LISTAS DE PRECIOS

CARGA DE COSTOS

SOFTWARE DE CONTROL DE LISTAS DE PRECIOS

RENTABILIDAD

 

 

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Lista de Precios

Desde este formulario se crean las distintas listas de precios que luego serán seleccionadas al momento de facturar.

Jazz permite crear tantas listas como se lo desee. Ejemplo:

-Mayorista       -Minorista        -Tarjeta           -Efectivo

 

 

Recomendamos utilizar una única lista de precios o en caso de ser necesario un máximo de 3 o 4 listas (Lista General, Mayorista, Tarjeta) 

Cabe destacar que NO se debe crear una lista de precios por proveedor, ya que se debe asignar el % deseado en la Vista de Precios

 

Ejemplos y Soluciones

Si hay descuentos para el gremio, colocar dicho descuento en el cliente

Si hay descuentos especiales por instalaciones, hacer un descuento manualmente en el producto desde la pantalla de facturación 

Si hay descuentos por pago en efectivo, configurar descuentos por medios de pago

Si hay descuentos o recargos por determinados artículos, generarlos dentro de la vista de precios, según la lista de precios 

Se pueden realizar filtros por proveedor, rubro, marca, modelo, tamaño, descripción, para poder así, aplicar diferentes descuentos para estos

Si hay descuentos por unidades vendidas, ir al producto y generar descuentos por cantidad 

En el caso de necesitarlo podríamos crear una lista de precios por cada uno de nuestros clientes, pero también es posible, tener una única lista de precios y asignar descuentos a los diferentes clientes. Entonces tomando la lista base, obtenemos precios para cada uno de nuestros clientes.

La casilla del IVA es utilizada para diferenciar si la lista en cuestión, tiene el IVA incluido o a los precios hay que sumarles el IVA

Para describir (colocar un nombre) a una lista de precios no debemos utilizar la palabra reservada “GENERAL”, ya que la misma es utilizada internamente por el sistema.

Jazz toma como base que el precio cargado en la lista es por una unidad. Por lo que si en el comprobante se quiere vender la mitad (1/2) de un articulo, se deberá colocar en la cantidad 0,5.

 

Se puede parametrizar la visualización de una lista de precios en particular por PC

 

Entonces por ejemplo, si tenemos precios Mayoristas(Distribuidores) y Minoristas (Consumidores Finales) podríamos configurar:

-la lista al minorista solo en las PCs de venta al publico

-la lista de precios mayorista en administración / atención grandes clientes

 

Nota: Esta configuración impacta en el F1, F9 y la consulta puntual de precios (el parámetro afecta localmente a la PC)

Automatización de  las listas de precios

Podremos enlazar una lista de precios con respecto a otra. Esto nos servirá si un producto aumenta o disminuye su precio, modificando la lista de precios principal afectara proporcionalmente a otras listas como por ejemplo la mayorista o minorista.

Los descuentos se realizaran colocando el signo negativo.

Para poder entrelazar listas de precios, primero seleccionaremos la principal (la que afectara a otras) y haremos clic en el botón Asignar Listas de Precios de la anterior pantalla, al hacerlo aparecerá la siguiente pantalla:

 

Si tomamos este ejemplo, podemos ver que la lista de precios general, tiene asignada una lista de precios minorista. Para asignar una nueva lista de precios iremos al botón Agregar, y aparecerá la siguiente pantalla:

                     

Aquí seleccionaremos la lista de                    precios que será afectada.

Aquí  seleccionaremos si se trata de monto o porcentaje, y cual es el mismo.

 

Precios

El tema precios es relevante dentro de Jazz, ya que cada Empresa calcula sus precios de diferente forma de acuerdo a su conveniencia y rubro. Por lo que Jazz ofrece diferentes modos de cálculo.

Tenga en cuenta que si sus precios están cargados en moneda extranjera, podrá facturarlos en pesos, a la cotización del día.

Es relevante conocer la funcionalidad “Vista de Precios”, ya que incluye mayor cantidad de herramientas, que las aquí debajo descritas, pero dicha pantalla es para usuarios avanzados! Consulte con nuestros técnicos antes de utilizarla.

 

Modo Manual

Es posible establecer el precio de un único artículo.

