MEJOR PRECIO
AUTOMATIZACION DE COSTOS
SISTEMA PARA PYMES
www.NaturalSoftware.com.ar Tel. (011) 4342-8858
Como su nombre lo indica esta funcionalidad nos ayuda a realizar mejores compras, ya que podremos visualizar un comparativo de precios de nuestros proveedores.
Básicamente nos brinda una herramienta de optimización de costos, que nos permite comparar diferentes proveedores en una misma cuadricula.
En el informe de faltantes de stock, es posible visualizar los productos que están por debajo de un punto de pedido, donde por medio de una tilde podremos obtener el proveedor mas barato de cada uno de ellos.
Como es posible visualizar varios artículos juntos, puede que nos aparezcan columnas sin precios, ya que no todos los proveedores nos proveen de todos los artículos.
Si deseo eliminar columnas, exporto con el botón superior esta grilla a Excel y luego dentro de Excel elimino las columnas de los proveedores que no desee comparar.
El costo visualizado en esta pantalla corresponde al costo real de compra (costo de lista – descuento del proveedor).
Jazz Picasso
Desde el menú de Herramientas è Picasso, tenemos la posibilidad de poder seleccionar desde una lista, el skin o fondo que mas nos guste para nuestro Jazz. Desde la pantalla que vemos a continuación tendremos que seleccionar un skin posicionándonos sobre el Skin y presionar el botón aplicar, para poder ver una vista previa. También en el caso que deseemos volver al Skin original, presionamos el botón que dice Diseño Original, y volverá al Skin que teníamos originalmente.
Una vez aceptados los cambios Jazz se cerrara para poder aplicar los cambios.
Este es un pequeño capitulo de informes relevantes que nosotros creemos pueden ser gran de utilidad en la toma de decisiones a cualquier gerente o directivo de una Pyme.
Esta funcionalidad permite realizar cambios masivos sobre nuestros productos (precios, marcas, rubros, proveedor, costo, ganancia, descuentos, inhabilitar y habilitar productos, códigos de barra, etc.).
Es recomendable realizar un backup antes de ejecutar este proceso, para luego procesar los datos, analizarlos, y si no obtenemos el resultado deseado, podremos recuperar dicho backup y dejar todos los productos y sus precios como antes de haber utilizado dicha función.
Se accede desde el botón que se
encuentra en
Como veremos en las siguientes
imágenes, los cambios provocados por
Una vez elegidos los parámetros por los que deseamos filtrar, debemos hacer clic sobre el botón “Buscar” y nos dará la grilla resultante con los artículos seleccionados.
La vista de precios fue llamada así, porque solo se aplicaran los cambios o modificaciones, a los productos/servicios visualizados en pantalla.
Esta funcionadad es tan compleja y posee tanto potencial de procesamiento masivo, que recomendamos utilizarla bajo la supervisión de personal tecnico de Natural Software.
Todos los procesos masivos que realice con el sistema deben estar acompañados de un backup (Copia de Seguridad).
En la grilla aparecen varios datos de los productos(son editables y estan en columnas):
Numero: Aquí nos figura el código de producto.
Descripción: Aquí nos figura la descripción del producto.
Rubro: Aquí nos figura el Rubro que le asignamos a dicho Producto.
Subrubro: Aquí nos figura el Subrubro que le asignamos a dicho Producto.
Marca: Aquí nos figura
Proveedor Cálculo: Aquí figura el nombre del Proveedor el cual nos da los Descuentos y/o Recargos de dichos productos.
Precio de Costo Estandar: Es el precio Estándar/Lista del producto.
Bonificacion MoP:
Aquí seleccionaremos si
Bonificación: Aquí va ya sea el monto o el porcentaje que nos bonifica nuestro proveedor.
Impuestos Internos: Aquí van los impuestos internos en el caso que los productos lo requieran.
Costo Calculado: Es el calculo entre el Precio de Costo
Estándar menos
Ganancia: Aquí va el porcentaje de ganancia que le queremos asignar a un producto.
Descuento/Recargo: Aquí va un descuento o recargo adicional que le queramos hacer al producto.
Precio Sugerido: Acá va el calculo entre el Costo calculado
mas
Costo Estandar Moneda: Aquí va el numero asignado a cada moneda en la que queremos trabajar nuestros productos (Por ejemplo 1=Pesos, 2=Dólares y 3=Euros)
Modificación de Precio Sugerido: Aquí nos figura fecha y hora de nuestra ultima modificación de Precios Sugerido.
Ganancia Lista General: Aquí aparece la ganancia de
Lista General: Aquí nos figura el valor del producto en
Modificación Lista General: Aquí nos figura la fecha y hora
de la última modificación en
Activo: Podremos utilizar una S para identificar a los artículos Activos o una N para identificar a los Inactivos (No Activos). Como no es posible eliminar un artículo que fue utilizado dentro de un comprobante, si nuestro objetivo es ese, es posible Inhabilitarlo, para que no aparezca disponible en varias pantallas del sistema.
CodBarras: Esta opción permite asociar un código de barras a un artículo. De esta forma podremos incorporarlo más rápidamente a un comprobante sin tener que buscarlo por descripción. Dicho código se puede ingresar manualmente, o si ya tenemos la lectora, podríamos leer el código del articulo sobre la celda de la grilla.
