SOFTWARE PARA CONTADORES

SISTEMA ESTUDIOS CONTABLES

BALANCE SUMAS Y SALDOS

ASIENTOS

 

 

www.NaturalSoftware.com.ar  Tel. (011) 4342-8858

 

Dr. Contable proporciona herramientas para que usted fácilmente administre su contabilidad.

Todos los módulos del sistema están enlazados, por lo tanto si se realiza una transacción en uno de estos, la misma es reflejada en los demás módulos. De esta forma se permite una total integración de cada operación, automatizando procesos y minimizando la tarea del usuario.

Nuestro principal enfoque es la facilidad y practicidad en el manejo de la aplicación. Un entorno visual y la utilización de nuevas tecnologías, brindan rapidez y eficiencia, logrando un mayor rendimiento del software.

 

Funcionalidades de Jazz Contabilidad! 

 

ü      Plan de cuentas

ü      Plan de cuentas agrupados

ü      Plan de cuentas resumido

ü      Modelos de asientos Prediseñados

ü      Detalle de asientos

ü      Índices de Inflación

ü      Multi Monedas

ü      Mayor

ü      Balance

ü      Sumas y saldos

ü      Diario

ü      Exporta datos a Excel, Word y otros formatos

ü      Multi Empresa

     


 

1.    Acceder al Sistema

Entrar desde el Menú de Windows

 

 

Botonera Inferior

Estos botones tendrán las mismas funcionalidades en todas las pantallas de la aplicación.

 

 

 Ok: Acepta cualquier acción que se realice dentro de la aplicación.

 

 Cesto de basura: Es utilizado para eliminar un registro (de cualquier entidad que estemos utilizando).

 

 Salida: Esta opción cierra la ventana actual

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pantalla de Acceso

 

En esta pantalla ud. podrá seleccionar la Empresa en donde trabajar, el sistema recordara la ultima Empresa y el ultimo ejercicio con el que opero para agilizarle la entrada.-

 

 

 

Una vez seleccionada la Empresa, podra seleccionar dentro de la misma el ejercicio a trabajar

 

 

 

2.    Descripción básica del Sistema

Pantalla Principal

Desde esta pantalla se encuentran disponibles todas las funcionalidades del sistema

En el margen superior podremos visualizar cada menú, los mismos están divididos en cinco grandes grupos (Archivo, Informes, Herramientas, Salir y Ayuda)

 

 

En la pantalla central, se encuentran los accesos mas utilizados de los menues antes mensionados.-

 

El Menú principal de Jazz! esta formado por las siguientes secciones:

 

Archivo: Desde aquí el usuario podrá administrar su Plan de Cuentas y los tipos de Asientos.

 

Asientos: En este menú el usuario podrá trabajar con la carga de asientos e ingresar modelos prediseñados, que lo ayudaran en las futuras cargas

 

Informes: Contiene todos los informes disponibles en el sistema. Los mismos son Mayor, Balance, Sumas y Saldos, Libro Diario.

 

Herramientas: Esta opción permite incorporar datos del Ejercicio contable actual, como así también de la empresa.

 

Salir: Esta opción cierra automáticamente las aplicaciones abiertas y cierra el sistema.

 

 

Ayuda: Este menú contiene información sobre Natural Software e indica la versión actual de Jazz!

3.    Menú Archivo

 

 

 

Plan de Cuentas

Desde esta pantalla se administra todo nuestro Plan de Cuentas. Es un ABM standard. Código es la identificación utilizada por Jazz! para individualizar unívocamente a cada una de las cuentas. F1 reflejara todas las cuentas y así podremos seleccionar una.

Si es una cuenta agrupadora, la misma contiene otras cuentas como se ve en la pantalla de “Búsqueda de Cuentas Contables“

 

 

 

 

Plan de Cuentas Resumido

 

 

 

 

Centro de Resultados

 

 

Datos de Proveedores

 

Desde esta pantalla se administran los datos de los proveedores. Es un ABM standard. Código es la identificación utilizada por Jazz! para individualizar unívocamente a cada una de los proveedores. F1 reflejara todos los proveedores ya cargados.

 

Datos de Clientes

 

Desde esta pantalla se administran los datos de los clientes. Es un ABM standard. Código es la identificación utilizada por Jazz! para individualizar unívocamente a cada una de los clientes. F1 reflejara todos los clientes ya cargados de deonde se puede seleccionar para su modificacion.

 

Tipos de Comprobantes

 

Es un ABM standard. donde se podran dar de alta los diferentes tipos de documentos que se utilizaran en el programa como por ejemplo: asientos, Facturas de Venta, Facturas de Compra, Notas de Debito / Credito Ventas, Notas de Debito/Credito Compras, etc.- Con F1 tendra la grilla de Ayuda donde vera los documentos ya cargados.