Ejemplo: ABM de artículos → solapa Precios → Asignar precios de venta

También existe la posibilidad de trabajar con los precios en forma masiva, donde hay grillas en las que puedo visualizar conjuntos de artículos y desplazándome dentro de la grilla puedo actualizar los precios de cada artículo.

Ejemplo. Ventas –> Precios → Carga masiva de Precios

 

 

Modo Automático

Son los llamados procesos masivos o precios generados por el resultado de un cálculo. Existen varios dentro de Jazz:

-Se generan los precios de venta a partir del costo, con el descuento del proveedor y una ganancia asignada, logrando así, el precio sugerido de venta; Este mismo será registrado automáticamente en la Lista 0.

-El costo puede ser alcanzado por la incorporación de Comprobantes de Compra o simplemente por la modificación manual de uno de los costos.

-Existe la posibilidad de automatizar los costos con JazzIT Excel – modulo adicional a Jazz Office (donde el proveedor nos envía una lista de precios por mail y el programa la procesa automáticamente calculando precios a partir de costos, descuentos y ganancias). Crea artículos nuevos y actualiza el precio de los existentes.

-También es posible enlazar listas, para que al cambiar un precio base, obtengamos un nuevo precio, como resultado de un porcentaje del anterior.

-La vista de precios permite seleccionar artículos que posean una característica en común y sobre esa selección aplica cambios de precios ya sea por monto ($) o en porcentaje (%).

 

Lista 0

La misma es una Lista Reservada para el uso interno del sistema Jazz, usted podrá utilizarla para vender.

Para actualizar la Lista 0, deberá actualizar variables que se relacionen con dicha lista (Costo de Lista, PPP, Costo de última compra, Descuento / recargo y  Ganancia). La actualización la podrá hacer de forma manual, desde Productos y Servicios, de forma masiva desde Vista de Precios o sino desde las Facturas de Compra (tenga en cuenta que de esta manera solo actualizara los precios de los productos que están cargados en la factura de compra), sino también de forma masiva a través de JazzIT Excel, con el cual podrá cargar toda la lista de precios que le envía su proveedor con las modificaciones de precios correspondientes sin importar si le compra el producto o no. Tenga en cuenta que JazzIT Excel es una herramienta muy útil si usted modifica los precios habitualmente y de manera masiva, por favor consulte en la pagina de Natural Software o a su ejecutivo de cuentas para poder obtener mas información sobre este producto.

 

Lista 1

La misma viene generada por defecto dentro de Jazz, esta lista la podemos manejar con valores fijos, los cuales los podremos ingresar desde el menú de Ventas → Precios y realizar las modificaciones que necesitemos. También pueden tener un porcentaje de ganancia por lista, esta opción la podemos utilizar desde la Vista de Precios, donde podremos asignarle la ganancia que nosotros queramos darle a esa lista.

También desde la Vista de Precios podremos actualizar de forma masiva un conjunto de productos con características similares.

 

 

Descuentos en Precios

Si deseamos hacer descuentos podemos

-Crear varias listas Ejemplo Minorista (Publico) y Lista Mayorista

-Definir descuentos por cantidad de artículos (ABM productos)

-Ingresar descuentos a un cliente en particular (ABM clientes)

-Asignar descuentos por medio de pago. Ejemplo -10% Efectivo


Asignación de Precios de Venta

Una vez creadas las listas necesarias, podremos acceder a la siguiente pantalla, para establecer precio y moneda de cada artículo.

 

Accedemos desde Menú → Ventas → Precios → Asignación de Precios de Venta.

 

Si un producto posee su precio en dólares, es importante reflejar el tipo de moneda en la lista de precios, para que Jazz, al momento de facturar convierta a pesos dicho valor. En este caso, es importante tener actualizadas las cotizaciones de cada moneda.