IMPORTANTE:
Los precios expresados en esta vista figuran SIN IVA incluido.
Las columnas que al lado del
nombre tienen el símbolo * se pueden modificar masivamente. Para ello debemos
seleccionamos el encabezado y vemos que se ilumina toda la columna, después
en cualquier parte de la columna
seleccionada deberemos apretar el clic derecho del Mouse y nos aparecerá el siguiente cartel:
Por ejemplo aquí vamos a procesar masivamente
todos los Costos de Lista de los artículos seleccionados en la grilla.
En el mismo seleccionaremos si deseamos Aumentar, disminuir o asignarle un valor fijo y si ese valor es numérico o porcentual.
O sea podríamos aumentar todos los artículos en $1
Disminuir un 10% los CANDADOS
Colocar un valor fijo a todos los productos seleccionados de $5
Disminuir $3 a todos los artículos de Librería
Aumentar un %8 a todos los artículos marca NIKE
IMPORTANTE:
Utilizando esta función se modifican de la misma manera todos los valores de la columna. Si estamos seguros de los cambios realizados, solo debemos presionar el botón guardar y automáticamente se modificaran todos los artículos seleccionados de acuerdo a los valores que hayamos asignado, caso contrario se perderán todas las modificaciones realizadas.
Masivas
Haciendo click sobre la columna con el *
Individuales
Sobre la misma celda de la grilla, si la misma permite modificación, le permitirá editar el dato, caso contrario, no encontrara habilitada la casilla.
Por lo que si por ejemplo deseamos es cambiar a todos los artículos seleccionados su rubro, pero a uno de ellos no. Entonces el modo de proceder es el siguiente:
1-Selecciono los artículos deseados (deben visualizarse en la grilla)
2-Pulso sobre la columna Rubro y selecciono el deseado (se cambiara para todos los ítems de la grilla)
3-Cambio manualmente desde la
grilla el Rubro que no quería modificar (haciendo click
con el Mouse en
4-Guardo los cambios
Desde
De manera que las
impresiones en todos los tipos de comprobantes (ya sea Factura A, Factura B,
Remito, Recibo, etc.) queden configuradas manualmente de forma correcta por el
usuario para ser utilizadas en su actividad comercial.
Es posible administrar la
impresión de Texto y Gráficos (por ejemplo para el membrete de la empresa). Se
trabaja con un eje de coordenadas X Y.
Nuestro sistema ya viene con dos
tamaños de modelos de impresión prediseñados, uno de ellos es tamaño chico 18 x
En el caso de desear
modificar algunos o todos los campos el usuario podrá configurarlos desde Menú Herramientas → Configuración de
Comprobantes
Desde aquí podrá elegir todo lo referente a
Configuraciones
Al seleccionar Configuración de Comprobantes se desplegara la siguiente pantalla en la cual podremos configurar a nuestro criterio las impresiones.
Botón de Búsqueda Botón Cambiar Código Exportar Configuración
Al realizar doble clic o F1 Ver e imprimir
copia campo.
Exportar Configuración: Guarda la configuración actual y
luego es posible tomarla desde otra sucursal u otra
PC con Jazz.
Botón de Búsqueda: Se desplegara
la siguiente pantalla con los diferentes comprobantes
Nos servirá para calcular donde se imprime cada campo de nuestros comprobantes, podrá imprimir la hoja con una cuadricula del tamaño elegido para poder configurar nuestros comprobantes.
Si elegimos 580 twips nos imprimirá una hoja cuadriculada con la cual nos guiara para la ubicación de nuestros campos del comprobante según los parámetros de las coordenadas.
En la cuadricula que se ve a continuación podremos
ponerla a tras luz junto a la factura de que deseamos configurar y se verán en
que fila y columna del comprobante se imprime cada campo.
Cambiar
Código: Desde allí se podrá cambiar el
código según necesidad del usuario.
Copia Campo:
Esta opción nos permitirá elegir que campos podemos repetir en nuestros comprobantes. En dicho campo si se elige la opción N° 2 se repetirán los campos que tenemos en la hoja N° 1 pero con la diferencia que en las columnas X e Y se podrá elegir en que posición de nuestro formulario queremos repetir el campo seleccionado para su impresión.
Por ejemplo si deseamos repetir en nuestro comprobante el nombre del cliente y en otra posición, en la hoja N° 2 en el campo NOMCLI (ver detalle abreviaciones) colocaremos las coordenadas distintas a la de la hoja N°1 para que no se superpongan eligiendo el lugar que deseamos.
Eliminar Ítem
seleccionado:
En el caso de tener campos repetidos en nuestra configuración de comprobantes esta opción nos permitirá eliminarlos, ya sea para dos o más campos.
Al seleccionar el Tipo de Comprobante que se desea configurar, el sistema nos mostrara todos los campos a utilizar en la impresión.
En dicha pantalla podremos modificar o eliminar las filas que poseen nuestro comprobante y guardando todos los cambios necesarios.
Las columnas que dispondremos para cambiar la configuración serán:
Ø Descripción: En el se muestra el nombre del campo la mayoría de las veces abreviado (como por ej.: en campo DOMCLI nos referimos al Domicilio del Cliente).