 

 

 

Grilla de Ayuda

 

En la misma se podrán realizar filtros, para obtener una muestra mas clasificada de los ítems que contenga

Con doble click podremos seleccionar uno de los ítems

Nota: Si recordamos el código propiamente dicho, podríamos ver el contenido de un registro sin la necesidad de acceder a la Grilla

 

 

Modelos de Asientos

 

Nos ayudara a facilitar el ingreso de los asientos. De esta manera podremos generar asientos simplemente cargando sus valores (Las cuentas estan precargadas).-

 

 

Índices de Inflación

 

En esta pantalla se deben registrar los índices de inflación de cada mes de los años que intervienen en el ejercicio contable. Esto después nos permitirá efectuar un balance Ajustado por Inflación.

 

Cotización de monedas

 

Carga de Monedas

 

Aquí es donde se definen con que tipo de monedas vamos a trabajar, esto nos permitirá efectuar un balance convertido a la moneda que seleccionemos.

 

 

 

Carga de cotizaciones

 

Desde esta pantalla se cargan a medida que van variando las cotizaciones de las monedas.

 

 

Ingreso de Asientos

Esta pantalla nos permitirá cargar los asientos. En ella podremos utilizar asientos predefinidos (“Modelos de asientos”), o bien ingresar un asiento manualmente.

Nro. de Asiento es una clave única, con la cual podremos buscar asientos anteriores o cargar uno nuevo. Cabe destacar que con la tecla Enter nos desplazamos a través de la grilla confirmando las Cuentas (Obteniendo la descripción), confirmando los valores (Obteniendo los totales)

F1. Ayuda, F2 graba el asiento, F3 Borrar Asiento, F4 Imprimir Asiento, F5 Borrar imputacion.-

 

 

 

El Menú de Ingreso de Asientos solicita los datos:

 

Asiento Nro: El sistema me proporciona el nro de asiento libre a dar de alta, con F1 se puede ver la grilla de los asientos ya cargados y seleccionarlos para su modificacion.

 

Fecha: Fecha del asiento.-

 

Fecha Comp.: Es la fecha que figura en el comprobante a ingresar.

 

Fecha Vencimiento: Es la fecha en la que vence el plazo de pago de el comprobante a ingresar.-

 

Tipo Comp.: Aquí se determina el comprobante a ingresar, si se trata de una factura de compra, venta o un asiento sueldo.- Con F1 se accede a la grilla de ayuda.

 

Descrip.: .

 

Letra – Boca - Numero: Aquí se ingresan la Letra, numero de sucursal o Boca y el numero del comprobante a ingresar por ejemplo “A 0001 00123654”.-

 

Cuenta Contable:.-

 

Observaciones: Observaciones que se quiere indicar en el comprobante.-

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pagos, Cobranzas y Transferencias en Cta. Cte.

Esta

 

Aplicacion entre Comprobantes

Esta

 

 

4.    Menú Informes

Todos los informes son visualizados por pantalla y/o impresora

 

 

Listados de Plan de Cuentas

El mismo se podra sacar por Cuentas. Las cuentas a listar podrán seleccionarse en los campos superiores Cuentas Desde y Cuentas Hasta, como así también marcándolas con un click en la grilla.-

Los tres sublistados operan de la misma forma

 

 

Cuentas Financieras

El

 

Datos de Proveedores

El mismo se podra sacar por Cuentas o por Nombre. Las cuentas a listar podrán seleccionarse en los campos superiores Cuentas Desde y Cuentas Hasta, como así también marcándolas con un click en la grilla, Por nombre se podra solicitar por las letras de inicio del nombre.-

 

 

 

Datos de Deudores

 

 

El mismo se podra sacar por Cuentas o por Nombre. Las cuentas a listar podrán seleccionarse en los campos superiores Cuentas Desde y Cuentas Hasta, como así también marcándolas con un click en la grilla, Por nombre se podra solicitar por las letras de inicio del nombre.-

 

 

 

Tipos de Comprobantes

 

 

Este informe emitira directamente los tipos de comprobantes que se han cargado en el sistema.-

 

 

 

Mayor

El mismo podrá ser filtrado por fechas y Cuentas. Las cuentas a listar podrán seleccionarse en los campos superiores Cuentas Desde y Cuentas Hasta, como así también marcándolas con un click en la grilla como muestra el ejemplo de Activo Corriente y Caja

 

Vencimientos de Ventas/Compras

 

Este informe detalla las cuentas corrientes, tanto de compras como de ventas, el mismo podrá ser filtrado por fechas y Cuentas. Las cuentas a listar podrán seleccionarse en los campos superiores Cuentas Desde y Cuentas Hasta, como así también marcándolas con un click en la grilla.

 

Balances

Balance General / Resumido

 

Cuando intentemos visualizar datos a través de listados nos aparecerán pantallas similares a las siguientes, donde podremos filtrar por fechas o por cuentas que intervienen en dicho listado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sumas y Saldos

 

Desde esta pantalla se pide el informe de sumas y saldos pudiendo seleccionar un rango de fecha que deseemos y desde que cuentas abarca.

 

 


Balance Ajustado por Inflación

 

Se debe elegir un índice de cierre para que se calcule el coeficiente para multiplicar el saldo de la cuenta ajustable. Para el índice de cierre se elige alguno de los índices cargados en Archivo \ Índices de Inflación

 

El cálculo que se realiza es el siguiente:

 

Coeficiente = Índice de Cierre / Índice correspondiente al movimiento

 

 

El Índice correspondiente al movimiento se obtiene de la tabla de índices de acuerdo a la fecha del asiento en que se haya registrado ese movimiento.

