SISTEMA PARA CODIGOS DE BARRA

IMPRESORAS TERMICAS

CONTROLADOR FISCAL HASAR EPSON

 

 

 

www.NaturalSoftware.com.ar  Tel. (011) 4342-8858

 

Novedades

Esta pantalla aparece por primera vez al ingresar a Jazz, desde la casilla inferior podemos desactivarla.

Si estamos asociados al servicio posventa de Natural Software, cuando recibamos actualizaciones del sistema, obtendremos el detalle de las mismas

 

 

Actualmente se han incorporado las siguientes funcionalidades al sistema

 

JAZZ compatible con base de datos mySQL

 

Informe de productos pendientes de entrega

Informe de productos pendientes de recepcion

Informe de Aplicaciones de Comprobante

Informe de Precios por Proveedor (comparativo)

Informe de totales por medio de pago

Informe de cobros por cliente / pagos por proveedor

Informe de Tipo de Documentos

Informe de Documentos

Informe Comisiones de Técnico

Imprimir el informe de Bancos en Excel

Informe Unificado de Movimientos

Informe de Ordenes de Compras Emitidas, y de Remitos de Compras Emitidos

Informe de Bancos: Puede exportarse a Excel

Informe de Pedidos Emitidos, ahora se puede hacer detallado

Informe de Presupuestos Emitidos, ahora se puede hacer detallado

Informe de Unidades Pedidas por Articulo

Informe Ganancia Por Vendedor: Permite seleccionar si el Costo lo toma del Costo de Lista, Ultima Compra o Costo Real

Informe de Clientes que no registran compras en un cierto periodo.

Informe de Sucesos por Estado: Poder ordenar por fecha de vencimiento

Informes de Precios en 4 columnas

Informe Stock Valorizado: Se puede filtrar por Costo Real

Informe de Insumos de Produccion con campo de Stock Actual y de Diferencia.

 

En la Vista de Precios, la columna Ganancia esta al lado de Precio Sugerido, para facilitar la carga.

Productos Pendientes de Entrega / Recepcion: Ahora puede filtrarse por número de comprobante y por cliente

Vista de Precios: Se puede cambiar la moneda de todos los productos, masivamente

La barra de titulo ahora muestra también la fecha del EXE

Stock Valorizado: Ahora también se puede calcular por el Costo Real del producto.

Filtro por usuario de creación y por categoría en el informe de clientes

Filtro por usuario en el semáforo de avisos

Facturacion: Descuento por medios de pago

Transferencia de efectivo entre cajas.

Descuentos manuales en F9

Asignar nombres a las cajas

Imprimir números de serie en lugar de código de barras

Exportar pedidos a Excel

Carga Masiva: El campo Descripción es mas grande!

Ordenes de Compra: Se pueden facturar directamente!!

Exportar grilla de Cheques a EXCEL

Cash Flow: Se puede imprimir el grafico

Chequera para controlar números de cheques propios.

Cuenta Corriente de proveedores en Caja

Periodo de ejercicio en jazz, para control en la carga de datos

Poder ver el cheque de tercero al seleccionarlo, en medios de pago

 

Posibilidad de elegir más de un informe para imprimir (Desde Configuraciones Personalizadas)

Mostrar una columna con recargo por Precio de Lista

En Facturas de Compra, puede elegirse que traiga el precio de última compra del proveedor

Imprimir órdenes de compra con bultos

Generador de Productos con Medida y Talle

Categorías en Clientes

En Carga Rápida de Comprobantes, STOP, no se agrega directo en la grilla.

Se puede elegir la ruta donde se quiere guardar el archivo HTML que genera la caja

Muestra la cantidad en la grilla de productos, en Cobros / Pagos

Posibilidad de borrar Sucesos (incluye permiso en el ACP)

Remitir solo la cantidad disponible, cuando no haya suficiente Stock

 


Novedades Jazz office 2011

 

Servicios

de soporteJazz@gmail.com

Viernes consultas libres, pueden asistir personalmente todo el día a nuestras oficinas!

 

Productos

Mailing interno para clientes y proveedores (newsletter)

 

Catalogo de Productos con Fotos

 

Conexión con un carrito de compras en la web

 

Doble unidad de medida

 

Cálculos para facturar productos con m2 y m3

Hojas de ruta para entrega de mercadería

 

Control de pedidos y o/c por códigos de barra

 

Gestión de Cupones de Tarjetas (Liquidación)

 

Transferencia rápida de stock inter sucursal

 

Conexión con modulo de Facturación Electrónica e Interfase con SIAP

 

Mercadolibre: Importar clientes de mercadolibre

 

Generación automática de N/C por ingreso de descuento

 

NOVEDAD en MODULO JAZZ SERVICE – CONTROL DE TICKET RMA

Tablero de Comando (Indicadores gerenciales). Se ejecuta automáticamente, permitiendo observar estadísticos de control de Pendientes.

De esta forma se puede designar una PC que constantemente nos muestre las tareas Pendientes!