 

Pasos a seguir para asignar o modificar un precio

1-     Seleccionar la lista sobre la que deseamos trabajar (F1 o doble click)

2-     Buscar un artículo

3-     Seleccionar el mismo con Enter o Doble clic

4-     Desde los campos inferiores  podremos modificar el precio y la moneda

5-     Presionar sobre el botón “Agregar/Modificar precios a la lista”

6-     Pulsar sobre el botón Grabar (tilde verde)

 

 

 

NOTA: Si sus productos varían de acuerdo a la cotización del dólar, los precios deben ingresarse con moneda dólar y tener siempre actualizada la cotización actual. Luego si la factura esta en pesos, Jazz realiza la conversión automática a dicha moneda. También se pueden consultar precios en la moneda extranjera o la moneda corriente.


Carga Masiva de Precios de Venta

Esta pantalla nos facilita una carga rápida de precios, con un simple Enter o doble clic sobre el producto, Jazz nos permitirá realizar la actualización

 

 

Pasos para asignar o modificar un precio

1-Seleccionar la lista sobre la que deseamos trabajar (F1 o doble click)

2-Buscar un artículo (podemos desplazarnos en la grilla con la barra de scroll)

3-Seleccionar el mismo con Enter o Doble clic

4-Asignar/cambiar el precio/moneda

5-Presionar sobre el botón “Ok”


Actualización General de Precios de Venta

Esta pantalla es utilizada para actualizar los precios de toda una lista

Menú → Ventas → Precios → Actualización General de Precios de Venta

Permite seleccionar un importe fijo o un porcentaje de actualización (de necesitar aplicar un descuento, se debe ingresar un valor negativo).

Podremos filtrar por Proveedor, Rubro, alícuota de IVA y Artículos.

 

El porcentaje que incorporemos, se incrementara en el precio actual de venta

 

Ejemplo

Lista a procesar: 01 - LISTA GENERAL

Selecciono la opción por Descripción “Aceituna”

Porcentaje de incremento %100

 

Precios actuales

Aceituna verde $10

Aceituna negra $11

Aceituna negra exportación $15

 

Luego de correr el proceso

Aceituna verde $20

Aceituna negra $22

Aceituna negra exportación $30

 

 


Copiar listas de Precios

Esta opción facilitara la carga de Precios. La misma copia todos los precios de una “Lista Origen” a una “Lista Destino”

Entonces podríamos generar una copia de la lista Minorista a la Lista Mayorista, luego accedemos a la Actualización General de Precios y asignamos un descuento del 10% sobre la lista Mayorista. De esta manera dicha lista será un reflejo de la lista Minorista, pero con un 10% menos en los precios.

 

Cabe destacar que la lista destino debe de estar creada, antes de iniciar dicho proceso.

 

 

Para disminuir el precio de la lista Mayorista

Menú → Ventas → Precios → Actualización General de Precios de Venta

-Seleccionar: Lista Mayorista

-Seleccionar: Todos lo productos

-En porcentaje de actualización de precios colocar -10 (o el porcentaje que se desee)

-Pulsar en Procesar (tilde verde)

 

Recuerde que las listas de precios pueden enlazarse, logrando la actualización automática de las mismas.

 

IDEA -CONGELAR PRECIOS – ACOPIO DE MERCADERIA DE CLIENTES

 

Problemática

En algunos corralones de materiales (y otros rubros de acopio de mercadería), existen clientes que pagan o dejan plata a cuenta, para luego en un futuro retirar los artículos.

Esto genera una problemática de stock, ya que el dinero fue abonado y debemos respectar el valor de la plata al momento que ingreso, por lo que necesitamos congelar la lista de precios. (cuando el cliente retira la mercadería la misma podría tener otro valor reflejando los aumentos)

Si la mercadería fuese reservada (por articulo y cantidad) no hay inconvenientes, pero la problemática es que nos dan una seña y luego pueden retirar cualquier articulo.

           

Posible Solución

Generar una lista de precios y grabar la misma en un CD. Luego se entrega al cliente y se guarda una copia nosotros.

La misma deberá ser generada y exportada a Excel con Jazz, para luego ser importada automáticamente con JazzIT como una lista temporal asociada a dicho cliente.

Entonces cuando el cliente regresa en un futuro se maneja esa misma lista de precios, logrando valorizar los remitos a precios de la fecha en donde se produjo la operación.

Si la mercadería fue facturada, se debería hacer en un futuro el posterior remito al entregarla (“Descarga de Cantidades”).


Redondeo de Precios

Esta funcionalidad permite redondear los decimales de sus precios de venta.

