Preguntas Frecuentes

 

1. No sale impresa la información que quiero en la factura.

2. Ingreso a Facturas para facturar, y no me aparece nada.

3. ¿Cómo relaciono un cobro/pago o una nota de crédito a una factura impaga?

4. ¿Por que no veo los informes?

5. ¿Cómo cargo saldos inciales?

6. Quiero facturar un remito pero no me aparece ninguno.

7. ¿Por qué no me actualiza el precio de venta cuando cargo una factura de compra?

8. ¿Cómo paso una factura a Word?

9. ¿Cómo instalo una impresora en Windows?

10. Cómo configuro el tamaño de la hoja en la impresora

11. Como configurar una impresora en red.

12. Algunas Soluciones

 

 

1. No sale impresa la información que quiero en la factura.

 

La información que uno quiere imprimir, debe estar configurada primero desde “Herramientas>Configuración de Impresión de comprobantes”, en el comprobante correspondiente. Cada información (ej: nombre cliente, dirección, iva, etc), tiene un campo con las coordenadas para configurar que salga impreso. Volver

 

 

 

2. Ingreso a Facturas para facturar, y no me aparece nada.

 

El comprobante no tiene configuración alguna. Hay que ir a “Herramientas>Configuraciones personalizadas”, facturas de venta (o compra) y crear un comprobante, en éste caso factura, con las preferencias que ud. desee (Letra, Moneda, etc). Volver

 

 

3. ¿Cómo relaciono un cobro/pago o una nota de crédito a una factura impaga?

 

Una vez realizado el cobro, el pago, o la nota de crédito, ud. puede aplicarlo a una factura pendiente desde el menú “Ventas > Aplicaciones entre comprobantes”.

Ver página 91 del manual del usuario. Volver

 

4. ¿Por que no veo los informes?

 

Para que los informes se generen debe haber instalada por lo menos una impresora en Windows. Si no hay impresora instalada en windows, se debe agregar una:  Inicio>Panel de Control>Impresoras y faxes>Archivo, agregar impresora. Si no posee una impresora, seguir los pasos de todas maneras, y seleccionar impresora genérica.

Otro motivo puede llegar a ser que no posea los archivos .rpt correspondientes en la carpeta Jazz. Volver

 

 

5. ¿Cómo cargo saldos inciales?

 

Antes que nada debe crearse un servicio con el nombre de “saldo inicial”. En el caso de tener JazzIT se pueden crear por medio de la columna "SALDOINICIAL", si no se tiene JazzIT se pueden cargar a través de la solapa “Mas datos” dentro de Clientes, en la casilla correspondiente a “Saldo Inicial”. Volver

 

6. Quiero facturar un remito pero no me aparece ninguno.

 

Esto se debe a que ambos, factura y remito, afectan stock. Para poder facturar remitos solo una debe tener tildado afectar stock.
También puede ser que ninguna de las dos afecte el stock.
Volver

 

7. ¿Por qué no me actualiza el precio de venta cuando cargo una factura de compra?

 

Esto es porque tiene tildado en “Parámetros generales” que el precio de venta lo calcule según el Costo de Lista y no el de Ultima Compra. Volver

 

 

8. ¿Cómo paso una factura a Word?

 

Se debe instalar impresora genérica Microsoft Writer, desde Inicio>Panel de control>Impresoras y Faxes> Archivo, agregar impresora.

Volver

 

9. ¿Cómo instalo una impresora en Windows?

1.     Inicio -> Impresoras y faxes

2.     Agregar una impresora

3.     Se inicializará el asistente de windows. Siguiente

4.     Ir siguiendo los pasos.

Volver

 

10. Cómo configuro el tamaño de la hoja en la impresora

 

Primero deberá abrir la ventana de Impresora y Fax
- Seleccionar el modelo de impresora instalada
- Luego deberá hacer un clic en Archivo / Propiedades del Servidor
- Se abriera una ventana llamada Propiedades de servidor de impresión en donde podrá seleccionar cualquier tamaño ya definido Windows.
- Pinchando luego en la opción Crear un nuevo Formulario se habilitarán las opciones para poder crear un nuevo tamaño de papel el cual podrá indicar como Definido x Usuario.
- Al hacer clic en la opción Guardar Formulario este tamaño se agregara a la lista de Windows.
- Una vez Agregado el tamaño deberá hacer clic en la opción Aceptar para salir de la ventana , deberá hacer un clic derecho sobre el icono de la impresora y del menú seleccionar la opción Preferencias de impresión y configurar el tamaño antes creado el cual aparecerá en la lista.
Volver