 

NOVEDAD en MODULO CARRITO DE COMPRAS “CATALOGO WEB con FOTOS”

Catalogo enlazado a Jazz Office, para que sus clientes hagan sus pedidos ONLINE

 

Stock: Grilla de ordenes de compra automática por stock faltante con evaluación de ultimas ventas “control de pendiente de recepción, entrega y mercadería reservada en deposito”

 

Ventana emergente con stock actual en el comprobante

 

Impresiones

Nuevos campos de impresión de comprobantes para imprimir

 

Comprobantes – presupuestos pedidos remitos facturas (según corresponda)

Actualizar cotización de un comprobante en particular

Estados en comprobantes y definición de cambios por workflow (en compras y ventas)

Carrito de compras para ingreso rápido de artículos al comprobante

Centros de costos/categorías en comprobantes

Pantalla de vuelto para efectivo

Copia de comprobantes

Ventana emergente con calculo de descuento en comprobante

Listas de precios afectadas por descuento por cantidad

Trazabilidad de comprobantes

Trazabilidad de productos

Check en comprobantes (control de pedidos y o/c por códigos de barra)

Formulas de composición de productos

Formulas de composición para producción (productos terminados)

Carga rápida de clientes en comprobantes f12

Precio ultima venta f3

Cálculos para facturar productos con m2 y m3

Ítems predeterminados en los comprobantes (pedidos/facturas prediseñadas)

Videos de capacitación online dentro de la pantalla principal

 

Búsqueda de comprobantes (presupuestos, pedidos, remitos, facturas)

       Columna de estados

       Imprimir y exportar a Excel

       Grilla con destalle de productos y cantidades (previsualización de los ítems)

       Grilla de previsualización de ítems en pedidos de mostrador

 

Tarjetas

Liquidación y seguimiento de cupones de tarjetas

Estados de cupones

Planes de tarjetas e intereses

 

Descarga de cantidades

Función ideal para quienes entregan la mercadería por depósito

 

Nros de serie

Seguimiento y gestión

Informe de números de serie por producto

Impresión de nros de serie junto con el detalle de la factura (sin hoja adicional)

 

Caja

Cierre de caja a fecha valor (para un mayor control)

Filtro por usuario

Múltiples cajas

Informe de caja con detalle de cuentas bancarias

Informe de caja agrupa total por cuenta de caja

 

Acp control de permisos

Búsqueda de permisos

Mayor cantidad de permisos

Deshabilitar solapas de abm de productos y clientes

Bloqueos de edición, cancelación y eliminación de comprobantes según usuario, comprobante y estado del mismo

Control de descuentos máximos por usuario

 

Consulta de precios y stock

Visualización de campos adicionales del artículo

Visualización de una columna de stock por sucursal

Carrito de compras para aumentar la velocidad en la venta

Transferencia rápida de stock por sucursal

Visualización de pendientes de entrega y recepción

Visualización de descarga de cantidades (entregas en depósito)

 

Interfaces siap

Sirec sired rece citiventas citicompras arib

 

Transferencias entre bancos

Transferencias de comprobantes entre sucursales

Transferencia de productos entre sucursales

Trasferencias entre cajas

 

Cheques

Estados de cheques propios

Valorización de cheques en cuenta corriente

Limite de crédito, contempla cheques en cartera

 

Comparar costos de presupuestos contra precio de venta

Se puede actualizar un remito al facturarlo con los nuevos precios

 

Iva

Resumen de iva

Nuevos filtros

Invertir n/c entre compras y ventas

 

Fiscal

Imprimir líneas adicionales en los tickets adicionales epson

Imprimir leyenda legal para rentas en impresores fiscal de pcia de bs as

 

Productos

Exportar a Excel todos los campos de productos

 

Comisiones

Nuevas formas de cálculo

 

Cobros / pagos

Ver forma de pago y aplicaciones desde el cobro/pago

Señas (pagos a cuentas) desde el comprobante

N/c automática por descuentos en cobros

Cobro rápido en efectivo para cta cte

Automatización de aplicación entre comprobantes en cobros pagos

Estados en cobros pagos, para diferenciar una orden de pago / de un pago realizado

 

Banco

Si concilio bancos y es un mov. De cheque lo coloca automáticamente en estado acreditado

 

Precios

Comparativo de precios por proveedor (costo real)

Nuevo circuito de descuentos con múltiples combinaciones

Catalogo de productos con precios y fotos

 

Vista de precios - procesos masivos

Inhabilitar masivamente productos

Costos masivos

Precios de venta masivos

Porcentajes masivos

Rubros masivos

Código de producto de proveedor

Carga masiva de códigos de barra

 

Limite de crédito

Control de límite de crédito por comprobante y por días de mora

Incluye cheques en cartera y remitos pendientes

 

Reportes

Nuevo informe de tarjetas y tickets

Mas de 45 informes nuevos

Pedidos por zona por cliente

(símil hoja de ruta para entrega de mercadería)

Cuenta corriente

A) ver detalle

B) solo pendientes

C) saldos

       opción para ver cheques en cartera y remitos valorizados

 

Mas de 250 nuevos parámetros para personalizar el sistema a nuestra medida

 

Mayor velocidad

Abm de productos

Clientes

Facturación al ingresar los ítems

Cuentas corrientes

 

 

 

Módulos de enlace

*Jazz afip para facturación electrónica online offline

       Importación de padrón provincia de bs as

       Retenciones iibb bs as

*Facturación electrónica de exportación

*Jazz pedidos, automatización de pedidos para clientes y vendedores

       Solución para mayoristas y distribuidoras

*Enlace con winmaker de lepton sistemas

       - optimización de cortes de carpintería de madera y aluminio

 

*Jazz despachos

Despachos con números de serie

Transferencias de productos por despachos y por nro de serie (entre sucursales)

Generación de stock automático por despacho

 

*Servicio técnico

Nueva grilla de órdenes de trabajo

Estados y teléfono en grilla

Exportación a Excel de la grilla

Reporte personalizado

 

*Jazz abonos

Liquidación de facturación recurrente

 

*Jazz rapipago

Grilla con problemas de importación de datos enviados por rapipago y pagofacil

Previsualización de cobros en grilla

 

*Jazzit excel para importar listas de precios

Filtro por fecha

Importa mayor cantidad de campos

Codigo, descripcion, costolista, costolistamoneda, costorealmoneda, costocalculadomoneda, costoultcompra, codbarras, proveedor

Proveedornombre, precioventa, preciomoneda, codrubro, rubro, codsubrubro, subrubro, ivaventas, ivacompras, existencias, stock,