En el campo desde se establece el numero decimal desde el cual comenzaremos a controlar los valores a redondear, y en el campo hasta se establece el limite de variación de dicho numero.

 

En el siguiente ejemplo se establece que si el proceso encuentra un valor con decimal entre .01 y .24   Jazz colocara como precio de venta .25

 

 

Ejemplo

Si la lista 01 – Lista General

Posee los siguientes precios

 

Candado de 30mm $ 2,03

Candado de 35mm $ 2,51

Candado de 40mm $ 2,98

 

Luego de procesa el resultado seria el siguiente

Candado de 30mm $ 2,25

Candado de 35mm $ 2,75

Candado de 40mm $ 2,99

 

 


Asignación de Precios fijos de Venta

Este proceso, permite incorporar un precio fijo de venta a un grupo de productos. En el ejemplo se asigna el valor de $2 a todas las llaves de la Lista General. Luego de procesar, podremos observar en la consulta de precios y stock, ubicada en la barra de herramientas de la pantalla principal, que el precio de todas las llaves es $2

 


Asignación de Costos Fijos

Permite actualizar con un valor fijo, los costos de un grupo de artículos.

En este caso vamos a procesar todos los candados y los marcaremos con un costo (de compra y de lista) de $2,5.

Se pueden modificar tanto los Costos de lista, como los Costos de última compra.

 

Luego de procesar, podremos observar el impacto del costo en el ABM de artículos, donde se refleja el precio de $2,5 para los candados de 40mm

 


Actualizar precios de venta a partir del costo

Esta aplicación se utiliza para generar precios de venta, tomando el costo del artículo, como base e incrementando dicho valor con una ganancia, para obtener así automáticamente el precio de venta.

En este ejemplo tomaremos todos los “candados”, que nos provee “Felix Gancedo” y calcularemos el precio de venta (Lista General), tomando como valor inicial el precio de costo e incrementando el mismo en un 50%.

Aquí podemos observar como los candados con costo $2,5 tienen un precio de venta de $3,8 y los candados con costo $4, ahora se venden a $6.

Diferentes formas de aumentar precios

 

Dentro de Jazz existen diferentes formas de administrar los precios.

Justamente por eso conviene utilizar una u otra forma según nuestra necesidad.

 

A-Si necesito cambiar los costos o precios de venta de uno, dos o tres artículos, podremos cambiarlos de forma individual en el maestro de productos de Jazz Office, o bien desde el menú Ventas-> Precios, donde encontraremos varios métodos.

 

 

B-Si un proveedor nos aumenta todos los artículos en un 5%

Disminuye el precio del bronce en un 3%

Para todas las gaseosas nos aumenta $2

A la marca FIAT le disminuye %8

En todos estos casos se puede utilizar la Vista de Precios de Jazz Office

 

 

C-Ahora si nuestro proveedor nos envía una lista donde cada articulo de forma individual aumenta o disminuye sin un determinado patrón (como los mencionados en el ejemplo B donde utilizamos la Vista de Precios) entonces debemos procesar dicha planilla con JazzIT Excel, ya que esta aplicación se ocupara de verificar que articulo aumento, disminuyo y cual quedara igual (también agregara los nuevos artículos automáticamente a la base de datos).

 

 

NOTA: Si usted desea incorporar rápidamente productos que su proveedor NO le envía en una lista de precios (ya sea en Excel u otro formato digital), usted mismo podría generar su propia lista de precios en Excel y procesarla con JazzIT incorporando rápidamente todos esos artículos. Utilizando Excel para hacer cálculos, copiar nombres de artículos similares o realizar formulas para la generación de precios de venta.

JazzIT Excel, es una herramienta adicional a Jazz Office.

 

 

IMPORTANTE: Aunque JazzIT permite procesar Costos, Ganancias, Descuentos y Precios de venta, en un principio, hasta que usted se ponga hábil con la herramienta, sugerimos hacer todos los cálculos intermedios en Excel, para solo procesar el Precio de Venta con JazzIT. (Aprovechando todo el potencial de Microsoft Excel en el calculo de precios con formulas)


Consulta de Precios de Venta y Stock

 

El usuario podrá utilizar dicha pantalla para agilizar sus consultas de stock y precio, consolidando dicha información en una misma grilla. Es posible realizar consultas que reflejen automáticamente los descuentos de un determinado cliente.

