FACTURACION ELECTRONICA

RETENCIONES AUTOMATICAS

 

 

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1.    Facturación Electrónica OFFLINE

 

 

Paso 1

 

Se hace através del sistema de AFIP “SIAP”, utilizando el modulo “RECE” (Régimen de Emisión de Comprobantes Electrónicos).

 

En Jazz Debemos configurar la configuración para la facturación electrónica desde Herramientas > Configuraciones Personalizadas, Aquí debemos tildar en la configuración que queramos el tilde “Electrónica”. Todos los comprobantes emitidos con este perfil Jazz los tomara como que son para facturación electrónica.

 

 


Paso 2

 

Una vez Guardadas las facturas en Jazz para informar a AFIP sobre las mismas y tener la respuesta de ellos si esta APROBADA o RECHAZADA debemos ingresar al menú Ventas > Interfase con S.I.Ap > R.E.C.E. y nos aparecerá esta pantalla.

 

 

Aquí debemos:

- Ingresar el punto de venta, que tiene que ser el mismo informado en RECE el cual debe estar habilitado por AFIP.

- Elegir letra de los comprobantes.

- Ingresar una fecha DESDE y una FECHA Hasta para los Comprobantes.

- Elegir número DESDE y HASTA de los Comprobantes a informar.

- Apretamos el Botón de la tilde Verde para procesar y se generara un archivo, en el cartel de mensaje va a decir en donde se genero:

 

     

Importante

¡SIAP Y RECE DEBEN ESTAR PREVIAMENTE CONFIGURADOS!

 

Paso 3

 

-Una vez obtenido el archivo que genero Jazz, Dentro del SIAP debemos ingresar al modulo RECE

-Vamos al menú: Solicitud > Detalle > Importación, aquí apretamos el botón “Seleccionar archivo de origen para la importación…”

 

 

-Elegimos el archivo que genero Jazz y al terminar de procesar aparecerá un cartel con los detalles de los importes informados.

-Ahora hay que generar el archivo para subir a la pagina de AFIP, para esto vamos al menú: Solicitud > Generar solicitud de autorización, Apretamos el botón para generar el archivo  , elegimos la ruta en donde se va a generar y listo.

 


Paso 4

 

-El siguiente paso es mandar desde la página de AFIP este último archivo, y esperar la respuesta en “Ventanilla”, cuando llegue esta misma descargamos el archivo de respuesta y lo procesamos en Jazz para que asigne el cae y fecha de vencimiento de cae a cada comprobante:

-Vamos al menú: Ventas > Interfase con S.I.Ap > R.E.C.E., elegimos con la lupa el archivo de respuesta de AFIP y Apretamos el botón “Procesar Respuesta”.

 

 

Al finalizar nos mostrara un informe con las respuestas procesadas el cual informara el comprobante, estado (Aprobado o Rechazado), CAE, CAE Vencimiento y Motivo (en cazo de rechazo), el numero de motivo esta codificado por AFIP. Y ya nos habrá asignado el CAE y vencimiento a cada factura.

 

Cuando imprimamos la factura Tendremos en configuración de impresión de comprobantes los campos CAE y CAE_VENCIMIENTO para configurar en el comprobante.

 

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