Ajustedestock, marca, codmarca, cantidadbulto, stockminimo, stockmaximo, puntopedido, comisionporcentaje, comisionmonto, descuentorecargo,

Nroserie, ganancia, obs, descuentoproveedorhabitual, pesoporbulto, codigoproductoproveedor, unidad, despacho, existenciasdespacho

Inactivo, foto, fechaedicion

 

*Jazz office

Campos adicionales / comodines

Nuevos campos adicionales en comprobantes cabecera e items

Nuevos campos adicionales en productos, clientes y proveedores

 

 

LO NUEVO EN JAZZ SERVICIO TECNICO

Se puede elegir un producto y convertirlo directamente en Equipo

Imprime el Teléfono de mi empresa

 

LO NUEVO EN ACP – Control de Permisos

Permiso para Cotizaciones Emitidas

 

LO NUEVO EN DESPACHOS DE ADUANA

Se puede sacar el stock de los despachos de dos formas: FIFO o sale primero el que tiene mas stock disponible.

 

LO NUEVO EN JAZZIT EXCEL

Nuevo campo Inactivo para Productos

Nuevo campo IIBB para Clientes

Importar pedidos desde Excel

Muestra productos agregados y productos modificados al finalizar

Se puede subir el descuento del producto

 

LO NUEVO EN JAZZ ABONOS: Ahora no es necesario incluir la deuda en las nuevas facturas

 

LO NUEVO EN CONTABILIDAD

Poder heredar los planes de otro ejercicio

Ahora también generan asientos contables los movimientos de Caja.

 

NUEVAS IMPRESORAS FISCALES COMPATIBLES CON JAZZ

HASAR SMH/PL-9F; HASAR SMH/P-PR4F; HASAR SMH/P-PR5F; HASAR SMH/P-321F; HASAR SMH/P-322F; HASAR SMH/P-715F; NCR 3140.

 

 

 


Nuestros Productos

Aquí se detallan los contenidos de cada tipo de sistema que ofrece Natural Software, desde la casilla inferior podemos desactivarla.

 


1.     Anexo búsquedas

 

Ejemplos de Filtros en la grilla

Lo que primero que debemos seleccionar es el campo por el cual queremos filtrar.

Por ejemplo Descripción (es una opción que se encuentra debajo de la grilla)

Si escribimos CINTA en el rectángulo inferior y presionamos Enter, Jazz nos mostrara todos los artículos que posean la palabra “cinta” en su descripción, ya sea al principio o al final de la misma.

Si esta fuera la grilla de Clientes, podríamos colocar

Buscar: GONZ

 

Resultado de la búsqueda

Juan Gonzalez

Pedro Gonzalez Martínez

Gonzalo Arias

 

Ejemplos de Búsquedas Combinadas

Para una mejor búsqueda se pueden utilizar varias palabras o partes de ellas separadas por un espacio

Buscar: caja made

 

Resultado de la búsqueda

Caja de Madera de 8mm

Caja de Madera de 10mm

Caja de Madera de 12mm con terminaciones

Caja de Metal y Madera

 

Si presiona Enter, la búsqueda será por cualquier parte del texto

Si presiona F10 la búsqueda será solo por la parte izquierda del texto

 

Selección de un producto

Podemos realizar doble click sobre el mismo o bien seleccionarlo con un click y luego presionar Enter. Esto mostrara en pantalla el dato seleccionado

 

Botón Buscar Siguiente

El mismo permitirá desplazarse por la grilla hasta la próxima coincidencia

Si tuviéramos los siguientes artículos cargados

1-Cinta            2-Serrucho      3-Martillo        4-Cinta de Embalar      5-Cerámica

 

Buscar: cinta

Presionamos el botón buscar siguiente y automáticamente se seleccionara el registro ‘1-Cinta’ y si volvemos a presionar el botón buscar siguiente se seleccionara ‘4-Cinta de Embalar’

No filtra la grilla como lo hace el Enter (Botón Buscar), sino que va a la siguiente posición donde se encuentra la palabra a buscar actualmente cargada en la grilla.

 

F1 y F9    en ambas búsquedas

Es posible utilizar filtros por campos adicionales del articulo, visualizar dichos campos y foto del producto (se habilitan por parámetros).

2.    Cotización de Dólar y otras monedas

 

Desde aquí se establecen las cotizaciones de las monedas, se accede desde la Barra de Herramientas Principal

Se genera un histórico de cotizaciones, si no se ingresa cotización, el sistema toma como valida la ultima cotización ingresada

En el siguiente ejemplo la cotización del Dólar actual es $3,06 pero estamos por ingresar una nueva cotización a $2,99

 

 

 

 


Informes con valores en moneda extranjera

 

Determinados informes se ven afectados en sus totales por la utilización de otras monedas que no sean la corriente del país.

Ejemplo: En Argentina la moneda corriente es Pesos, por lo que si facturamos en dólares debemos convertir los informes para poder sumar los totales en una misma moneda.

 

Para ello se deberá seleccionar la opción de Herramientas -> Parámetros -> Avanzados -> Solapa Impresiones

 

Opción En los informes convertir los importes a Moneda Corriente

 

 


Ejemplo si a fecha 26/11/2008 tengo cargadas 3 facturas

-Factura B por $100

-Factura B por u$s 20

-Factura A por u$s 121

 

El informe del de totales de facturación se podría visualizar de la siguiente manera.