Como ya lo hemos comentado, las listas de precios pueden incluir o no el IVA. Desde esta consulta podremos visualizar los precios con IVA, sin IVA o como estén cargados en la Lista (esta selección se realiza desde el recuadro Mostrar precios)

Los botones del borde superior izquierdo permiten mantener la pantalla minimizada, para seguir trabajando en otra pantalla sin cerrar la grilla de precios. Por ejemplo Facturando y en paralelo Consultando Precios.

Si tenemos artículos con precio en moneda extranjera, desde la casilla “Pasar importes a pesos”, podremos convertir los valores a pesos tomando la cotización del día.

Las búsquedas de artículos por descripción, pueden ser:

A-En toda la descripción, al utilizar Enter

B-Solo al comienzo de la descripción, al pulsar F10

 

Ejemplo, Candado (Enter), arroja por resultado

-Candado 35mm

-Candado 40mm

-Pasador para Candado

 

Con F10, no aparecerá “Pasador para Candado”, ya que comienza con “Pasador”.

 

Al pulsar botón derecho sobre un artículo, podremos ingresar al ABM de artículos.

Desde facturación podremos acceder a dicha grilla pulsando F9 sobre el código de artículo. También podremos visualizar la misma desde la barra de herramientas.

Para facturar un artículo, debemos acceder a la misma de la pantalla de facturación y pulsar doble clic sobre el mismo.

 


Búsqueda Avanzada

 

Esta pantalla permite generar filtros con un mayor detalle (avanzados), como por ejemplo visualizar solo los artículos de fabricación propia (productos terminados), solo los productos de un proveedor o bien solo mostrar los servicios.

Luego de activar los filtros, la información visualizada en el reporte en cuestión, cumplirá con las características seleccionadas.

 

 

Los filtros más relevantes de este formulario son:

-Productos Inactivos/Activos

-Proveedor Habitual

-Productos / Servicios / Todos

-Rubros

 

Nota: Tener en cuenta que el Precio Sugerido de Venta es la Lista 0 (automática)


Consulta de Precios de Venta

Nos permite visualizar los precios de una manera sencilla, obteniendo otra perspectiva de los mismos. Podremos observar las listas de precios en la grilla inferior, detallando IVA, moneda y en las columnas de la derecha (que están ocultas), podremos visualizar el precio en pesos de los productos en moneda extranjera.

Para obtener un precio, seleccionar el articulo en cuestión de la grilla superior.

 

Al igual que la consulta de precios y stock, las búsquedas de artículos por descripción, pueden ser:

A-En toda la descripción, al utilizar Enter

B-Solo al comienzo de la descripción, al pulsar F10

 

Podremos acceder a dicha grilla, pulsando F1 sobre el campo código de artículo en cualquier parte del sistema.

Para facturar un artículo, debemos acceder a la misma de la pantalla de facturación y pulsar doble clic sobre el mismo.

Si lo deseamos podremos visualizar la imagen del articulo, para esto debemos asignar un grafico al mismo desde el ABM de productos y activar la casilla en Herramientas → Parámetros Generales → Avanzadas → Productos → Mostrar imágenes en la búsqueda de productos.


Actualizar Bonificaciones de artículos por proveedor

 

Esta pantalla, nos permite actualizar la bonificación de los artículos proporcionados por un determinado proveedor.

 

Podremos realizar filtros por Rubro y descripción, con el objetivo de no incluir a todos los artículos en el proceso.

 

Si tildamos la opción “Guardar Bonif como Habitual del proveedor”, esto graba dicha bonificación en la solapa descuentos, del ABM de proveedores.

 

 


Si dentro del ABM de proveedores, cambiamos la bonificación (descuento habitual), automáticamente se ejecutara un proceso, que actualizara la bonificación de sus artículos.

 

.

 

 

 

Al grabar la nueva bonificación del proveedor, aparecerá el siguiente cartel de confirmación. Solo debemos hacer clic en SI para activar dicha modificación.

 

 


Funcionalidad del Controlador fiscal

 

Desde aquí podremos administrar las funcionalidades básicas de nuestro controlador fiscal.