Ø “X”: En este campo se encuentra un número correspondiente a la posición horizontal del campo. Este número es expresado en Twips que cada 567 es equivalente a un centímetro o cada 57 es un milímetro. O sea que aproximadamente para un rápido cambio de configuración cada 500 se corresponde a un centímetro. En el caso de no desear reflejar nada en el campo descripción se deberá colocar en campo “X”=20000 y en campo “Y”=0.
Ø “Y”: Igual que el campo “X”, pero en la posición vertical del comprobante.
Ø FontName: En el cual podremos cambiar el tipo de fuente de la letra. El tipo de recomendado es Courier New.
Ø FontSize: Aquí seleccionaremos el tamaño de la letra. El tamaño recomendado es 9.
Ø Extra: Es un campo especial que nos sirve de comodín si utilizamos algunos de los números de referencia que se detallan a continuación:
o 100: Al colocar este numero afectara al campo de descripción que seria nuestro detalle en nuestros comprobantes imprimiendo el rubro y sub-rubro de nuestros productos.
o
101: Dicho numero si lo
colocamos en la fila del campo DOMCLI que es el domicilio del cliente imprimirá
además de su domicilio su Código Postal con
o 102: Si lo ingresamos en la fila de descripción corta el renglón siguiente. Nos servirá para que todos nuestros detalles consten de un renglón de descripción, en el caso de que el MAXLENGHT supere el renglón cortara su descripción al imprimir.
.
ETIQUETA: Es un texto que comúnmente se imprimirá antes del valor del campo elegido. Si es un campo Ítem del comprobante, como ser código, descripción o precio, se colocara dicha etiqueta de texto arriba(como encabezado de la columna) y en los campos LINEA, que se utilizan para imprimir un dato fijo, será impreso en la ubicación que se especifique en X Y.
Ø
DECIMALES: De ser un campo numero, en este campo
se ingresan la cantidad de decimales que se desea imprimir, por ej.:si quiero cantidad en TOTALIMP
(que es Total) con dos decimales se debe ingresar el numero “
Ø MAXLENGHT: La cantidad de caracteres que quiere que se imprima de este campo. Si la cantidad es superada se imprimirá debajo de la línea, como si fuera otro renglón. Recordamos que si en el campo extra tenemos ingresados el ‘102’ cortara la impresión reduciéndola solo en una línea.
Ø
FONTBOLD: Si se desea que el formato de la letra
de impresión sea en negrita se deberá colocar en este campo un “
Ø
FONTITALIC: Si se desea que el formato de la
letra de impresión sea en cursiva se deberá colocar en este campo un “
IMPORTANTE: Este tipo de configuración es para usuarios avanzados.
Antes de realizar cambios en la configuración actual, se deben guardar los
parámetros existentes, exportando los mismos a un archivo o bien realizando un
backup de la base de datos, a fin de poder restablecerlos en caso de no obtener
los resultados esperados.
NOTA: Si en el campo fecha ponemos extra 101
Se imprime la
fecha en letras 04/04/2009 = “cuatro de abril de
COPIA CAMPO: Hay determinados datos que deseamos imprimir varias veces dentro de un mismo comprobante, para ello se utiliza COPIA CAMPO.
En forma predefinida existe COPIA CAMPO 1, pero podemos definir la cantidad que necesitemos. Si generamos un nuevo COPIA CAMPO aparecerán todos los campos sin ubicación para imprimir (con coordenadas en X e Y = 0).
Por lo que si deseamos que el campo FECHA se imprima 2 veces (en 2 coordenadas diferentes dentro de un mismo papel). Debemos tener una coordenada X y Y en COPIA CAMPO 1 y otra ubicación X y Y en COPIA CAMPO 2.
De esta forma todos los campos que deseemos imprimir 2 veces deben estar ubicados en COPIA CAMPO 1 y 2, así como los que se impriman 3 veces deben figurar en las coordenadas de COPIA CAMPO 1,2 y 3.