 

 

 

En cambio si tenemos tildada la opción de convertir todo a la moneda corriente (a la cotización del día), los resultados serian los siguientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

3.    Lectoras de Códigos de Barra

 

Este tipo de dispositivos simulan automáticamente el ingreso por teclado de los códigos unívocos de los artículos

Jazz office permite generar etiquetas de códigos de barra o bien se recomienda utilizar las etiquetas de códigos que ya vienen con los artículos de fabrica (si es que las tienen)

Generalmente estos periféricos se colocan a la entrada del teclado y este a su vez al lector de códigos de barra. En la mayoría de los casos se enchufan y funcionan sin la necesidad de un software especial.

Desde el menú Herramientas usted puede seleccionar la opción para Facturar rápidamente con dichos códigos de barra.

 

Recomendamos el uso de lectoras marca Metrologic, ya que son muy confiables

 

Nota: Recuerde que previamente a facturar, deberá relacionar sus productos con los códigos de barra correspondientes.

Esto lo puede hacer desde el menú Archivo → Productos

 

 


4.    Configuración de la Impresora Fiscal

Recomendamos leer detenidamente el documento sobre Controladores Fiscales contenido dentro del CD original de Jazz.

 

  • Herramientas → Parámetros Generales → Impresoras Fiscales

Desde aquí se debe seleccionar el puerto de conexión (Generalmente es el “1” o el “2”). La CPU conectada al Controlador deberá poseer Puerto Serie.

También deberá seleccionar modelo del Controlador.

Con o sin concomitancia (imprimir el ticket ítem a ítem, o bien, todo al final). Recomendamos consultar con AFIP y con su contador, para conocer cual opción le corresponde (depende del rubro de su empresa).

La Resolución General AFIP 259/98 (con sus modificatorias y ampliatorias) exige al software que interactúa con impresoras fiscales respetar "La concomitancia entre la captura de datos y su impresión". O sea, programa e impresora fiscal deben comportarse -en conjunto- como una caja registradora. Dicho de otro modo, AFIP no permite la confección previa del documento y su posterior impresión (incluso en redes). Los únicos rubros comerciales exceptuados de esta exigencia, por resolución general de AFIP, son gastronomía y hotelería (en un solo punto de venta puede haber múltiples comprobantes abiertos al mismo tiempo -hasta que el cliente no se retira no se puede imprimir-, hecho que no ocurre en otros rubros, donde se factura a un cliente por vez en cada punto de venta).”

 

También podrá configurar para que al salir de Jazz, el sistema consulte si desea realizar automáticamente un cierre Z.

Para verificar el correcto funcionamiento de esta configuración, por favor vaya al menú  Ventas → Controlador Fiscal → Cierre Z

Si el Controlador emite dicho comprobante, la configuración es correcta.

Por ultimo, deberá asignar el modelo del controlador, a la configuración de comprobantes, para identificar que comprobantes son impresos por el controlador. Ejemplo: Facturas A y B

 

Esto se logra, desde el menú

Herramientas → Configuraciones personalizadas → Facturas de Venta

Luego de seleccionar el comprobante correspondiente, se deberá seleccionar el modelo y la marca del controlador fiscal, como así también podrá seleccionar otros datos, como ser, una lista de precios predefinida o la cantidad de copias a imprimir de la factura / remito.

 

 

 

Para comprobar la impresión de las facturas, imprima un comprobante de ejemplo por un monto de $0,05. Si el ticket / factura (según corresponda) fue impreso con éxito, el controlador fiscal fue correctamente configurado.

 

Jazz es compatible con varios de los modelos de Controladores Fiscales Hasar, Epson, Samsung, Olivetti y NCR (Siempre antes de adquirir uno nuevo controlador, verifique con nuestros técnicos cual es el mas recomendable. No todos poseen la misma funcionalidad y no son todos compatibles con sistema).

 

Importante: Si el controlador fiscal no responde a la generación del ticket, revise la conexión del cable que lo une con la PC. Luego apague y encienda el controlador.


Impresoras fiscales homologadas, compatibles con Jazz

 

Línea Epson

  • EPSON LX-300F
  • EPSON FX-880F
  • EPSON TM-300AF
  • EPSON TM-U220AF
  • EPSON TM-U220AF Hera
  • EPSON TM-U220AF Athena
  • EPSON LX-300F Dionisorios
  • EPSON LX-300F Dionisos II

Línea Hasar

  • HASAR SMH/P-320F
  • HASAR SMH/P-321F
  • HASAR SMH/P-615F
  • HASAR SMH/P-715F
  • HASAR SMH/PL-8F
  • HASAR SMH/P -330F
  • HASAR SMH/PL-9F
  • HASAR SMH/P-PR4F
  • HASAR SMH/P-PR5F
  • HASAR SMH/P-322F
  • HASAR SMH/P-425F
  • HASAR SMH/P-441F

Línea Olivetti

  • Olivetti 320F
  • Olivetti Arjet 20F

Línea NCR

  • NCR 2008
  • NCR 3140 Compatible con HASAR
  • NCR 3140 Compatible con EPSON

PUERTOS COM

 

Los puertos COM deben estar bien seteados para comunicarse con las impresoras fiscales.

 

El seteo es:


BAUDIOS=9600
PARIDAD=N
BITS DE DATOS=8
BITS DE PARO=1

Para chequear como está el puerto hagan lo siguiente:

En CMD tipear MODE COM(y el numero de puerto). En el ejemplo es el puerto 3
Va a arrojar los resultados. En el ejemplo está mal seteado para ser usado por una impresora fiscal.






Para setearlo debemos tipear lo siguiente:

MODE COM(puerto) BAUD=9600 PARITY=N DATA=8 STOP=1


Cada vez que la PC de reinicia, los valores del puerto se desconfiguran, por lo que debemos generar un archivo BAT que ejecute ese comando cada vez que la PC arranca.

 


5.    Anexo  Campos Adicionales

 

Jazz posee campos adicionales en clientes, proveedores, productos, comprobantes e ítems de comprobantes, lo que significa muchísimas soluciones.

