SISTEMA DE GESTION PARA WINDOWS

CONTROL DE ACCESO ACCESO

CHEQUE CAJA IVA BANCOS VENTAS COMPRAS

 

 

 

www.NaturalSoftware.com.ar  Tel. (011) 4342-8858

 

1.                Acceso al Sistema

 

 

Si adquirió Jazz Office. Ingrese al sistema con usuario: supervisor  clave: supervisor

Luego podrá generar nuevos usuarios y claves con el ACP.

Jazz Comercio/Stock no poseen manejo de usuarios, ni permisos.

 

Acceso desde el Menú de Windows

 

Inicio → Programas → Jazz Gestión Comercial → Jazz

 

Luego aparecerá la siguiente pantalla, donde seleccionaremos nuestro usuario e ingresaremos nuestra clave de acceso.

 

 

 

Para mas información vea el ANEXO Login y Permisos de Usuarios

 


2.    Acceso Directo al sistema

 

Los accesos directos nos facilitarán una más rápida entrada al sistema.

 

Para crear uno, primero debemos saber donde se encuentra instalado el sistema, generalmente en C:\Archivos del programa \Jazz\ , pero puede haber excepciones en el caso de tener el sistema en Red o si usted mismo modifico la carpeta de ubicación durante la instalación.

Si desconoce la ubicación del mismo, y desea encontrar el Jazz.exe, puede buscarlo haciendo clic en Inicio → Buscar → Archivos o carpetas

Tipear la palabra Jazz.exe

 

 

Tal como se visualiza en la siguiente imagen, escribiremos en el campo “Nombre:” “Jazz.exe”, y en el campo Buscar en: Elegiremos la opción “C:” ,luego haremos clic en “Buscar ahora”, y en el campo inferior  aparecerá el lugar donde esta guardado Jazz.exe                                                                           

 

 

 

Una vez que encontramos dicho archivo, haremos un clic derecho sobre el mismo y elegiremos “Copiar”

Luego accederemos al escritorio de nuestra PC y haremos un clic derecho para seleccionar la opción “Pegar acceso directo” con el botón izquierdo del mouse

 

 

Así podremos visualizar el acceso directo en el escritorio de nuestra PC

                                        

                                                     

 

3.    Pantalla Principal

 

Desde esta pantalla se encuentran disponibles todas las funcionalidades del sistema

En el margen superior se ubica la barra de menú, la cual está dividida en varios grupos (Archivo, Stock, Ventas, Compras, Caja, Cheques, Bancos, Informes, Herramientas y Ayuda)

Luego se visualiza la botonera de accesos directos o barra de herramientas, la misma nos permitirá manejar de forma más rápida la aplicación (desde el menú podremos acceder a las mismas funcionalidades)

Y en el cuerpo principal de la ventana, nos encontramos con el menú intuitivo de actividades frecuentes, el cual nos ayudara a operar el sistema muy fácilmente.

 

 

Accesos directos          Videos/Películas que ejemplifican la funcionalidad del sistema (son muy útiles para aprender a utilizarlo)

 

 


Acceso directo a nuestro site web

 

Esta ventanita es un gran medio de Comunicación entre Natural Software y usted, aquí podrá encontrar entre otras cosas, información contable, novedades sobre productos y servicios, invitaciones gratuitas a eventos y actualizaciones de los manuales (Es una pagina WEB, por lo que necesita de Internet para su visualización).


Menú Intuitivo de actividades frecuentes

 

Son utilizados para acceder en forma organizada a las pantallas mas utilizadas del sistema (Clientes, Productos, Facturación, Entrada de Stock, etc.), sin necesidad de tener conocimientos previos.

 

Los mismos son presentados en forma de asistentes que permiten seleccionar opciones y luego avanzar a la pantalla siguiente.

 

Al lado de cada opción, se especifica cual es la tecla rápida de acceso, así por ejemplo al pulsar F5 aparecerá automáticamente la pantalla de Facturación.