NOTA: TextoLibre solo se podrá utilizar en copiacampo1
A continuación mostramos el
diseño del comprobante chico que ya viene prediseñado en nuestro sistema y su
medida real es de
N° 25 N° 54 N° 30 N° 51 N° 20 N° 50 N° 12 N° 29 N° 39 N° 22 N° 17 N° 27 N° 19 N° 49 N° 48 N° 18 N° 3 N° 44 N° 58 N° 23 N°21 y Detalle
N° 26 N° 27 N° 39 N° 29 N° 13 N°23
FACTURA A
ALÍCUOTA_IVA_PRODUCTO:
MUESTRA EL PORCENTAJE DEL IVA DEL
PRODUCTO
ALÍCUOTAS_IVA:
BON: BONIFICACIÓN
BULTOS: CANTIDAD DE BULTOS
CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO
CLIENTE_DOMICILIO_DEPOSITO: DOMICILIO DEL DEPOSITO
DEL CLIENTE
CLIENTE_ EMAIL: E-MAIL DEL CLIENTE
CLIENTE_HORARIO_DEPOSITO: HORARIO DEL DEPOSITO
DEL CLIENTE
CLIENTE_OBS: OBSERVACIONES DEL CLIENTE
CLIENTE_PROVINCIA: PROVICIA DEL CLIENTE
CLIENTE_TELEFONO: TELEFONO DEL CLIENTE
CLIENTE_TELEFONO_DEPOSITO: TELEFONO DEL DEPOSITO
DEL CLIENTE
CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE
CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION
DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)
CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
CONTADOR_ARTICULOS: CANTIDAD TOTAL DE ARTICULOS
CPCLI: CODIGO POSTAL DEL CLIENTE
CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA
CORRIENTE
CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE
DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO
DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO
DESCUENTO_MONTO: MONTO DEL IMPORTE SEGÚN DESCUENTO
DESGLOSE_IVA: CANTIDAD DEL IVA SEGÚN PORCENTAJE
DEL CLIENTE
DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE
EQUIS_FACTURA:
EQUIS_NOTA_CREDITO:
EQUIS_NOTA_DEBITO:
FECHA: FECHA COMPLETA CON LAS BARRAS
FECHA_ANO: IMPRIME SOLO EL AÑO EN EL CAMPO
ELEGIDO
FECHA_MES: IMPRIME SOLO EL MES EN EL CAMPO
ELEGIDO
FECHA_DIA: IMPRIME SOLO EL DIA EN EL CAMPO
ELEGIDO
IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU
CANTIDAD
INSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE
IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA
IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
LETRA_ETIQUETA: IMPRIME EL TIPO DE FACTURA QUE ES
(A, B, C, M, X)
LINEA1: CAMPO PARA IMPRIMIR OBSERVACIONES
FIJAS
LINEA2: IDEM ANTERIOR PERO EN
LINEA3: IDEM ANTERIOR PERO EN
LINEA4: IDEM ANTERIOR PERO EN
LINEA5: IDEM ANTERIOR PERO EN
LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE
MONEDA_COTIZACION: COTIZACION DE
MONEDA_NOMBRE: NOMBRE DE
NOINSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE
NRO_PROVEEDOR: NUMERO DEL PROVEEDOR
NUMERO_FACTURA: NUMERO DE FACTURA
OBS: OBSERVACIONES
PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO
PRECIO_CON_BONIFICACIÓN: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO CON
BONIFICACION
PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO
REMITO: NUMERO DEL REMITO
SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL
SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE
SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA/RENGLON 1
SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA/RENGLON 2
TIPO_COMPROBANTE:
TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE
VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE
FACTURA B
ALÍCUOTA_IVA_PRODUCTO: MUESTRA EL PORCENTAJE DEL IVA DEL
PRODUCTO
BON: BONIFICACIÓN
CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO
CLIENTE_DOMICILIO_DEPOSITO: DOMICILIO DEL DEPOSITO
DEL CLIENTE
CLIENTE_ EMAIL: E-MAIL DEL CLIENTE
CLIENTE_HORARIO_DEPOSITO: HORARIO DEL DEPOSITO
DEL CLIENTE
CLIENTE_OBS: OBSERVACIONES DEL CLIENTE
CLIENTE_PROVINCIA: PROVICIA DEL CLIENTE
CLIENTE_TELEFONO: TELEFONO DEL CLIENTE
CLIENTE_TELEFONO_DEPOSITO: TELEFONO DEL DEPOSITO
DEL CLIENTE
CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE
CONSFINAL: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION
DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)
CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
CONTADOR_ARTICULOS: CANTIDAD TOTAL DE ARTICULOS
CPCLI: CODIGO POSTAL DEL CLIENTE
CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA
CORRIENTE
CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE
DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO
DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO
DESCUENTO_MONTO: MONTO DEL IMPORTE SEGÚN DESCUENTO
DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE
EQUIS_FACTURA: ES UNA EQUIS PARA MARCAR SI ES UNA
FACTURA
EQUIS_NOTA_CREDITO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR SI ES UNA
NOTA DE CREDITO
EQUIS_NOTA_DEBITO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR SI ES UNA
NOTA DE DEBITO
FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS
BARRAS
FECHA_AÑO: IMPRIME SOLO EL AÑO EN EL CAMPO
ELEGIDO
FECHA_MES: IMPRIME SOLO EL MES EN EL CAMPO
ELEGIDO
FECHA_DIA: IMPRIME SOLO EL DIA EN EL CAMPO
ELEGIDO
IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU
CANTIDAD
IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE
IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
LETRA_ETIQUETA: IMPRIME EL TIPO DE FACTURA QUE ES
(A, B, C, M, X)
LINEA1: CAMPO PARA IMPRIMIR OBSERVACIONES
FIJAS
LINEA2: IDEM ANTERIOR PERO EN
LINEA3: IDEM ANTERIOR PERO EN
LINEA4: IDEM ANTERIOR PERO EN
LINEA5: IDEM ANTERIOR PERO EN
LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE
MONOTRIBUTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE
NRO_PROVEEDOR: NUMERO DEL PROVEEDOR
NUMERO_FACTURA: NUMERO DE FACTURA
OBS: OBSERVACIONES
PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO
PRECIO_CON_BONIFICACIÓN: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO CON
BONIFICACION
PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO
REMITO: NUMERO DEL REMITO
SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL
SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE
SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA o RENGLON 1
SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA o RENGLON 2
TIPO_COMPROBANTE:
TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE
VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE
FACTURA DE EXPORTACIÓN
CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO
CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE
CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION
DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)
CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA
CORRIENTE
CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE
DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO
DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO
DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE
FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS
BARRAS
IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU
CANTIDAD
INSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE
IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE
NOINSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE
PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO
PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO
REMITO: NUMERO DEL REMITO
SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL
SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE
SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA/RENGLON 1
SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA/RENGLON 2
TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE
VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE
NOTA DE CREDITO A
CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO
CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE
CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION
DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)
CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA
CORRIENTE
CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE
DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO
DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO
DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE
FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS
BARRAS
IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU
CANTIDAD
INSCRIPTO:
IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE
IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE
NOINSCRIPTO:
NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE
PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO
PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO
REMITO: NUMERO DEL REMITO
SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL
SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE
SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA o RENGLON 1
SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA o RENGLON 2
TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE
VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE
NOTA DE CREDITO B
CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO
CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE
CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION
DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)
CONSFINAL: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA
CORRIENTE
CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE
DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO
DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO
DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE
FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS
BARRAS
IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU
CANTIDAD
IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE
IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE
MONOTRIBUTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE
PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO
PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO
REMITO: NUMERO DEL REMITO
SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL
SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE
SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA/RENGLON 1
SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA/RENGLON 2
TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE
VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE
NOTA DE DEBITO A
CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO
CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE
CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION
DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)
CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA
CORRIENTE
CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE
DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO
DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO
DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE
FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS
BARRAS
IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU
CANTIDAD
INCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE
IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE
NOINSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE
PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO
PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO
REMITO: NUMERO DEL REMITO
SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL
SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE
SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA/RENGLON 1
SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA/RENGLON 2
TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE
VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE
NOTA DE DEBITO B
CANTIDAD: NUMERO DE UNIDADES DEL PRODUCTO
CODCLI: CODIGO DEL CLIENTE
CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION
DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)