Estos campos suplen cualquier dato que necesitemos administrar dentro de las entidades mencionadas. O sea, si el dato no esta en Jazz se crea.

 

Detallo algunos ejemplos y sus soluciones

 

RUBRO

PROBLEMA

SOLUCION con CAMPO ADICIONAL

METALURGICA

Deseo conocer por que medio publicitario nos contactan los clientes

(EN CLIENTES)

DISTRIBUIDORA

Necesito especificar el modo de entrega de la mercadería de los proveedores

(EN PROVEEDORES)

COMERCIO

Nos interesa saber en que estante se encuentra ubicado cada articulo

(EN PRODUCTOS)

FABRICA

Deseo especificar el sector de la empresa que solicita la compra

(EN COMPROBANTES)

EMPRESA 

Para control interno, deseo marcar si entregue un ítem en el pedido

(EN ITEMS DE COMPROBANTES)

 

CAMPOS ADICIONALES EN CLIENTES/PROVEEDORES

Se pueden crear nuevos Campos, para ingresar datos específicos sobre nuestros Clientes y Proveedores. Por ejemplo:

Marca Preferida: Es bueno conocer las preferencias de nuestros clientes

Tipo de Contacto: Podría ser una diferenciación entre un potencial y un cliente actual

Cuadro de Football: Cuanto más conocemos a nuestros clientes, mas podremos venderle

Color de Pelo: Muy necesario para Negocios como ser una Peluquería

Referido por: Podríamos tener un estadístico, por donde nos contacto nuestro cliente (Google, Mercadolibre, Clarín, Revistas, Radio, TV, etc)

 

CAMPOS ADICIONALES EN ARTICULOS

Se pueden crear Campos (inexistentes en el sistema), que detallen ciertas características de nuestros Artículos. Por ejemplo:

Ubicación: Datos referentes al lugar donde guardamos dicho articulo

Estante: Ídem ubicación

Góndola: Ídem ubicación

Color: Puede ser muy útil para locales de indumentaria

Talle: Igualmente tenemos un generador automático de artículos con talle y color en el menú Archivo

Estampado: Podría ser una característica de algunos de nuestros productos

 

CAMPOS ADICIONALES EN COMPROBANTES

Se pueden utilizar por ejemplo, para crear datos que consideremos necesarios en nuestros comprobantes:

Lugar de Entrega: Detallar el lugar de entrega del comprobante.

Camión: Para detallar el transporte utilizado

Nro de Viaje: Si tengo mi propia flota de camiones o quiero registrar Nro Hoja de Ruta

Chofer: Registro de camionero

Obra: Si vendemos materiales o realizamos construcciones

Contacto: A quien se le debe entregar el comprobante o la mercadería.

Sector empresa: Si la empresa a la que le facturamos todos los remitos a fin de mes, nos exige que indiquemos que sector retiro la mercadería (compras, ventas, adm.)

Centro de Costos: Simil Sector empresa

 

Y cualquier otro dato inexistente en el comprobante, es posible crearlo de esta manera.


6.    Anexo  Empresa y Sucursal

 

Jazz es multiempresa/multisucursal, lo que significa que dentro de Jazz puedo administrar varias empresas y sucursales. Esto implica que dentro del sistema puedo tener más de una agrupación de este estilo. Decimos agrupación, ya que por ejemplo yo podría generar una sucursal llamada Sucursal1 y una segunda sucursal llamada Deposito. Digamos que estas son agrupaciones de clientes, precios, productos, etc

Y la empresa es una agrupación de sucursales. Es como si fuera el rubro y Subrubro de los artículos, donde Empresa es como el Rubro y Sucursal el Subrubro

 

En el pie de la pantalla principal se establece el usuario, la sucursal y la hora actual

Haciendo doble clic sobre la sucursal o con el botón, podremos cambiar de empresa sucursal.

 

 

 

 

Aquí también se pueden administrar las sucursales, crear nuevas y eliminar las actuales. Tenga mucho cuidado al eliminar una sucursal, porque podría perder todo su contenido (clientes, productos, precios, etc.).

 

Para crear o ingresar a una sucursal iremos al icono de la barra de herramientas “Cambiar empresa/sucursal”

 

 

 

                             Cambiar empresa/sucursal.

 

Al hacerlo aparecerá el siguiente cartelito, el cual, a modo de ejemplo para el manual, ya tiene creada sucursales:

         

     Empresa

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                     

                                                                                                    

                                                                                                                                          

                                                                                                                          Empresa

 

    

Sucursales

 

 

 

Cuando hayamos creado alguna sucursal y queramos operar en  alguna de ellas, haremos clic sobre tal sucursal y luego en OK.

Si queremos ingresar automáticamente en la misma sucursal cuando entramos al programa seleccionaremos la opción “Ingresar automáticamente en esta empresa o sucursal” una vez seleccionada la misma.

 

Desde Administrar Empresas/Sucursales accedemos a la siguiente pantalla

Para crear, eliminar o modificar una de sucursal, haremos clic en Administrar Empresas/Sucursales en la pantalla de la página anterior, al hacerlo aparecerá el siguiente cartelito:

 

 

Aquí podemos ver, eliminar, o modificar sucursales, lo hacemos seleccionándola y apretando el botón  correspondiente(Eliminar Sucursal, Modificar Sucursal).

Para crear una nueva sucursal haremos clic en el botón Agregar Sucursal, al hacerlo aparecerá la siguiente pantalla:

 

 

Eligiremos un numero de sucursal, un nombre, y una tecla rápida (opcional),  haremos clic en Aceptar, al hacerlo volveremos a la anterior pantalla en la cual debemos hacer clic en el botón OK, y estará creada dicha sucursal.

