FACTURACION ELECTRONICA

RETENCIONES AUTOMATICAS

 

 

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1.                Facturación Electrónica ONLINE

Cabe destacar que una vez configurado este modulo, la operatoria muy similar a una facturación con impresión en papel preimpreso.

 

Certificado Digital de Facturación Electrónica

 

 

Comunicarse con nosotros para pedir el archivo de requerimiento y la clave privada (privada.key).

Los datos que nos pasen para generar deben se los mismo informados a continuación en la pagina de afip.

 

 

ü      Trámite a través de la página de la AFIP.

 

Con el archivo enviado cumplimentar los siguientes pasos:

 

Nota: Copiar y descomprimir el archivo de requerimiento en el disco de la pc. Dicho archivo NO SE DEBE ABRIR

 

1 – Ingresar al administrador de relaciones

 

 

 

2 – Habilitar ARFE – Gestionar Relaciones y Administración de Certificados Digitales

 

 

3 – Luego ir a la opción Aceptación de Designación

 

 

 

Aceptar las dos opciones habilitadas

 

 

Después de este paso deberá  salir de la página y volver a ingresar para poder visualizar las dos opciones habilitadas.

 

4 – Ingresar a la Administración de  certificados digitales, clickear en el botón “Agregar alias” y tipear en el campo “Alias” EL MISMO NOMBRE DEL ARCHIVO ENVIADO. Luego en el botón Examinar, buscar el archivo de requerimiento, enviado (al que previamente deberá haber guardado y descomprimido en algún lugar del disco).

 

 

 

 

 

 

Clickear en el botón “Agregar alias”. Aparecerá la siguiente pantalla, en la que se deberá clickear en “Ver”

A continuación Clickear en “Descargar”

 

 

Guardar el archivo en la PC.

 

 

 

 

 

 

 

Dicho archivo deberá ser enviado en un mail al estudio.

 

 

5 – Habilitar el certificado recién generado, seleccionando en “Empresa” el numero de cuit correspondiente, en “Servicio”, el que aparece y en “Computador” el nombre del archivo .req, enviado.

 

 

 

Nota: Si por algún motivo en el campo Computador apareciera lo siguiente:

 

 

 

 

Se deberá recurrir al “Administrador de relaciones de clave fiscal” y establecer la nueva relación WS - Facturación electrónica.

Esto creara el Computador.

 

 


Configuraciones a realizar dentro de JAZZ

 

 

1.  Debemos de generar un perfil de factura electrónica dentro de Jazz.

Esto lo hacemos desde el menú de HERRAMIENTAS / CONFIGURACIONES PERSONALIZADAS.

Desde aquí generamos un perfil de factura similar a las que tenemos ya creadas pero tenemos que tildar FACTURA ELECTRONICA.

 

 

 

 

2.   Desde HERRAMIENTAS / FACTURA ELECTRONICA / CONFIG

, seleccionamos FACTURACION ONLINE.

 

  1. Una vez que seleccionemos FACTURACION ONLINE, vamos a cargar los datos que ya provistos por la AFIP, como CUIT, SERVIDOR (es el servidor de la AFIP al cual tiene que conectarse), LOGIN

Comuníquese con nosotros para solicitar el Certificado y Clave Privada.

Las direcciones del Servidor y Login, son direcciones fijas, solo cambian si la AFIP  las modifica en algún momento.

Una vez cargados todos los datos necesarios podra visualizar la siguiente pantalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Emitiendo una Factura Electrónica

 

 

 

1.  Una vez completados los datos anteriores, ya podremos emitir la FACTURA ELECTRONICA.

 

2.  Cuando generemos una FACTURA, seleccionamos el perfil de FACTURA ELECTRONICA, una vez seleccionado el perfil, cargamos los datos comúnmente como lo hacemos en cualquier otro tipo de factura. Una vez que guardamos la factura vamos a visualizar un cartel informándonos que se esta conectando al Servidor de la AFIP. Si la factura se guardo correctamente podremos visualizar una pantalla que nos informa el numero de CAE que nos devuelve la AFIP.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3. Luego de haber generado la FACTURA ELECTRONICA, la podremos buscar dentro de Jazz como lo hacemos comúnmente como cualquier otra factura, como también enviarla por mail.

4. En el cualquiera de los casos que la AFIP no nos devolvió el CAE de la factura, la podemos volver a enviar desde

HERRAMIENTAS/FACTURA ELECTRONICA/FACTURAS PENDIENTES

 

 

 

Desde aquí podremos visualizar y volver a obtener el CAE de las facturas pendientes.


Errores Posibles

 

  1. Luego de guardar una factura electrónica nos aparece el siguiente cartel.

 

 

Solución: Esto se debe a que no están instalados los archivos OCX y DLL necesarias para la facturación online.

Para solucionar esto debemos instalar el archivo PYAFIPWS.EXE

Una vez que ejecutemos el archivo, aceptamos la instalación

 

 

Luego de instalar el PYAFIPWS.EXE, cuando reintentemos guardar la factura vemos un cartel que nos indica que se esta conectando al Servidor de la AFIP.

Una vez conectado con el Servidor de la AFIP nos retorna el CAE asignado.

 



Otro error común puede ser que el cliente no tiene asignado CUIT ni numero de documento (DNI). En este caso podremos visualizar la pantalla siguiente.

 

 

En este caso luego de ingresar el CUIT y el DNI correctamente podremos emitir la factura electrónica sin ningún inconveniente.

 

3. Cuando visualizamos este cartel, no tenemos cargado el número de CUIT en la configuración de la FACTURA ELECTRONICA.

 

 

Se debe a que dentro de JAZZ en HERRAMIENTAS / FACTURA ELECTRONICA / CONFIGURACIONES

No tenemos ingresado el número de CUIT que nos habilita para poder hacer la facturación electrónica.

 

  1. Esto sucede cuando no podemos conectarnos con el Servidor de la AFIP, algunos de los motivos pueden ser que no tengamos conexión Internet o que la dirección del Servidor o Login de la Configuración de Jazz sea incorrecta.

 

 

5. Esto se debe a que hubo un error al generar el Archivo de Certificación, la solución es volver a generar el archivo nuevamente, hay que chequear todos los pasos para volver a generar uno nuevo.

 


 

 

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