CONSFINAL: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
CONTADO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
CTACTE: SE IMPRIME LEYENDA DE CUENTA
CORRIENTE
CUITCLI: CUIT DEL CLIENTE
DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO
DESCUENTO: PORCENTAJE DEL DESCUENTO
DOMCLI: DOMICILIO DEL CLIENTE
FECHA: IMPRIME FECHA COMPLETA CON LAS
BARRAS
IMPORTE: IMPORTE DEL PRECIO POR SU
CANTIDAD
IVACLI: TIPO DE IVA DEL CLIENTE
IVAINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVAINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
IVANOINSC: VALOR CORRESPONDIENTE AL TIPO DE
IVA
IVANOINSC_PORC: PORCENTAJE DEL IVA
LOCCLI: LOCALIDAD DEL CLIENTE
MONOTRIBUTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
NOMCLI: NOMBRE DEL CLIENTE
PRECIO: PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO
PRODUCTO: CODIGO DEL PRODUCTO
REMITO: NUMERO DEL REMITO
SONPESOS1: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL
SONPESOS2: DESCRIPCIÓN DETALLADA EN PALABRAS
DEL TOTAL EN RENGLÓN SIGUIENTE
SUBTOTAL1: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA o RENGLON 1
SUBTOTAL2: SU DETALLE PERO EN NUMEROS EN
LINEA o RENGLON 2
TOTALIMP: TOTAL DEL IMPORTE
VENCIMIENTO: VENCIMIENTO DE
RECIBO
ANHO: AÑO
DEL RECIBO
CHBANCO: BANCO
AL QUE PERTENECE EL CHEQUE
CHFECHA: FECHA
DEL CHEQUE
CHIMPORTE: IMPORTE
DEL CHEQUE
CHNUMERO: NUMERO
DEL CHEQUE
CHTOTAL:
TOTAL DEL CHEQUE
CLICOD:
CODIGO CLIENTE
CLICODLOCALIDAD: CODIGO DE LOCALIDAD DEL CLIENTE
CLICUIT: CUIT
DEL CLIENTE
CLIDOMICILIO: DOMICILIO DEL CLIENTE
CLIISIB: INGRESOS
BRUTOS DEL CLIENTE
CLILOCALIDAD: LOCALIDAD DEL CLIENTE
CLINOMBRE:
NOMBRE DEL CLIENTE
CLITELEFONO:
TELEFONO DEL CLIENTE
DIA: DIA
DEL RECIBO
EFECTOTAL:
TOTAL EFECTIVO
FACTCUOTA: NUMERO
DE CUOTA DE
FACTFECHA: FECHA
DE
FACTFECHAANHO: AÑO DE
FACTFECHADIA: DIA DE
FACTFECHAMES: MES DE
FACTIMPORTE: IMPORTE DE
FACTIVAINSC:
FACTIVANOINSC:
FACTNUMERO: NUMERO
DE
FACTRETENCION:
FACTRETENCION2:
FACTSUBTOTAL:
FACTSUBTOTAL2:
FACTTOTAL: TOTAL
DE
FACTTOTALTEXTO1: TOTAL DE
FACTTOTALTEXTO2: TOTAL DE
FECHA: FECHA
DEL RECIBO
IVACONSFINAL: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
IVAEXENTO: ES
UNA EQUIS PARA MARCAR
IVAINSC: ES
UNA EQUIS PARA MARCAR
IVAMONOTRIBUTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
IVANOINSC: ES
UNA EQUIS PARA MARCAR
IVATEXTO:
MES: MES
DEL RECIBO
OBS: OBSERVACIONES
DEL RECIBO
TOTALCHPLUSEFEC:
TOTALSON: TOTAL
DEL RECIBO
REMITO
BULTOS:
BULTOS_TOTAL:
CANTIDAD: CANTIDAD
DE PRODUCTOS
CLIENTE_DOMICILIO_DEPOSITO:
DOMICILIO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE
CLIENTE_EMAIL: E-MAIL DEL CLIENTE
CLIENTE_HORARIO_DEPOSITO:
HORARIO DEL DEPOSITO DEL CLIENTE
CLIENTE_OBS: OBSERVACIONES DEL CLIENTE
CLIENTE_PROVINCIA: PROVINCIA
DEL CLIENTE
CLIENTE_TELEFONO: TELEFONO
DEL CLIENTE
CLIENTE_TELEFONO_DEPOSITO: TELEFONO
DEL DEPOSITO DEL CLIENTE
CODCLI: CODIGO
DEL CLIENTE
CONDICIONVENTA: SE IMPRIME LEYENDA DE CONDICION DE VENTA (contado, tarjeta de crédito)
CONSFINAL: ES
UNA EQUIS PARA MARCAR
CONTADOR_ARTICULOS: CANTIDAD
TOTAL DE ARTICULOS
CPCLI: CODIGO
POSTAL DEL CLIENTE
CUITCLI: CUIT
DEL CLIENTE
DESCRIPCIÓN: DETALLE DEL PRODUCTO
DESCUENTO: PORCENTAJE
DEL DESCUENTO
DOMCLI:
DOMICILIO DEL CLIENTE
EMPRESA_CUIT: CUIT DE
EMPRESA_DOMICILIO: DOMICILIO
DE
EMPRESA_LOCALIDAD: LOCALIDAD
DE
EMPRESA_NUMERO: CODIGO
DE
EMPRESA_PROVINCIA: PROVINCIA
DE
EMPRESA_RAZON_SOCIAL: RAZON
SOCIAL DE
EMPRESA_TELEFONOS: TELEFONOS
DE
EXENTO: ES
UNA EQUIS PARA MARCAR
FACTURA_NUMERO: NUMERO
DE FACTURA
FECHA: FECHA
COMPLETA CON LAS BARRAS
FECHA_ANO: IMPRIME SOLO EL AÑO EN EL CAMPO
ELEGIDO
FECHA_DIA: IMPRIME SOLO EL DIA EN EL CAMPO
ELEGIDO
FECHA_MES: IMPRIME SOLO EL MES EN EL CAMPO
ELEGIDO
IMPORTE: IMPORTE
DEL PRECIO POR SU CANTIDAD
INSCRIPTO: ES
UNA EQUIS PARA MARCAR
IVACLI: TIPO
DE IVA DEL CLIENTE
IVAINSC: VALOR
CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA
IVAINSC_PORC: VALOR DEL IVA
IVANOINSC: VALOR
CORRESPONDIENTE AL TIPO DE IVA
IVANOINSC_PORC: VALOR
DEL IVA
LETRA_ETIQUETA: IMPRIME
EL TIPO DE FACTURA QUE ES (A, B, C, M, X)
LINEA1: CAMPO
PARA IMPRIMIR OBSERVACIONES FIJAS
LINEA2: IDEM
ANTERIOR PERO EN
LINEA3: IDEM
ANTERIOR PERO EN
LINEA4: IDEM
ANTERIOR PERO EN
LINEA5: IDEM
ANTERIOR PERO EN
LOCCLI: LOCALIDAD
DEL CLIENTE
MONOTRIBUTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
NOINSCRIPTO: ES UNA EQUIS PARA MARCAR
NOMCLI: NOMBRE
DEL CLIENTE
NRO_PROVEEDOR: NUMERO DEL PROVEEDOR
NUMERO_REMITO: NUMERO DE REMITO
OBS: OBSERVACIONES
PRECIO:
PRECIO UNITARIO DEL PRODUCTO
PRECIO_CON_BONIFICACION: PRECIO
UNITARIO DEL PRODUCTO CON BONIFICACION
PRODUCTO: CODIGO
DEL PRODUCTO
REMITO: NUMERO
DEL REMITO
SUBTOTAL1: SU
DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 1
SUBTOTAL2: SU
DETALLE PERO EN NUMEROS EN LINEA o RENGLON 2
TIPO_COMPROBANTE:
TOTALIMP: TOTAL
DEL IMPORTE
VALOR_DECLARADO:
Si deseamos guardar los datos de nuestra configuración de comprobantes debemos exportarlos a una carpeta ya seleccionada o crearla para tal fin.
Al elegir exportar configuración de impresión el sistema nos presentara la siguiente pantalla en la cual si seleccionamos ‘SI’ podremos elegir en que carpeta guardaremos nuestros datos.
De suceder que en algunos de los casos deseamos reemplazar nuestra configuración de impresión por otra nueva el sistema nos preguntara como en el caso anterior y al aceptar la importación elegiremos un archivo similar al que se presenta en el ejemplo:
Al importar la carpeta seleccionada nos aparecerá el siguiente mensaje, y así luego de haber realizado nuestros cambios podrán disponer de la nueva configuración.
Solamente dicha opción se podrá utilizar cuando en la configuración de comprobantes se han desvirtuado todos sus campos y hay que restaurarlos en su totalidad.
Importante: Antes de utilizar esta opción consulte con
Natural Software.