 

Si usted crea una nueva empresa, la misma no tendrá ninguna configuración de impresión de comprobantes, lea dicho apartado para conocer la creación o la copia (importación) de los actuales.


7.    Anexo  Login y Permisos de Usuario

 

Introducción

 

El módulo de Login y Seguridad nos permitirá establecer  restricciones dentro del sistema a uno o varios usuarios. Por ejemplo, el dueño de un negocio no quiere que sus empleados vean las ganancias que tiene su empresa mediante los informes de ventas, por lo tanto podrá eliminar los permisos para que los mismos no puedan visualizar los citados reportes.

Como administradores nos encontramos habilitados para restringir o habilitar cualquier parte  del sistema. Para ello, tenemos que determinar quien o quienes son administradores, empleados, vendedores, etc., como así también, contraseñas, y permisos.

En este documento, enumeramos los pasos a seguir para administrar la seguridad del sistema Jazz.

 

 

Nota

Si adquirió Jazz Office. Ingrese al sistema con usuario: SUPERVISOR  clave: supervisor

Luego podrá generar nuevos usuarios y claves con el ACP.


Archivo ACP.exe

 

Este archivo nos permite ingresar al Control de Permisos del sistema, donde podremos establecer los permisos.

 

¿Cómo acceder a este archivo ACP.exe?

 

Hay dos formas de hacerlo, a continuación detallaremos la primera manera.

 

Desde el menú: Inicio Programas → Natural Software → Control de Permisos

 

 

 

 

 

Si no lo encontramos de esta manera iremos a Inicio → Buscar → Archivos o Carpetas, al hacerlo aparecerá la siguiente pantallita, en la cual escribiremos el nombre del archivo que estamos buscando, y luego haremos clic en Buscar ahora

 

  

 

 

 

Aquí aparecerá el lugar donde se encuentra el archivo ACP.exe, entonces, tal como lo dice el ejemplo, iremos al disco C, luego a la carpeta Archivos de programa, y dentro de ella buscaremos a la carpeta Jazz

 

 

 

                       


Panel de Control

 

AL hacer clic sobre el archivo ACP.exe  aparecerá el siguiente cartelito pidiéndonos la contraseña para ingresar al Panel de Control o Control de Panel:

 

                     

 

Al ingresar la contraseña, aparecerá la pantalla de Panel de Control: Desde aquí crearemos grupos, de ellos usuarios, y asignaremos  permisos, o no, entre otros.

 

 

 

 

 

 

Menú Archivo en Panel de Control

 

Archivo → Cambiar contraseña

 

 

Desde aquí podemos cambiar la contraseña para entrar al sistema.

Es de suma importancia que el usuario preste atención en la leyenda de las pantallas para una correcta modificación.

 

 

 

Menú Editar

 

 

Como anteriormente se enunció, para dar permisos, debemos crear usuarios, a su vez, estos usuarios deben pertenecer a un grupo determinado previamente creado, tales como supervisores, administradores, vendedores, empleados administrativos, etc. O sea, antes de crear un usuario, debemos haber creado un grupo.


Grupos

 

Esta pantalla ya tiene creado un grupo, llamado vendedores, el cual se le asignaran determinados permisos. Es importante destacar que los accesos o restricciones son asignados a grupos, no a usuarios, ya que los mismos por el solo hecho de pertenecer a un grupo con permisos determinados, quedan estrechamente ligados a este tipo de ajustes.

 

 

 

 

 

Para agregar un nuevo grupo, iremos al botón agregar, y aparecerá la siguiente pantalla:

 

Para hacerlo le asignaremos un nombre y haremos clic en aceptar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una vez creados todos los grupos necesarios, iremos a cargar los usuarios.

 

 

Usuarios

 

Al hacer clic en Editar, Usuarios, aparecerá la siguiente pantalla, la cual ya tiene cargada usuarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para crear un nuevo usuario, haremos clic en agregar y aparecerá la pantalla de Agregar Usuario:

 

Cargaremos su nombre, una contraseña, y seleccionaremos el grupo al cual pertenece previamente cargado, y en el caso de ser administrador, además de asignarle ese grupo, haremos  un tilde en la palabra Administrador, ya que esto determinara que ese usuario pueda acceder a todas las aplicaciones del sistema, ya que puede haber grupos de administradores que no accedan a todo el sistema.

Nota: No olvidar aceptar la aplicación.

 

 

 

Nota: del menú Editar, el botón Permisos esta reservado para uso interno del personal de Natural Software

 

 


Establecer Permisos y Restricciones.

 

Una vez cargados todos los grupos y usuarios, procederemos a dar los permisos correspondientes:

Importante: Si en grupo seleccionamos Administradores no será necesario tildar los permisos ya que el administrador manejara todo el grupo.

 

Aquí seleccionaremos el grupo al cual asignaremos permisos o restricciones

                                                                           

 

 

 

 

 

 

 

Luego tildaremos todos los ítems a los cuales queremos que tengan acceso.

 

Una vez tildados todos ítems deseados para cada grupo ya se podrá dar por finalizada la carga de permisos.


JAZZ se utiliza para Gestionar los siguientes Rubros

 

 

Aberturas

Artículos de Limpieza

Artículos de pesca

Artículos de Seguridad

Artículos varios

Autopartes y Accesorios

Bazares

Buloneras

Calzados

Casas de Música

Cerrajerías

Comercios

Constructoras

Contadores

Corralón de Materiales

Cotillones

Distribuidoras

Electricidad

Electrónica

Empresas Agropecuarias

Empresas de Servicios

Estudios contables

Fabricas

Ferreterías

Fotografía

FreeShops

 

 

Hardware e Insumos

Herrajes

Iluminación

Importadoras

Imprentas

Indumentaria

Informática

Lencerías

Librerías

Lubricentros

Marroquinerías

MaxiKioscos

Mayoristas

Metalúrgicas

Mueblerías

Náuticas

Pinturerías

Polirubros

Pymes

Reparaciones / Talleres

Ropa e Indumentaria

Sanitarios

Supermercados

Venta de Productos

Venta de Software

Veterinarias 

 

 

Con una correcta implementación de la herramienta, usted podrá obtener el máximo rendimiento de Jazz, utilizando las funciones más comunes a su rubro.

