1. No sale impresa la información que quiero en la factura.
2. Ingreso a Facturas para facturar, y no me aparece nada.
3. ¿Cómo relaciono un cobro/pago o una nota de crédito a una
factura impaga?
4. ¿Por que no veo los informes?
5. ¿Cómo cargo saldos inciales?
6. Quiero facturar un remito pero no me aparece ninguno.
7. ¿Por qué no me actualiza el precio de venta cuando cargo una
factura de compra?
8. ¿Cómo paso una factura a Word?
9. ¿Cómo instalo una impresora en Windows?
10. Cómo configuro el tamaño de la hoja en la impresora
11. Como configurar una impresora en red.
1.
No sale impresa la información que quiero en la factura.
La información que uno quiere imprimir, debe estar
configurada primero desde “Herramientas>Configuración de Impresión de comprobantes”,
en el comprobante correspondiente. Cada información (ej:
nombre cliente, dirección, iva, etc), tiene un campo
con las coordenadas para configurar que salga impreso. Volver
2.
Ingreso a Facturas para facturar, y no me aparece nada.
El comprobante
no tiene configuración alguna. Hay que ir a “Herramientas>Configuraciones
personalizadas”, facturas de venta (o compra) y crear un comprobante, en éste
caso factura, con las preferencias que ud. desee
(Letra, Moneda, etc). Volver
3.
¿Cómo relaciono un cobro/pago o una nota de crédito a una factura impaga?
Una vez
realizado el cobro, el pago, o la nota de crédito, ud.
puede aplicarlo a una factura pendiente desde el menú “Ventas > Aplicaciones
entre comprobantes”.
Ver página 91
del manual del usuario. Volver
4.
¿Por que no veo los informes?
Para que los
informes se generen debe haber instalada por lo menos una impresora en Windows.
Si no hay impresora instalada en windows, se debe agregar una: “Inicio>Panel de
Control>Impresoras y faxes>Archivo, agregar impresora. Si no posee una
impresora, seguir los pasos de todas maneras, y seleccionar impresora genérica.
Otro motivo puede
llegar a ser que no posea los archivos .rpt
correspondientes en la carpeta Jazz. Volver
5.
¿Cómo cargo saldos inciales?
Antes que nada
debe crearse un servicio con el nombre de “saldo inicial”. En el caso de tener
JazzIT se pueden crear por medio de la columna "SALDOINICIAL", si no
se tiene JazzIT se pueden cargar a través de la solapa “Mas datos” dentro de
Clientes, en la casilla correspondiente a “Saldo Inicial”. Volver
6.
Quiero facturar un remito pero no me aparece ninguno.
Esto se debe a
que ambos, factura y remito, afectan stock. Para poder facturar remitos solo
una debe tener tildado afectar stock.
También puede ser que ninguna de las dos afecte el stock. Volver
7.
¿Por qué no me actualiza el precio de venta cuando cargo una factura de compra?
Esto es porque
tiene tildado en “Parámetros generales” que el precio de venta lo calcule según
el Costo de Lista y no el de Ultima Compra. Volver
8.
¿Cómo paso una factura a Word?
Se debe
instalar impresora genérica Microsoft Writer, desde
Inicio>Panel de control>Impresoras y Faxes> Archivo, agregar
impresora.
9.
¿Cómo instalo una impresora en Windows?
1. Inicio -> Impresoras y faxes
2. Agregar una impresora
3. Se inicializará el asistente de windows.
Siguiente
4. Ir siguiendo los pasos.
10.
Cómo configuro el tamaño de la hoja en la impresora
Primero
deberá abrir la ventana de Impresora y Fax
- Seleccionar el modelo de impresora instalada
- Luego deberá hacer un clic en Archivo / Propiedades del Servidor
- Se abriera una ventana llamada Propiedades de servidor de impresión en donde
podrá seleccionar cualquier tamaño ya definido Windows.
- Pinchando luego en la opción Crear un nuevo Formulario se habilitarán las
opciones para poder crear un nuevo tamaño de papel el cual podrá indicar como
Definido x Usuario.
- Al hacer clic en la opción Guardar Formulario este tamaño se agregara a la
lista de Windows.
