SISTEMA
DE GESTION PARA WINDOWS
CONTROL DE ACCESO ACCESO
CHEQUE CAJA IVA BANCOS VENTAS COMPRAS
www.NaturalSoftware.com.ar Tel. (011)
4342-8858
Si adquirió Jazz Office. Ingrese al sistema con usuario: supervisor clave: supervisor
Luego podrá generar nuevos usuarios y claves con el ACP.
Jazz Comercio/Stock no poseen manejo de usuarios, ni permisos.
Inicio → Programas → Jazz Gestión Comercial → Jazz
Luego aparecerá la siguiente pantalla, donde seleccionaremos nuestro usuario e ingresaremos nuestra clave de acceso.
Para mas información vea el ANEXO Login y Permisos de Usuarios
Los accesos directos nos facilitarán una más rápida entrada al sistema.
Para crear uno, primero debemos saber donde se encuentra instalado el sistema, generalmente en C:\Archivos del programa \Jazz\ , pero puede haber excepciones en el caso de tener el sistema en Red o si usted mismo modifico la carpeta de ubicación durante la instalación.
Si desconoce la ubicación del mismo, y desea encontrar el Jazz.exe, puede buscarlo haciendo clic en Inicio → Buscar → Archivos o carpetas
Tipear la palabra Jazz.exe
Tal como se visualiza en la siguiente imagen, escribiremos en el campo “Nombre:” “Jazz.exe”, y en el campo Buscar en: Elegiremos la opción “C:” ,luego haremos clic en “Buscar ahora”, y en el campo inferior aparecerá el lugar donde esta guardado Jazz.exe
Una vez que encontramos dicho archivo, haremos un clic derecho sobre el mismo y elegiremos “Copiar”
Luego accederemos al escritorio de nuestra PC y haremos un clic derecho para seleccionar la opción “Pegar acceso directo” con el botón izquierdo del mouse
Así podremos visualizar el acceso directo en el escritorio de nuestra PC
Desde esta pantalla se encuentran disponibles todas las funcionalidades del sistema
En el margen superior se ubica la barra de menú, la cual está dividida en varios grupos (Archivo, Stock, Ventas, Compras, Caja, Cheques, Bancos, Informes, Herramientas y Ayuda)
Luego se visualiza la botonera de accesos directos o barra de herramientas, la misma nos permitirá manejar de forma más rápida la aplicación (desde el menú podremos acceder a las mismas funcionalidades)
Y en el cuerpo principal de la ventana, nos encontramos con el menú intuitivo de actividades frecuentes, el cual nos ayudara a operar el sistema muy fácilmente.
Accesos directos Videos/Películas que ejemplifican la funcionalidad del sistema (son muy útiles para aprender a utilizarlo)
Son utilizados para acceder en forma organizada a las pantallas mas utilizadas del sistema (Clientes, Productos, Facturación, Entrada de Stock, etc.), sin necesidad de tener conocimientos previos.
Los mismos son presentados en forma de asistentes que permiten seleccionar opciones y luego avanzar a la pantalla siguiente.
Al lado de cada opción, se especifica cual es la tecla rápida de acceso, así por ejemplo al pulsar F5 aparecerá automáticamente la pantalla de Facturación.
Si imaginamos un corte longitudinal al centro de la pantalla, se podrá observar que la misma se comporta como un espejo, donde del lado izquierdo se encuentran las funciones de ventas y de su lado opuesto los accesos mas comunes de compra, lo que facilita su aprendizaje, ya que las pantallas opuestas son de manejo similar. Por ejemplo la pantalla de clientes, tiene un diseño similar al formulario de proveedores, por lo que al aprender a utilizar uno de estos, su opuesto será comprendido fácilmente.
Al pie de esta pantalla, encontraremos datos como el nombre del Usuario actual, la sucursal donde se encuentra trabajando (con doble clic podremos cambiar de usuario y sucursal), la fecha de trabajo del sistema (generalmente es la de hoy), la barra de estado que emite información sobre los procesos actuales y los semáforos que son Indicadores de Caja, Stock, Cuentas Corrientes, Avisos y Cheques. Estos últimos poseen los colores típicos de un semáforo, por lo que los rojos serán alarmas, los amarillos prevención y el verde aviso de todo normal sin inconvenientes. Dichos indicadores tienen por funcionalidad, alertarnos sobre ciertos inconvenientes, que pudieran estar ocurriendo dentro del sistema o bien indicarnos una tarea a seguir. Realizando clic sobre un semáforo en particular, conoceremos el detalle del tema en cuestión.
Con Jazz Office usted podrá crear y administrar usuarios, logrando restringir el acceso a diferentes opciones del sistema. Por lo que la pantalla principal y su botonera, pudieran variar de acuerdo a los permisos del usuario actual.
Pulsando sobre ellos se podrá acceder en forma más rápida a los siguientes ítems.
Consulta rápida de stock
Consulta de precios y stock
Caja Cambiar de empresa o sucursal
Facturas de Venta Cotización de monedas
Pedidos Agilizar el sistema
Cobranzas Calculadora
Presupuestos Manual
Remitos Buscar productos
Agenda Clientes Cambios/Devoluciones
Consulta puntual de precios Cambiar de usuario
Vista de precios
Consulta rápida de cheques
Importante: Nótese que determinados Ítems pueden variar de acuerdo a la versión de Jazz que usted adquirió. Ver Capitulo: Tipos de Jazz
Constantemente incorporamos mejoras y nuevas funcionalidades, con el objetivo de mejorar la herramienta y brindarle un mayor servicio.