Jazz Office permite ocultar la funcionalidad que usted no requiera. Esto se logra con el ACP “Control de Usuarios”.

Ocultando la funcionalidad no correspondiente a su rubro, usted lograra que el personal no cometa errores (solo visualizaran lo que usted les desee mostrar y el sistema será mas sencillo de utilizar).

Por ejemplo una Casa de Informática puede necesitar administrar precios en dólares, el modulo de numero de series y garantías. Si yo administro ese rubro va a ser conveniente que habilite dichas opciones, pero si manejo un Maxikiosko las inhabilito, evitando posibles errores de los usuarios y logrando así obtener un sistema más sencillo, porque ocultamos funcionalidad que nunca utilizaremos.

 

 

 

 


8.    Anexo Ejemplo tipo de Circuito básico de Ventas

 

Aquí se describen los pasos de los procedimientos a aplicar en el proceso de ventas.-

 

Estos pasos se resumen en:

 

Generar un nuevo CLIENTE

Tomar PEDIDO de la venta

Generar un REMITO por la mercadería que retira

Generar FACTURA

Realizar COBROS

Rendir valores de CAJA a administración central CALU

 

Explicación Básica

 

Al ingresar al sistema el mismo brinda para seleccionar el usuario y solicitara del mismo la contraseña, dependiendo del nivel proporcionado desde administración central se le brindaran diferentes opciones de trabajo al usuario.-

 

 

 

 

 

 

 

 

PANTALLA PRINCIPAL DE ACCESO AL SISTEMA

 

Como se expuso anteriormente las opciones que se presenten en la pantalla principal estarán acotados por los permisos brindados desde la administración a cada usuario.-

En el caso del ejemplo veremos la pantalla de ENCARGADO de local.-

Desde aquí se maneja la carga de valores y la transferencia de los mismos a la administración

 
 


Sector toma de inventario

 

Sector de carga de mercadería entrante

 

 

Sector de carga de ventas

 
 

 

 

En este menú principal tendremos en la pantalla principal lo MAS utilizado durante el día, en el menú desplegable tendremos el resto de las opciones como por ejemplo las NOTAS DE DEBITO o los informes de STOCK.-

 

Lo mas utilizado será

 

CAJA,

Desde aquí se podrán visualizar los movimientos de valores del local, en la pantalla principal veremos el efectivo debajo de este veremos el total de los otros valores cobrados (cheques, tarjeta de crédito, transferencias bancarias).-

Los dólares son considerados EFECTIVO y el valor de cambio lo dispone la administración.-

 

VENTAS,

CLIENTES,

Desde acá se podrán dar de alta o modificar los clientes, una vez que un cliente tenga un movimiento NO SE PODRA ELIMINAR.-

PEDIDOS,

REMITOS,

Son documentos OBLIGATORIOS en su emisión, estos se deben emitir aun en le caso de que el cliente compre y retire en el momento.-

FACTURA,

NOTA DE DEBITO,

Estos documentos cierran la operación con el cliente y se emitirán en el momento de la cancelación de lo pactado, para el caso de pago en CUOTAS se emitirá junto con el PEDIDO.-

 

COBROS,

Desde acá se registran TODOS los ingresos de valores.

 

DESCRIPCION PASO A PASO

 

Toma de pedido a un cliente NUEVO

 

Para dar de alta un cliente, se puede ingresar a clientes por F1 o desde pedidos con el signo +.-

Una vez ingresados en la pantalla generamos un código nuevo con F2 e ingresamos como datos OBLIGATORIOS los siguientes

 

NOMBRE

DIRECCION

CODIGO POSTAL

LOCALIDAD

PROVINCIA

TELEFONO

VENDEDOR

TIPO DE IVA  y  CUIT

 

Los datos ingresados se confirman siempre con F10, y pueden ser modificados las veces que sean necesarias.-

 

Una vez que se tiene el cliente ingresado se puede proceder con la carga del PEDIDO.-

 

Para ingresar a PEDIDOS tecleamos desde la pantalla principal F3

 

 

En el pedido se tomaran los siguientes datos

 

Fecha de vencimiento, solo se carga si el cliente impone una fecha estimada de entrega, aclarando que antes no lo podrá recibir.-

Vendedor deben chequear que el vendedor sea el correcto, ya que a partir de este dato cargado se sacaran los listados para el pago de comisiones.-

Ítems vendidos, en estos se cargaran los ítems que el cliente encarga, se detallaran tanto los ítems a pedir a fabrico como los que el cliente retira en el momento.-

SIEMPRE los montos detallados en el PEDIDO son sin IVA.-

En los pedidos NO intervienen la forma de pago ni el tipo de IVA del cliente.-

Los pedidos se pueden modificar, reimprimir o anular, siempre que NO estén facturas o se halla entregado por remito parte de mercadería del mismo, esto se puede hacer a través del TERCER botón AZUL (editar).-

Como siempre para confirmar y dar por terminado el trabajo de debe teclear F10.-

 

 

 

 

 

EMISION DE REMITO PARA ENTREGA DE MERCADERIA

 

Para poder hacer la entrega de la mercadería detallada en un PEDIDO se deberá ingresar en REMITOS tecleamos desde la pantalla principal F4, la pantalla del remito deberá estar SIN color o de color GRIS, en caso de que este con color (esto significa que se presiono F2) se deberá clickear el botón de cancelación ROJO.-