 

Si imaginamos un corte longitudinal al centro de la pantalla, se podrá observar que la misma se comporta como un espejo, donde del lado izquierdo se encuentran las funciones de ventas y de su lado opuesto los accesos mas comunes de compra, lo que facilita su aprendizaje, ya que las pantallas opuestas son de manejo similar. Por ejemplo la pantalla de clientes, tiene un diseño similar al formulario de proveedores, por lo que al aprender a utilizar uno de estos, su opuesto será comprendido fácilmente.

 

Al pie de esta pantalla, encontraremos datos como el nombre del Usuario actual, la sucursal donde se encuentra trabajando (con doble clic podremos cambiar de usuario y sucursal), la fecha de trabajo del sistema (generalmente es la de hoy), la barra de estado que emite información sobre los procesos actuales y los semáforos que son Indicadores de Caja, Stock, Cuentas Corrientes, Avisos y Cheques. Estos últimos poseen los colores típicos de un semáforo, por lo que los rojos serán alarmas, los amarillos prevención y el verde aviso de todo normal sin inconvenientes. Dichos indicadores tienen por funcionalidad, alertarnos sobre ciertos inconvenientes, que pudieran estar ocurriendo dentro del sistema o bien indicarnos una tarea a seguir. Realizando clic sobre un semáforo en particular, conoceremos el detalle del tema en cuestión.

 

Con Jazz Office usted podrá crear y administrar usuarios, logrando restringir el acceso a diferentes opciones del sistema. Por lo que la pantalla principal y su botonera, pudieran variar de acuerdo a los permisos del usuario actual.

 


4.    Barra de Herramienta - Principal

Accesos directos a opciones dentro del sistema

Pulsando sobre ellos se podrá acceder en forma más rápida a los siguientes ítems.

                                   Consulta rápida de stock

                         Consulta de precios y stock

 

                                          Caja                                             Cambiar de empresa o sucursal          

 

                   Facturas de Venta                                                Cotización de monedas         

     

            Pedidos                                                                              Agilizar el sistema                    

 

Cobranzas                                                                                                      Calculadora        

                                                    

 

                      

 

Presupuestos                                                                                                          Manual   

                  Remitos                                                                                Buscar productos

 

                        Agenda Clientes                                                 Cambios/Devoluciones

 

Consulta puntual de precios                             Cambiar de usuario

 

                                                    Vista de precios

 

                                                             Consulta rápida de cheques

 

 

Importante: Nótese que determinados Ítems pueden variar de acuerdo a la versión de Jazz que usted adquirió. Ver Capitulo: Tipos de Jazz

Constantemente incorporamos mejoras y nuevas funcionalidades, con el objetivo de mejorar la herramienta y brindarle un mayor servicio.

Si usted desea adquirir la última versión y acceder a nuestra mesa de ayuda, comuníquese con nuestro departamento de ventas.

 


 

Descripción básica del Sistema

 

 

Nuestro Menú principal de Jazz! esta formado por las siguientes secciones:

 

Archivo: Desde aquí el usuario podrá administrar las altas, bajas o modificaciones que desee efectuar sobre las principales entidades del Sistema. Este mismo posee el ABM (alta, baja, modificación) de Rubros, Productos, Clientes, Proveedores, Vendedores, Zonas etc.

 

Stock: En este menú el usuario podrá incrementar o disminuir el inventario de sus mercaderías a través de Entradas o Salidas manuales de Stock. Cabe destacar que las entradas y salidas automáticas se producen con la incorporación de las facturas de compras y la emisión de comprobantes de venta. Los remitos, las N/C y N/D también pueden afectar el stock actual, todo esto se configura desde el Menú Herramientas -> Configuraciones personalizadas.

 

Ventas: Aquí se accede a la facturación a clientes, se manejan las listas de precios, los vencimientos, se administra nuestro controlador fiscal y se registran las cobranzas.

 

Caja: Aquí se verán reflejados todos los movimientos de dinero que ocurrieron dentro del sistema. Existen movimientos de Caja manuales y otros que son generados automáticamente por Jazz. A titulo informativo y con sus respectivos enlaces se pueden visualizar totales de cheques, cuenta corriente, dólares, ticket, tarjetas, logrando así tener un consolidado ingresos y egresos, sin importar cual fuere el medio utilizado.

 

Cheques: Podremos administrar cheques propios y de terceros. Así como también acceder a listados y visualizar los cheques por diferentes filtros.