 

11. Como configurar una impresora en red.

Para ello acudiremos a la carpeta de impresoras (Inicio/Configuración/Impresoras ) y haremos doble clic sobre el icono Agregar impresora. A continuación se iniciará un nuevo asistente. En la segunda pantalla que aparece, elegiremos la opción Impresora en red. A continuación se nos pedirá la ruta en la que se encuentra la impresora, en el formato \\nombre_equipo_servidor nombre_impresora. Sin embargo, si no lo conocemos o no queremos complicarnos la vida, lo mejor es pinchar sobre Examinar. De esta manera, nos aparecerá el listado de todos los equipos de la red, entre los que tendremos que buscar el que tiene la impresora instalada, y seleccionarla. Pulsaremos Aceptar y volveremos a la pantalla anterior, donde sólo se nos ofrecerá una nueva opción, que es la de permitir que los programas de MS-DOS impriman en esta impresora. Si activamos esta opción, muy útil para aplicaciones antiguas, la salida del puerto LPT1 se redireccionará hacia esta impresora de la red.

Tras pulsar Siguiente, nos encontraremos ante una nueva ventana en la que elegiremos el nombre que daremos a la impresora, y si deseamos que sea la predeterminada del sistema. Otra vez pulsaremos Siguiente, y casi habremos terminado el proceso de instalación, ya que se nos preguntará si deseamos imprimir una página de prueba. Después de pulsar Finalizar, se procederá a instalar los controladores de la impresora. Si el equipo servidor puede mandarlos por red, este proceso será automático. Lo peor que puede ocurrirnos es que necesitemos el CD-ROM de Windows o el controlador del fabricante de la impresora. A partir de este momento, utilizaremos esta impresora para imprimir cualquier aplicación, como si la tuviéramos físicamente conectada a nuestra máquina. Volver

 

 

 

SOLUCIONES

 

 

 

MENSAJE

SOLUCION

 

“No se puede usar \\server\Jazz\SS.mdb; el archivo esta en uso”.

Tiene Windows con partición NTFS (W2000, o XP con seguridad), y el usuario de Windows con el que intenta ingresar no tiene permisos de red, o no tiene permisos locales en esa PC, para modificar los archivos.

Al ingresar a Jazz le dice “Not a valid bookmark” o “No es una marcador

valido

Probablemente tenga diferentes versiones en el servidor y en la maquina cliente, o Jazz no se instalo correctamente, en ese ultimo caso, hay que registrar las DLL de DAO e instalar el MDAC y el JetServicePack que se encuentran en el CD de instalación dentro de la carpeta Herramientas

 

2147467259 (80004005) en tiempo de ejecución. El motor de base de datos  Microsoft Jet detuvo el proceso porque otro usuario esta intentando modificar los mismos datos que usted al mismo tiempo.

 

Puede que la base de datos este dañada. En principio, borrar la carpeta Temporal y volver a ingresar al sistema. Si aun así no anda hay que volver a borrar la carpeta Temporal y reparar el archivo SS.MDB ( Reparar.exe para versión 97  o con Reparar2000.exe para versión 2000) RECORDAR HACER UN BACKUP ANTES DE REPARAR LA BASE DE DATOS!!

 

“ActiveX can’t create object” o “ActiveX”

 

“ActiveX no puede crear el objeto”

Hay que comprobar que los archivos DAO360.DLL y DAO350.DLL estén en la carpeta C:/Archivos de Programa/Archivos Comunes/Microsoft Shared/DAO (Si Windows esta en ingles en Program files/Common files/Microsoft Shared/DAO). Si están, además hay que registrarlos con Inicio è Ejecutar è regsvr32 “¨[ruta de los archivos]”

Si el Sistema Operativo es Windows98 o 95, hay que pedir que se instale el MDAC y el JetService que se encuentran en el CD de instalación dentro de la carpeta Herramientas

No se puede cargar el control Common Dialog (comdlg32.ocx). Lo mismo para el archivo (MSMASK32.OCX) al instalar.