Una vez ahí iremos al menú ACCIONES, elejimos PEDIDOS, INDIVIDUAL, y el sistema nos mostrara los pedidos que están listos a remitirse.-

 

 

Desde acá podremos seleccionar EL PEDIDO, para facilitarnos la búsqueda el sistema nos filtra el mes en curso, nosotros podremos ampliar este filtro poniendo como ejemplo estado PENDIENTE.-

 

 

Una vez seleccionado el PEDIDO, el sistema nos preguntara si estamos seguros de la selección, al aceptar nos cargara en forma automática la mercadería del pedido en el remito, pudiendo modificar la cantidad a entregar o eliminar aquellos productos que en ese momento no entregaremos para que el remito sea una fiel declaración de los que estamos entregando al cliente.-

El remito es el documento que controla  STOCK del local, por lo que es necesario ser bien específicos en los productos declarados.-

Para dar por terminado nuestro remito se deberá teclear F10.-

 

FACTURAR LA MERCADERIA ENTREGADA

 

El procedimiento es muy similar al de los remitos, se ingresa a FACTURAS F5, se debe verificar estar en estado de consulta, es decir SIN color o de color GRIS.-

En este estado vamos al MENU ACCIONES, REMTOS, INDIVIDUAL.-

 

 

Seleccionamos el remito a facturar, el filtro que nos muestra es por el mes en curso pudiendo modificar este filtro a nuestro gusto, el sistema retiene estas modificaciones.-

 

Una vez seleccionado el remito, el sistema nos preguntara si es correcta la selección y nos brindara los ítems del remito en la factura.-

Las facturas se hacen SIEMPRE a CTACTE, por lo que confirmar el documento con F10, el sistema se prestara a la siguiente factura.-

 

EMISION DE NOTAS DE DEBITO

 

Este procedimiento es prácticamente igual al de facturación, solo que para poder hacer una NOTA DEDEBITO deberemos ir al MENU, VENTAS, NOTA DE DEBITO.

 

 

Una vez dentro de la pantalla de NOTA DE DEBITO estando en estado consulta, sin color, iremos al MENU ACCIONES, DESCARGA DE CANTIDADES, REMITOS DE VENTA.

El sistema nos pedirá confirmar el remito seleccionado, una vez confirmado nos detallara los ítems y terminaremos el documento con F10.-

 

COBRANZAS

 

Las cobranzas se ingresan por COBROS F6, se activa un cobro nuevo con F2 se seleccionamos el cliente a quien se le realiza el cobro, el sistema nos mostrara inmediatamente las facturas o notas de debito que este cliente tiene pendientes.-

 

Para el caso de que el cliente realice un pago a cuenta se ingresara el valor en la parte inferior derecha en la parte de IMPORTE y se seleccionara AGREGAR, el sistema inmediatamente indicara que es un pago a CUENTA.-

 

 

Una vez incorporado el valor con F10 confirmamos y el sistema me pedirá que detalle la forma de pago, que podrá ser EFECTIVO, CHEQUE, TRANSFERENCIA INTERBANCARIA, TARJETA, ETC.-

 

 

Esto lo confirmamos con F10, dando por terminado el cobro.-

MOVIMIENTOS DE CAJA

 

Desde aquí se podrán visualizar los movimientos de valores del local, que siempre se trabaja con la caja CERO (0).-

El sistema siempre nos sugerirá la fecha del DIA, pudiéndose modificar, presionando el botón azul VER

 

En la pantalla veremos en el centro todos los valores que son en efectivo, sumados los Dólares u otra moneda extranjera, en los botones inferiores veremos el TOTAL abierto por tipo de valor, CHEQUES DE 3, DEPOSITOS, TARJETAS DE CREDITO,

Con la impresora podremos imprimir un resumen a entregar, el sistema imprime siempre lo que esta en pantalla.-

 

Para hacer ajustes de la caja se deberá ingresar y desde NUEVO MOVIMIENTO ingresaremos la fecha, el concepto de gasto una aclaración de pago y el importe con el botón agregar se incorpora este movimiento al sistema, siempre los movimientos ingresados son de efectivo.-

SE DEBE REALIZAR UNA TRANSFERENCIA COMO CIERRE DE CAJA.-

 

 

 

 

 

 

 

 


TRANSFERENCIA DE VALORES A ADMINISTRACION

 

Para poder realizar una transferencia de valores debemos ir al MENU CAJA, TRANFERENCIA ENTRE CAJAS

 

 

El sistema me presentara la pantalla de carga en donde siempre se pondrán en forma fija los siguientes conceptos

 

 

CAJA ORIGEN = 0 CERO

CUENTA ORIGEN = LOCAL DONDE ESTE

SUCURSAL ORIGEN = LOCAL DONDE ESTE

 

CAJA DESTINO = 0 CERO

CUENTA DESTINO = LOCAL DESTINO

SUCURSAL DESTINO = LOCAL DESTINO

 

CONCEPTO DE RETIRO= NOMBRE DE LA PERSONA QUE RECIBE EL DINERO

CONCEPTO DE DEPOSITO = NOMBRE DE LA PERSONA QUE ENTREGA EL DINERO

 

Se termina el proceso con el tilde VERDE.-

 

Por cada tipo de valores se deberá hacer una transferencia

 

NOTA: Se podría utilizar una “Caja Chica” donde se acreditan todos los cobros diarios y al final del día se transfieren todos los movimientos a una “Caja Grande” o “Caja de Administración”

 

 

En donde

 

CAJA DESTINO = 0 CERO

SUCURSAL DESTINO = NOMBRE DE LA SUC DESTINO

 

Se tildan los cheques o cupones y se acepta con el tilde VERDE-

 

 

 

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