- Una vez Agregado el tamaño deberá hacer clic en la opción Aceptar para salir
de la ventana , deberá hacer un clic derecho sobre el
icono de la impresora y del menú seleccionar la opción Preferencias de
impresión y configurar el tamaño antes creado el cual aparecerá en la lista. Volver
11.
Como configurar una impresora en red.
Para
ello acudiremos a la carpeta de impresoras (Inicio/Configuración/Impresoras ) y haremos doble clic sobre el icono Agregar
impresora. A continuación se iniciará un nuevo asistente. En la segunda
pantalla que aparece, elegiremos la opción Impresora en red. A continuación se
nos pedirá la ruta en la que se encuentra la impresora, en el formato
\\nombre_equipo_servidor nombre_impresora. Sin
embargo, si no lo conocemos o no queremos complicarnos la vida, lo mejor es
pinchar sobre Examinar. De esta manera, nos aparecerá el listado de todos los
equipos de la red, entre los que tendremos que buscar el que tiene la impresora
instalada, y seleccionarla. Pulsaremos Aceptar y volveremos a la pantalla
anterior, donde sólo se nos ofrecerá una nueva opción, que es la de permitir
que los programas de MS-DOS impriman en esta impresora. Si activamos esta
opción, muy útil para aplicaciones antiguas, la salida del puerto LPT1 se redireccionará hacia esta impresora de la red.
Tras
pulsar Siguiente, nos encontraremos ante una nueva ventana en la que elegiremos
el nombre que daremos a la impresora, y si deseamos que sea la predeterminada
del sistema. Otra vez pulsaremos Siguiente, y casi habremos terminado el
proceso de instalación, ya que se nos preguntará si deseamos imprimir una
página de prueba. Después de pulsar Finalizar, se procederá a instalar los controladores
de la impresora. Si el equipo servidor puede mandarlos por red, este proceso
será automático. Lo peor que puede ocurrirnos es que necesitemos el CD-ROM de
Windows o el controlador del fabricante de la impresora. A partir de este
momento, utilizaremos esta impresora para imprimir cualquier aplicación, como
si la tuviéramos físicamente conectada a nuestra máquina. Volver
MENSAJE |
SOLUCION |
“No se puede usar
\\server\Jazz\SS.mdb; el archivo esta en uso”. |
Tiene Windows
con partición NTFS (W2000, o XP con seguridad), y el usuario de Windows con
el que intenta ingresar no tiene permisos de red, o no tiene permisos locales
en esa PC, para modificar los archivos. |
Al ingresar a
Jazz le dice “Not a valid
bookmark” o “No es una marcador valido |
Probablemente
tenga diferentes versiones en el servidor y en la maquina cliente, o Jazz no
se instalo correctamente, en ese ultimo caso, hay que registrar las DLL de
DAO e instalar el MDAC y el JetServicePack que se
encuentran en el CD de instalación dentro de la carpeta Herramientas |
2147467259
(80004005) en tiempo de ejecución. El motor de base de datos Microsoft Jet detuvo el proceso porque otro
usuario esta intentando modificar los mismos datos que usted al mismo tiempo. |
Puede que la base de datos este dañada. En principio, borrar la carpeta Temporal y
volver a ingresar al sistema. Si aun así no anda hay que volver a borrar la
carpeta Temporal y reparar el archivo SS.MDB ( Reparar.exe
para versión 97 o con Reparar2000.exe para versión 2000) RECORDAR HACER UN BACKUP ANTES DE REPARAR |
“ActiveX can’t create object” o “ActiveX” “ActiveX no
puede crear el objeto” |
Hay que
comprobar que los archivos DAO360.DLL y DAO350.DLL estén en la carpeta
C:/Archivos de Programa/Archivos Comunes/Microsoft Shared/DAO
(Si Windows esta en ingles en Program files/Common files/Microsoft Shared/DAO).