 

Bancos: En él, lograremos visualizar el estado de nuestras cuentas bancarias. Este menú nos permitirá ingresar a Bancos y Cuentas bancarias. Se pueden realizar envíos entre las cuentas bancarias y nuestra caja. Desde aquí se podrá realizar una conciliación bancaria.

 

Compras: Esta opción permite ingresar los comprobantes de compra y registrar los pagos a proveedores

 

Informes: Contiene todos los informes disponibles en el sistema. Los mismos se utilizan para emitir simples listados, como así también complejas estadísticas que ayudaran en la toma de decisiones de la institución. Ejemplos de estos son: Listado de Proveedores, Clientes, Pagos con Tarjeta, Rentabilidad por producto, Totales de Facturación, IVA, Stock, etc.

 

Herramientas: Nos provee los parámetros generales para configurar el sistema, según el rubro de su empresa y la utilización que desee darle al mismo. Se podrán definir características para facturar rápidamente, seleccionar impresoras, configurar los comprobantes de impresión, etc.

 

Ayuda: Este menú contiene información sobre Natural Software, registro de propiedad intelectual, numero de versión que usted utiliza, diferencias entre Jazz Office para Pymes y Jazz Comercio Punto de Venta, novedades y detalle de otros módulos que ofrecemos. También contiene un enlace al manual, cabe destacar que el mismo se encuentra en el CD original.

 

Botones comunes en la mayoría de los formularios

 

 

 ACEPTAR / GUARDAR

 

 

 Cesto de basura: ELIMINAR

 

 

 Esta opción cierra la ventana actual: SALIR / CERRAR.

 

 

          Botón para realizar altas, bajas, y modificaciones sin necesidad de

Cerrar el formulario actual

 

 

Botón de búsqueda (Lupa), también es posible utilizar F1 sobre el campo del código a buscar o bien pulsar doble clic con el Mouse

 

Importante: Cabe destacar que toda la funcionalidad del sistema es de uso opcional al usuario, el mismo podrá utilizar todo el sistema o parte de este. Asimismo cada entidad del sistema permite ser utilizada de diferente forma de acuerdo a la necesidad del usuario y del rubro al que se encuentre abocado. Administrativamente cada empresa se maneja diferente a las demás empresas y comercios, aunque muchos de los aspectos son comunes a todos, cada uno en particular se maneja de la forma que le

sea mas útil y rápida.

Para una correcta implementación se recomienda la asistencia de personal capacitado. Evitando perdidas de tiempo y dinero, generadas por el desconocimiento de la herramienta.

Es imprescindible entender que hay funcionalidad especifica, que podría no estar dentro del sistema y convenga administrarla por medio de una planilla Excel o una agenda. Un sistema organizara en un gran porcentaje nuestro negocio, pero nunca un 100%, ya que hay aspectos que son arbitrarios y dependen directamente del factor humano o bien son particulares a nuestra operatoria habitual. Un sistema es una herramienta que utilizada correctamente genera múltiples soluciones.

5.    Algunos de nuestros Servicios

 

 

JAZZ SOFTWARE DE GESTION ADMINISTRATIVA

 

Listado de Servicios de Natural Software

 

A - Capacitaciones

 

B - Mesa de ayuda

 

C - Otros Productos de Natural Software

 

D - Ajustes y Modificaciones en el Software

 

E - Nuevos circuitos administrativos para su empresa

 

Toda implementación de software de gestión, requiere muchas veces la adaptación, modificación o definición (creación) de algunos circuitos administrativos. En caso de necesitarlo solicite nuestro servicio de Gestión de Circuitos

 

F - Datos del Sistema viejo o planillas Excel con Listas de Precios

Quédese tranquilo que ofrecemos el servicio de Migración de datos para q no tenga que cargar todo a mano

 

G - Comprobantes de Impresión

 

H - Actualizaciones

 

 

Nuevamente le damos la Bienvenida a Natural Software!!!

Nuestro personal lo ayudara a implementar este gran cambio en su negocio.

 

www.NaturalSoftware.com.ar

Jazz® – Sistema de Gestión

Consultas online

:

Mail: info@naturalsoftware.com.ar

(5411) 4342-8858