Si usted desea adquirir la última versión y acceder a nuestra mesa de ayuda, comuníquese con nuestro departamento de ventas.
Nuestro Menú principal de Jazz! esta
formado por las siguientes secciones:
Archivo: Desde aquí el usuario podrá administrar las altas, bajas o modificaciones que desee efectuar sobre las principales entidades del Sistema. Este mismo posee el ABM (alta, baja, modificación) de Rubros, Productos, Clientes, Proveedores, Vendedores, Zonas etc.
Stock: En este menú el usuario podrá incrementar o disminuir el inventario de sus mercaderías a través de Entradas o Salidas manuales de Stock. Cabe destacar que las entradas y salidas automáticas se producen con la incorporación de las facturas de compras y la emisión de comprobantes de venta. Los remitos, las N/C y N/D también pueden afectar el stock actual, todo esto se configura desde el Menú Herramientas -> Configuraciones personalizadas.
Ventas: Aquí se accede a la facturación a clientes, se manejan las listas de precios, los vencimientos, se administra nuestro controlador fiscal y se registran las cobranzas.
Caja: Aquí se verán reflejados todos los movimientos de dinero que ocurrieron dentro del sistema. Existen movimientos de Caja manuales y otros que son generados automáticamente por Jazz. A titulo informativo y con sus respectivos enlaces se pueden visualizar totales de cheques, cuenta corriente, dólares, ticket, tarjetas, logrando así tener un consolidado ingresos y egresos, sin importar cual fuere el medio utilizado.
Cheques: Podremos administrar cheques propios y de terceros. Así como también acceder a listados y visualizar los cheques por diferentes filtros.
Bancos: En él, lograremos visualizar el estado de nuestras cuentas bancarias. Este menú nos permitirá ingresar a Bancos y Cuentas bancarias. Se pueden realizar envíos entre las cuentas bancarias y nuestra caja. Desde aquí se podrá realizar una conciliación bancaria.
Compras: Esta opción permite ingresar los comprobantes de compra y registrar los pagos a proveedores
Informes: Contiene todos los informes disponibles en el sistema. Los mismos se utilizan para emitir simples listados, como así también complejas estadísticas que ayudaran en la toma de decisiones de la institución. Ejemplos de estos son: Listado de Proveedores, Clientes, Pagos con Tarjeta, Rentabilidad por producto, Totales de Facturación, IVA, Stock, etc.
Herramientas: Nos provee los parámetros generales para configurar el sistema, según el rubro de su empresa y la utilización que desee darle al mismo. Se podrán definir características para facturar rápidamente, seleccionar impresoras, configurar los comprobantes de impresión, etc.
Ayuda: Este menú
contiene información sobre Natural Software, registro de propiedad intelectual,
numero de versión que usted utiliza, diferencias entre Jazz Office para Pymes y
Jazz Comercio Punto de Venta, novedades y detalle de otros módulos que
ofrecemos. También contiene un enlace al manual, cabe destacar que el mismo se
encuentra en el CD original.
Botones comunes en la mayoría
de los formularios
ACEPTAR / GUARDAR
Cesto de basura: ELIMINAR
Esta opción cierra la ventana actual: SALIR / CERRAR.
Botón para realizar altas, bajas, y modificaciones sin necesidad de
Cerrar el formulario actual
Botón de búsqueda (Lupa), también es posible utilizar F1 sobre el campo del código a buscar o bien pulsar doble clic con el Mouse
Importante: Cabe destacar que toda la funcionalidad del sistema es de uso opcional al usuario, el mismo podrá utilizar todo el sistema o parte de este. Asimismo cada entidad del sistema permite ser utilizada de diferente forma de acuerdo a la necesidad del usuario y del rubro al que se encuentre abocado. Administrativamente cada empresa se maneja diferente a las demás empresas y comercios, aunque muchos de los aspectos son comunes a todos, cada uno en particular se maneja de la forma que le
sea mas útil y rápida.
Para una correcta implementación se recomienda la asistencia de personal capacitado. Evitando perdidas de tiempo y dinero, generadas por el desconocimiento de la herramienta.
Es imprescindible entender que hay funcionalidad especifica, que podría no estar dentro del sistema y convenga administrarla por medio de una planilla Excel o una agenda. Un sistema organizara en un gran porcentaje nuestro negocio, pero nunca un 100%, ya que hay aspectos que son arbitrarios y dependen directamente del factor humano o bien son particulares a nuestra operatoria habitual. Un sistema es una herramienta que utilizada correctamente genera múltiples soluciones.
JAZZ SOFTWARE DE GESTION ADMINISTRATIVA
Listado de Servicios de
Natural Software
C - Otros Productos de
Natural Software
D -
Ajustes y Modificaciones en el Software
E - Nuevos
circuitos administrativos para su empresa
Toda implementación de software de
gestión, requiere muchas veces la adaptación, modificación o definición
(creación) de algunos circuitos administrativos. En caso de necesitarlo
solicite nuestro servicio de Gestión de Circuitos
F - Datos del
Sistema viejo o planillas Excel con Listas de Precios
Quédese tranquilo que ofrecemos el
servicio de Migración de datos para q no tenga que cargar todo a mano
Nuevamente le damos
Nuestro personal lo ayudara a implementar
este gran cambio en su negocio.
Jazz® – Sistema de Gestión
Consultas
online
Mail: info@naturalsoftware.com.ar
(5411)
4342-8858