Si están, además hay que registrarlos con Inicio è Ejecutar è regsvr32 “¨[ruta de los archivos]” Si el Sistema
Operativo es Windows98 o 95, hay que pedir que se instale el MDAC y el JetService que se encuentran en el CD de instalación
dentro de la carpeta Herramientas |
No se puede
cargar el control Common Dialog
(comdlg32.ocx). Lo mismo para el archivo
(MSMASK32.OCX) al instalar. |
Suele pasar
cuando se instala algún programa de Reinstalar Jazz
en otra carpeta aparte para que reinstale los archivos del sistema. Ej: Si Jazz está instalada en C:\Archivos de Programa\Jazz reinstalarlo en otra ubicación diferente ej: C:\JazzCorrección. Otra solución
sería copiar el controlador adecuado versión de fecha 23/2/2004 o posterior
en la carpeta C:\Windows\System si es W 95 o en la carpeta
C:\Windows\System32 si es W 98, 2000, NT, XP. Luego hay que registrarlo con
Regsvr32 Ejemplo:
REGSVR32 “C:\Windows\System32\comdlg32.ocx” |
“No se pueden
abrir mas tablas”, al iniciar el sistema |
Falta instalar,
o esta mal instalado el MDAC. Instalar nuevamente el archivo MDAC_TYP.EXE que
viene con el CD de instalación Jazz. |
“El objeto o
proveedor no puede ejecutar la operación requerida”, al iniciar el sistema |
Controlar que
estén los archivos DAO360.DLL y DAO350.DLL en alguna de las siguiente
ubicaciones: C:\Archivos de Programa\Archivos Comunes\Microsoft
Shared\DAO C:\Archivos de Programa\Common
Files\Microsoft Shared\DAO C:\Program Files\Archivos Comunes\Microsoft Shared\DAO C:\ Program Files\Common Files\Microsoft Shared\DAO Si no están,
copiarlos desde el CD de Jazz. De todas formas, conviene registrar los
archivos en Inicio è Ejecutar è regsvr32 “[Ruta de los archivos]” |
“Error de
Acceso A Datos” (Error 52 en tiempo de ejecución) |
Las versiones
anteriores a la 4.0.130, al hacer un backup automático, si no encuentra la
ruta, arroja un error de acceso a datos, y cierra el sistema. Lo que hay que
hacer es ir al Jazz.ini y cambiar la opción “BackupAutomatico
= S” por “BackupAutomatico = N”, para que no haga
el backup automáticamente al iniciar. Solucionar el
problema de red y volver a definir el Backup Automático desde Parámetros
Generales. |
: “La operación
no es valida en este contexto”, “No se reconoce el formato de Temporal.mdb”,
“La base de datos esta abierta como exclusiva para otro usuario” |
Las bases de
datos pueden estar como sólo lectura, o no tener los permisos necesarios para
abrirlas. |
“Formato no
reconocido de base de datos”, al iniciar el sistema |
Puede
solucionase reparando la base de datos. Si aun asi
el error persiste sera necesario recurrir al ultimo
Backup. |
Error
-2147217887 |
Tiene mal el Formato de Hora. Tiene que ser “12:00:00 a.m.” Windows-> Panel de Control ->
Conf. Regional -> Hora -> Formato de Hora |
“Can not initialize OLE” |
Copiar y
registrar DAO350.DLL en Archivos comunes\DAO |
R6026 – Pure virtual function call |
Esta mal
instalada la versión de ODBC para MySQL, la versión correcta es 3.51.12 |
Nro.
3010 La tabla “xxx” ya existe |
Se debe
registrar |
“Error 91 la
variable del tipo object o la variable del tipo..” |
Registrar |
“Error 94 en
tiempo de ejecución…NULL”. |
Intentar
reparando la base de datos. Verificar que la unidad de almacenamiento sea
confiable. No se recomienda utilizar la base de datos en un PENDRIVE. |
“3371 No se
puede abrir la tabla” |
Probar primero borrar
la carpeta Temporal. Si continua sin funcionar:
Desinstalar Jazz y borrar la carpeta por completo, y reinstalar con el ultimo
instalador. IMPORTANTE:
HACER BACKUP ANTES!!!!!!!!!!!!!!!!!! |
Error
2147217833 (80040e57) en tiempo de ejecución. El campo es demasiado pequeño
para los datos que desea agregar. |
Borrar la
carpeta Temporal y reparar la base de datos. |