 

Suele pasar cuando se instala algún programa de la AFIP que instala una versión mas antigua del archivo.

Reinstalar Jazz en otra carpeta aparte para que reinstale los archivos del sistema. Ej: Si Jazz está instalada en C:\Archivos de Programa\Jazz reinstalarlo en otra ubicación diferente ej: C:\JazzCorrección.

Otra solución sería copiar el controlador adecuado versión de fecha 23/2/2004 o posterior en la carpeta C:\Windows\System si es W 95 o en la carpeta C:\Windows\System32 si es W 98, 2000, NT, XP. Luego hay que registrarlo con Regsvr32

Ejemplo: REGSVR32 “C:\Windows\System32\comdlg32.ocx”

 

“No se pueden abrir mas tablas”, al iniciar el sistema

Falta instalar, o esta mal instalado el MDAC. Instalar nuevamente el archivo MDAC_TYP.EXE que viene con el CD de instalación Jazz.

 

“El objeto o proveedor no puede ejecutar la operación requerida”, al iniciar el sistema

Controlar que estén los archivos DAO360.DLL y DAO350.DLL en alguna de las siguiente ubicaciones:

C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Microsoft Shared\DAO

C:\Archivos de Programa\Common Files\Microsoft Shared\DAO

C:\Program Files\Archivos Comunes\Microsoft Shared\DAO

C:\ Program Files\Common Files\Microsoft Shared\DAO

Si no están, copiarlos desde el CD de Jazz. De todas formas, conviene registrar los archivos en Inicio è Ejecutar è regsvr32 “[Ruta de los archivos]”

“Error de Acceso A Datos” (Error 52 en tiempo de ejecución)

 

Las versiones anteriores a la 4.0.130, al hacer un backup automático, si no encuentra la ruta, arroja un error de acceso a datos, y cierra el sistema. Lo que hay que hacer es ir al Jazz.ini y cambiar la opción “BackupAutomatico = S” por “BackupAutomatico = N”, para que no haga el backup automáticamente al iniciar.

Solucionar el problema de red y volver a definir el Backup Automático desde Parámetros Generales.

 

: “La operación no es valida en este contexto”, “No se reconoce el formato de Temporal.mdb”, “La base de datos esta abierta como exclusiva para otro usuario”

Las bases de datos pueden estar como sólo lectura, o no tener los permisos necesarios para abrirlas.

“Formato no reconocido de base de datos”, al iniciar el sistema

 

Puede solucionase reparando la base de datos. Si aun asi el error persiste sera necesario recurrir al ultimo Backup.

 

Error -2147217887

Tiene mal el Formato de Hora. Tiene que ser “12:00:00 a.m.”

         Windows-> Panel de Control -> Conf. Regional -> Hora -> Formato de Hora

 

“Can not initialize OLE”

Copiar y registrar DAO350.DLL en Archivos comunes\DAO

R6026 – Pure virtual function call

 

Esta mal instalada la versión de ODBC para MySQL, la versión correcta es 3.51.12

Nro. 3010 La tabla “xxx” ya existe

Se debe registrar la DAO Correspondiente (350 o 360)

 

“Error 91 la variable del tipo object o la variable del tipo..”

 

Registrar la DAO 360, DAO 350 y ver si la base esta en solo lectura. Borrar la carpeta Temporal

 

“Error 94 en tiempo de ejecución…NULL”.

Intentar reparando la base de datos. Verificar que la unidad de almacenamiento sea confiable. No se recomienda utilizar la base de datos en un PENDRIVE.

“3371 No se puede abrir la tabla”

Probar primero borrar la carpeta Temporal. Si continua sin funcionar: Desinstalar Jazz y borrar la carpeta por completo, y reinstalar con el ultimo instalador.

 

IMPORTANTE: HACER BACKUP ANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Error 2147217833 (80040e57) en tiempo de ejecución. El campo es demasiado pequeño para los datos que desea agregar.

 

Borrar la carpeta Temporal y reparar la base de datos.

 

 

 

Volver al Índice