Consulte con su contador para conocer si usted debe utilizar este dispositivo.

Accedemos desde Menú Ventas - > Controlador fiscal

 

Funcionalidad:

 

  • Realizar un Cierre Z
  • Realizar un Cierre X
  • Cambiar la Fecha y la hora Fiscal
  • Emitir un Reporte Z entre fechas
  • Emitir un Reporte X por números
  • Solucionar problemas con el controlador: Realiza cierre X y Z.

 

Desde la pantalla Principal de Jazz, presionando las teclas X y Z, se accede directo a esta funcionalidad.

Las impresoras fiscales NO permiten (por restricciones de la normativa vigente) tener abierto más de un comprobante a la vez.

Una vez abierto un comprobante, cualquier otro comando de apertura que se envíe será rechazado (por comando inválido), si primero no se cierra o cancela el comprobante que está abierto actualmente.

 

NOTA: Cuando se apaga una impresora fiscal esperar de 1 a 2 minutos para volver a encenderla, de lo contrario puede bloquearse la impresora.

 

Consultas frecuentes:

 

Si utilizo una red con cola de impresión en un servidor ¿Como hago para imprimir?

Esta consulta se la puede responder con detalle la AFIP, ya que la facturación diferida no esta permitida por una resolución de ese organismo

 

Que es el Cierre ‘X’?

El cierre X es un cierre no fiscal que se suele utilizar para resumir los tickets impresos en un turno. Es factible imprimir tantos cierres X como uno desee, ya que son exclusivos para control interno.

Generalmente esta operación se realiza cuando se cambia de Cajero en el puesto de trabajo.

 

Que es el Cierre ‘Z’?

Cuando se realiza esta operación, los Totales Fiscales almacenados en la memoria de trabajo son escritos en la Memoria Fiscal. Este es el cierre diario.

 

Ejecutar Cierre Diario Z

Aquí tendremos la posibilidad de emitir el cierre diario Z del día. Esta funcionalidad registrara todas las ventas realizadas en las últimas 24 horas y los totales de impuestos.

Dicho comprobante deberá ser conservado para presentárselo a fin de mes, a su contador.

La Z es lo que determina la duración de la memoria fiscal del controlador, por lo general se emite una Z por día, si Usted emite más de una Z diaria, la memoria de su impresor se agotará más rápidamente.

 

 


Contenido del Informe Z

 

           Total de Ventas: es el monto total que resulta de la suma de los importes de todos los comprobantes de ventas emitidos desde el último Z emitido.

           Total de I.V.A.: El total de I.V.A. a pagar según las ventas registradas.

           Importe I.V.A. 21.00%: Nos mostrará el total de I.V.A. a pagar, de la tasa 21.00%.

           I.V.A. no Inscripto: Total de I.V.A. de comprobantes emitidos a Responsables No Inscriptos.

           Conceptos No Gravados: Columna de impuestos.

           Num. Ultimo Ticket/ Factura "A": Mostrará el último número de Ticket emitido.

           Num. Ultimo Ticket/ Factura "B-C": Mostrará el último número de ticket emitido.

           Cant. D.F. Emitidos: Columna en donde se registraran la cantidad de "Documentos Fiscales" emitidos.

           Cant. D.N.F.H. Emitidos: Columna en donde se registraran la "Cantidad de Documentos No fiscales Homologados".

           Cant. D.N.F. Emitidos: Columna donde se registran los "Documentos No Fiscales" emitidos.

           Cantidad de Comp. Cancelados: Columna en donde se registrarán la cantidad de documentos cancelados.

           Cantidad de Bloqueos: Columna en donde se registrarán los bloqueos que tuvo el impresor.

 

Que es Libro Único de Registro?

Es el libro perteneciente a un único C.F. donde se asientan los datos particulares del mismo y los relativos a intervenciones de mantenimiento u otros controles eventuales efectuados por la AFIP.

 

Que son los Documentos Fiscales (D.F.)?

Son los documentos emitidos por el Controlador Fiscal con valor Fiscal, como Ticket, Cierre Z, comprobante de auditoria.

 

Que son los Documento No Fiscales (D.N.F.)?