Aquí encontrara información detallada sobre los siguientes temas:
Pregustas Frecuentes
sobre el uso de Jazz
http://www.naturalsoftware.com.ar/herramientas/soluciones.html#faq13
Capacitaciones On Line
http://www.naturalsoftware.com.ar/cursos/cursos.html
Herramientas varias
http://www.naturalsoftware.com.ar/herramientas.html
Sevicios
http://www.naturalsoftware.com.ar/servicios.html
Nuestros productos
Como convertirse en
Distribuidor
http://www.naturalsoftware.com.ar/pais/serdistribuidor.html
Listado actual de
Distribuidores
http://www.naturalsoftware.com.ar/distribuidores.html
Capacitación
http://www.naturalsoftware.com.ar/servicios/capacitacion.html
Instalación
http://www.naturalsoftware.com.ar/servicios/instalacion.html
Implementación
http://www.naturalsoftware.com.ar/servicios/implementacion.html
Manuales
http://www.naturalsoftware.com.ar/manuales.html
Las migraciones son traspaso de información de un sistema viejo a Jazz, o bien información que estaba dentro de una planilla Excel u otro medio magnético
Estos datos que se traspasan pueden ser archivos maestros (clientes, productos, precios, proveedores, marcas, rubros, etc) o bien saldos de cuenta corriente o stock, pero no se migran Históricos, o sea no se podrán pasar de un sistema viejo a uno nuevo los movimientos de facturas, remitos, presupuestos en su detalle.
Generalmente se migran tablas con valores superiores a los 200 registros, ya que de otra forma los datos se cargarían manualmente sin inconveniente alguno
Para una correcta migración se deben tener en cuenta los siguientes ítems.
Si usted lo desea porque su operatoria tradicional lo requiere o su rubro lo indica, nuestro equipo de trabajo puede realizar modificaciones a medida del software o desarrollo de nuevos módulos.
Para esto es importante conocer los siguientes aspectos:
Evaluar la necesidad real de dicha modificación
Juntar toda la documentación que usted tenga respecto a la misma
Adjuntar gráficos, ya sea pantallas de los sistemas actuales o planillas
Tener reuniones que permitan analizar en detalle la problemática y así poder generar diseñar una solución en conjunto. Tener en cuenta que una modificación de este estilo no solo implica dinero, sino tiempo de desarrollo.
Comuníquese con nuestro departamento de ventas para obtener mas información.
MySql es un motor de base de datos que
posee la capacitad de administrar grandes volúmenes de información a altas
velocidades.
La necesidad de incorporar esta base de datos a Jazz, surge
de grandes transacciones en la base de datos, ya sea por mucho movimiento de
facturas, productos, precios, etc. o por la incorporación de mas
PCs a nuestra red.
Si no posee
Jazz para MySQL consulte con nuestro departamento de ventas para adquirirlo
El
mecanismo de migración es el siguiente:
Si su base access
tiene un peso mayor a los 80MB recomendamos realizar la migración a MySQL.
Esto lo puede
visualizar en el explorador de su PC, seleccionando el archivo SS.MDB
Corrección
de un rango de celdas con problemas de formatos en los Números
Si usted
desea realizar cálculos con Excel y tiene inconvenientes en las formulas,
realice los siguientes pasos en dicha planilla
Nota Algunos programas contables muestran los valores negativos con el signo menos (-) a la derecha del valor. Para convertir las cadenas de texto a valores, debe devolver todos los caracteres de la cadena de texto salvo el situado más a la derecha (signo de negación) y multiplicar el resultado por -1. Por ejemplo, si el valor de la celda A2 es "156-" las siguiente fórmula convierte el texto en el valor -156.
Datos |
Fórmula |
156- |
=IZQUIERDA(A2,LARGO(A2)-1)*-1 |
Si usted esta abonado a nuestro servicio de actualizaciones, cada cierto periodo de tiempo, nuestro equipo de soporte técnico le enviara un mail para que pueda descargar por Internet las actualizaciones del software.
Para el 2009 tenemos planificado enviar 2 actualizaciones anuales.
Las actualizaciones pueden contener modificaciones en la funcionalidad del producto, nuevas pantallas, mejoras de velocidad o adaptaciones a las normas legales vigentes.
Es recomendable realizar backups de la base de datos ss.mdb y hacer una copia de jazz.exe por si debemos volver atrás (si le resulta mas cómodo puede copiar toda la carpeta Jazz en otra carpeta).
Si usted posee la versión para MySQL, consulte con nuestros técnicos para realizar un Backup.
Siempre debemos actualizar de lunes a viernes a primera hora del día, para poder hablar con nuestro departamento de soporte si hay algún inconveniente
Si usted solicito modificaciones a medida, deberá utilizar una carpeta
llamada JazzPrueba, donde copie la versión a testear,
logrando así comprobar si la modificación cumple con los requerimientos
solicitados.
De igual manera, es recomendable al instalar una nueva versión de
Jazz, testearla en una carpeta de
prueba, para corroborar la correcta instalación y configuración de las mejoras.