 

Si se tilda Generar automáticamente el Asiento de REI con el numero 9999998 se creara dicho asiento, el mismo es un asiento normal que podrá ser modificado o eliminado como cualquier otro.

 

Este informe se podrá emitir las veces que sean necesarias y generar el asiento también

 

 


Balance Convertido a otra moneda

Se debe elegir una moneda para que se calcule realice el balance convertido (recordemos que debemos tener cargadas las monedas y cotizaciones previamente)

 

 


Proceso de Ingresos Brutos

Bal

 

Controlar Ingresos Brutos

Permite reimprimir un periodo de Ingresos brutos para su control.-

Libros Diarios

Desde aquí se puede listar el libro Diario, el sistema requerira fecha, numero de asientos a listar, orden de listado, y permitira tener la opcion de mostrar los datos adicionales de las cuentas.-

 

Existen cuatro modelos con las siguientes carateristicas:

 

Diario General

Bal

Diario Resumido

Bal

Diario Copiativo

Bal

Diario Copiativo Resumido

Bal

 

Libros de IVA

Permite extraer del sistema el informe de IVA VENTAS y COMPRAS, para esto el sistema solicitara el rango de fecha, la nmeracion inicial de las paginas, si debera mostrar el numero de asiento y el numero de comprobante. El informe puede imprimirse directamente en una impresora o guardarse en un libro de Excel.-

Aplicación de Comprobantes

Bal

 

Composición de los Saldos

Bal

 

Movimientos Financieros

Bal

Cotizaciones de Monedas

 

Permite sacar un informe del historial de las cotizaciones que se han realizado para las diferentes monedas cargadas.-

 

Controles

El sistema ofrece en este modulo los diferentes informes de control que se pueden obtener, antes de emitir los listados definitivos.-

Los informes de control son:

 

  • Comprobantes
  • Asientos Automaticos
  • Balanceo de Asientos
  • Asientos con IVA
  • Asientos con Ingresos Brutos
  • Cuentas en Asientos

 

Comprobantes

El

 

 

 

 

 

Asientos Automaticos

El

 

Balanceo de Asientos

El

 

 

Asientos con IVA

El

 

Asientos con Ingresos Brutos

El

Cuentas de Asientos

El

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.    Menú Herramientas

 

Definición de Comprobantes Automaticos

 

Aquí se asignan aquellos comprobantes que asignaremos para su aplicación automatica, los comprobantes se dan de alta previamente desde : Archivos – Tipos de comprobantes.-

Con F1 podemos accder a la ayuda de comprobantes.-

 

 

 

 

 

 

 

I.V.A.

 

Aquí se definen las cuentas contables y las alícuotas de iva a aplicar para imputar los valores de iva VENTAS/COMPRAS.-

 

 

Definición de Ingresos Brutos

 

El

 

Definir Alicuotas

 

El

Definir Tablas de Ingresos Brutos

 

El

 

Definir Coeficientes

 

El

Definir Cuentas Contables

 

El

 

 

 

 

Configuracion

El

 

Exportacion de informacion

 

El

 

Importación de informacion

El

 

Interface

 

El

 

 

Transporte de Saldos

 

El

 

Configuración de Impresoras Matriciales

 

El

 

Opciones

 

El

 

 

 

 

Controles

 

El

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

6.                Menú Ayuda

 

 

 

Esta pantalla muestra datos referentes a la aplicación, como ser la versión actual de Jazz.

También podremos encontrar la dirección y teléfono de las oficinas de Natural Software.

 


7.    Exportando datos de Informes a Planillas Excel

 

Jazz ofrece la herramienta más utilizada entre nuestro staff de clientes!!

Todos los informes emitidos por nuestro sistema podrán ser exportados en formato Excel, dicha utilidad es de suma importancia para el usuario para.

 

 

Puntos fundamentales para realizar su exportación:  

Ø      Se podrá copiar el archivo Excel en una unidad de almacenamiento (diskette / CD) para transportar sus datos a otra PC. Por ej.: para poder ver informes desde su hogar.

Ø      Se podrá  enviar por mail adjunto archivo de Excel, según sea la necesidad del usuario.

 

 

                                                      Exportar

 

 

 

 

 

Luego de elegir la opción exportar podremos elegir en que formato deseamos exportar nuestro informe y elegir en que carpeta deseamos guardarlo en nuestro disco.

   

                 

 

 

 

Cuando comienza a exportar nuestros datos aparecerá la siguiente pantalla de información.

 

                              

 

A continuación se presenta el modelo de la planilla Excel que hemos guardado en nuestro disco para las futuras consultas u actividades que el usuario quiera realizar.

 

 

   

www.NaturalSoftware.com.ar

Jazz® – Sistema de Gestión

Consultas online

:

Mail: info@naturalsoftware.com.ar

(5411) 4342-8858