Es todo aquel documento emitido por un C.F. con la leyenda NO FISCAL el inicio, cada cuatro líneas y al Final del mismo. Sirve para que una I.F. emita listados de stock, remitos, reportes de cajero, devoluciones, etc.

 

Que es el Modo Entrenamiento?

Antes de que se haya fiscalizado una terminal por primera vez, se lo puede usar como Impresor Fiscal, pero no producirá documentos fiscales ni acumulará totales fiscales. Esta modalidad es útil para capacitar cajeros, desarrollar, depurar software y hardware de Punto de Venta, etc. NOTA: La impresora imprimirá signos de pregunta donde van espacios en blanco, cuando esta en el Modo Entrenamiento.

 

Que es el Modo Operativo o Modo Fiscal?

Antes de usar el Impresor Fiscal para producir documentos fiscales y registrar información fiscal, se la debe inicializar con información fiscal específica. Este proceso se denomina "fiscalización". La Fiscalización consiste en guardar la información impositiva necesaria para producir documentos fiscales en la tabla de Firma Fiscal y sólo se la puede realizar después que la terminal ha sido certificada. En la tabla Fiscal existe la tasa general del I.V.A.

 

Solo necesito hacer un CIERRE Z al final del día para continuar trabajando al otro día?

Si, el cierre Z se debe realizar después de 24 horas de facturación continua.

 

El controlador fiscal se puede conectar a más de una PC a través de la otra salida que tiene AUX RS-232?

No es posible, la otra salida es para el uso de Scanners ó Display de clientes.

 

Que debo hacer para imprimir una factura que diga "DÓLARES" y no "$"?

Los valores que emite el CF, son en pesos.

Que es el logo fiscal?

Es el logotipo. es el símbolo impreso por el CF solamente en los Documentos fiscales o sea los documentos que son emitidos por el controlador con valor fiscal aprobados por la DGI

 

Para exentos se debe colocar en el campo correspondiente el nro. de cuit?

Si, es obligatorio.

 

Cuando tiras un cierre Z en donde dice “Tot. de ventas diario” ¿también incluye el IVA?

El monto que imprime es con IVA incluido y después te informa cual es el iva acumulado en esa facturación.

 

Cuantos cierres Z se pueden hacer en promedio antes de llenar una memoria fiscal?

En promedio se pueden realizar 3700 cierres Z, con lo cuál, si se realizan un Z diario (que es lo que establece la resolución bajo la cuál se homologó) se estima una duración de 10 años (aunque si el usuario habitualmente emite mas Z, cosa que habitualmente sucede, este valor disminuye considerablemente).

 

Es posible que no se puedan hacer notas de crédito a clientes con condición de Iva Consumidor Final, porque si lo defino como tal y no le pongo CUIT no imprime el comprobante, en cambio le pongo condición consumidor final y le pongo un numero de Cuit valido si lo imprime?.

Para poder emitir una Nota de Crédito a un Consumidor Final (CF) tiene que enviarle al controlador el DNI del cliente (puede enviarle el campo con todos números ceros, pero debe colocar algo).

 

Problema Típico

 

Se imprimió un comprobante fiscal. La primera copia la hizo correctamente, la segunda copia se trabó y salió toda manchada de tinta. El cliente apagó la impresora y cuando volvió a encenderla no le imprimió una hoja de “Comprobante Cancelado”, de manera que la impresora solamente imprimió la primera copia correctamente y la segunda copia quedó ilegible.

 

Qué se debe hacer en estos casos?

Para la impresora fiscal está emitido el comprobante (la impresora fiscal alcanzó a enviar la respuesta al comando de cierre de comprobante antes de que se trabara el papel); y, por lo tanto, se encuentra acumulada en la memoria fiscal.
El cliente deberá consultar con su Contador cual es el procedimiento a seguir (fotocopiar el original, otro procedimiento, etc.) admitido por AFIP.

 

Formulario AFIP 445/F

Es obligatorio que este formulario esté presente en el comercio que utilice impresora fiscal.

El formulario debe estar pegado en la impresora fiscal, por disposición de la AFIP

El
mismo debe ser firmado por la empresa proveedora de la impresora y por la empresa proveedora del software de facturación.

 

 

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