremos realizar las compras a tiempo,
sabiendo cuanto es lo mínimo que debemos tener, cuanto es la máxima cantidad
que puedo comprar (en cuanto a capacidad física de nuestro deposito) y cual es
nuestro punto medio donde generalmente va a estar el stock para no perder
ventas.
Estadísticos: Utilizados para la correcta toma de
decisiones, uno podría saber que tiene que ir a comprar unas 80 unidades de
cierto producto, pero por el sistema va a visualizar que realmente tiene que
comprar 97 unidades y que el proveedor mas barato es uno que comprando 100
unidades nuestro proveedor nos hace 25 % de descuento y nos entrega la
mercadería a 7 días y que el consumo promedio mensual de ese producto es de 10
unidades x lo que nos demoraremos en vender dichas unidades unas 10 meses. El
sistema cuenta con mas de 150 informes, entre los cuales podremos visualizar
datos de compras y ventas, clientes y proveedores, cuentas por pagar y cobrar,
etc.
Códigos de barra en
productos: Permiten una
búsqueda rápida del producto, seleccionándolo para su venta. Jazz lee e imprime
códigos de barras con impresoras de tinta, láser y térmicas.
Rubro y Subrubro en
artículos: Este atributo
permite realizar búsquedas por esos criterios y también nos generan
estadísticos que ayudaran en la toma de decisiones, ya que sabremos que grupo
de productos se vende con mas frecuencia y cuales no.
Fotos en productos: Al cargar imágenes en los artículos se
podrán emitir catálogos y de esta manera evitar errores en los pedidos de
artículos inexistentes actualmente en stock, logrando hacer reservas puntuales.
Atributos/Características en
los artículos/servicios:
Jazz permite cargar Color, Talle, Marca, Modelo, Forma, Textura, Categoría,
etc. de cada producto, lo que permite ubicarlo rápidamente y emitir ya sea una
factura o un estadístico del mismo.
Campos adicionales: Como los sistemas de gestión Standard se
hacen genéricos, como usuarios avanzados detectaremos que necesitamos algún
dato adicional de Clientes, Proveedores, Artículos, Facturas, etc. En Jazz
Office tendremos la solución a esa problemática, ya que podremos administrar
nuevos campos de datos.
Vendedor: Al asignarlo a cada comprobante, luego
podremos generar comisiones o bien simplemente saber cual es mi mejor vendedor
dentro de un determinado periodo.
Fecha de Vencimiento en
Comprobantes: En el caso
de los presupuestos, puedo utilizarla para saber cuando caduca dicha
cotización. Para los pedidos, seria como la fecha de entrega. En las facturas,
es la fecha en que queda vencida la cuenta corriente, por lo que dicho cliente
debería abonarla.
Permisos de usuario: Las restricciones de permisos tienen
muchos beneficios, entre ellos hacer que el software sea mas fácil al usuario,
ya que vera solo las funciones que necesita. Evita errores, por lo que al no
ver la función, jamás entraremos por equivocación. Para la gerencia es de suma
importancia dicha funcionalidad, para no mostrar información a usuarios de
otros sectores.
Configuración de los
comprobantes: Para poder
imprimir los Presupuestos, Pedidos, Remitos, Facturas con el formato que
requiera mi formulario preimpreso generado por la imprenta. Cambiar tipografías
y tamaños de letra utilizados.
Backup: Es lo único que nos permite restaurar el
sistema en el caso de tener un inconveniente con la PC o pérdida de
información. Ya que el sistema lo tenemos en el CD original de JAZZ GESTION,
pero la información que hemos cargado durante todo este tiempo, se pierde en el
caso de no haber hecho una copia de seguridad de la misma.
Sucursales: También pueden ser usadas como un
depósito de mercadería.