En el mail aparecerá una dirección Web en color azul, deberá hacer clic sobre la misma para comenzar a descargar la/s actualización/es:
Al hacer clic se le abrirá una ventana del explorador de Windows similar a esta :
3- Presionamos “GUARDAR” y aparecerá una ventana similar a esta:
(Es preferible que la guardemos en el escritorio así la podemos encontrar fácilmente)
Una vez descargada la actualización nos dirigimos a la carpeta donde la guardamos (en este ejemplo el escritorio de Windows) y hacemos doble clic sobre el archivo “actujazz2000.exe”. Esta acción comenzara a actualizar el sistema Jazz.
Tenga en cuenta que la actualizacion siempre es autoinstala en la carpeta
c:\Archivos de programa\Jazz
Cuando finaliza la actualización nos mostrara un cartel con la leyenda de “Actualización Finalizada”.
Después de esta acción es recomendable ingresar a la carpeta c:\Archivos de programa\Jazz y ejecutar el archivo “reparar2000.exe”
En caso de tener algún
inconveniente con el sistema, ya sea porque el mismo no refleja lo que uno
desea o por algo que no comprenda, la solución más rápida y recomendable es
comunicarse con nuestro Soporte.
La manera mas practica y
veloz de realizarlo (siempre y cuando no sean casos de extrema urgencia) es
enviar todos los datos posibles por mail como ser capturas de pantalla, backup
del sistema y todos los datos que se puedan aportar para asi
poder realizar una investigación mas a fondo y poder solucionar el inconveniente
de la manera mas rápida y efectiva.
Para una rápida solución de nuestros técnicos, es recomendable enviar un ejemplo concreto de su duda y de ser posible la pantalla del sistema donde usted tiene dudas
PRINT SCREEN
Esto se logra presionando la tecla Print Screen del teclado (cuando visualizamos la pantalla en cuestión), este procedimiento la copia a memoria para luego poder pegarla en el outlook (o cualquier programa de correo que utilicemos)
Nota: Si al presionar Print Screen tenemos presionada la tecla ALT solo se copiara la ventana activa y no todo lo que visualiza el monitor. (Esto se utiliza por ejemplo para el envío de pequeños carteles, sin necesidad de enviar toda la pantalla)
Como las imágenes ocupan mucho espacio se deberá enviar a la casilla soportejazz@gmail.com
Cuando tenemos algún inconveniente o no entendemos el mensaje que nos da el sistema lo mejor es realizar una captura de esa pantalla para enviarla por mail a Natural Software, la misma la realizaremos de la siguiente manera:
En el teclado tenemos una tecla que arriba dice “ImpPnt”, “PrintScreen”, “Impr Pant” , “PrtScn” o “Impr” (depende del teclado que tengamos) y abajo dice “PetSis” , visualizando la pantalla con el inconveniente presionamos esa tecla e inmediatamente abrimos cualquier editor grafico con el que trabajemos, en este caso lo veremos con el “Paint” que es el que todos los Windows tienen, al mismo accedemos desde el menú Inicio => Todos los Programas o Programas (depende de la versión de Windows) => Accesorios => Paint
Si utilizamos en su conjunto la tecla ALT + Print Screen solo se copiara la pantalla actual y no todo lo que se visualice dentro del monitor “Solo la ventana actual”
Una vez copiada la imagen a memoria, solo debemos presionar boton derecho Pegar, en el mail
Tambien se puede guardar la imagen
en
Una vez que ingresamos al “Paint” vamos al Menú Edición y seleccionamos “Pegar.
Después de seleccionar “Pegar” veremos que ahora en el “Paint” esta la imagen que nosotros teníamos en el escritorio.
Para guardarla simplemente vamos al Menú Archivo y seleccionamos la opción “Guardar como…” vemos que se nos abre una ventana para que elijamos donde queremos guardar la imagen y para que le pongamos el nombre, también si lo deseamos podemos cambiarle la extensión a *.jpg para que no sea tan pesada la imagen.
Otro de los pasos que debemos hacer es realizar el backup de datos para enviar, el mismo lo haremos de la siguiente manera.
Dentro del Sistema Jazz, en el Menú Archivo encontraremos la opción para realizar el Backup.
Aquí seleccionaremos el destino de la copia que preferentemente debemos dejar a la unidad C:\ y tildar que sobrescriba el backup existente o bien mover el backup existente a otra unidad o carpeta de resguardo antes de iniciar el nuevo backup.
Luego tomar el archivo Jazz.ZIP que se guarda en el disco local C:\ (Se puede acceder desde el Escritorio de Windows ingresando a “Mi PC” y seleccionando la unidad C:\) ahí mismo encontraremos el Backup llamado Jazz.zip.
NOTA: En caso de tener configurado para
realizar el Backup Automático el mismo se creara en la carpeta asignada en
“Parámetros Generales”, solapa “Backup” .
Enviar Mail
Por ultimo lo que debemos hacer es enviar estos datos a Soporte a la dirección soportejazz@gmail.com de las siguientes maneras:
Desde Outlook:
Crear un nuevo correo, una vez abierta la pantalla de nuevo correo escribir la dirección soportejazz@gmail.com , después ir al menú Insertar y seleccionar la opción Archivo Adjunto.
Una vez realizado esto debemos agregar (de a uno) la captura de pantalla y el backup.
Cuando ya esta listo presionamos el botón Enviar y ya estaríamos enviando los datos necesarios a Natural Software para que se encarguen de nuestro inconveniente.
Jazz® – Sistema de Gestión
Consultas
online
Mail: info@naturalsoftware.com.ar
(5411)
4342-8858