PRESUPUESTOS PEDIDOS REMITOS
ORDENES DE COMPRA ORDENES DE PRODUCCION Y VENTAS
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Este menú administra todas las ventas de su comercio.
En él, se emitirán los presupuestos, facturas de venta, cobranzas, listas de precios, etc.
Nótese que el modo de utilización de las pantallas de Presupuestos, Pedidos, Remitos, Emisión y Consulta de Facturas, Emisión de Facturas, Notas de Crédito y Debito, es muy similar tanto en el menú Ventas, como así también en el menú Compras.
Dicha barra es común en los formularios de Presupuestos, Pedidos, Remitos, Facturas, Notas de Debito y Notas de Crédito.
Nuevo: Da de alta un nuevo comprobante.
Impresión: Permite imprimir el comprobante actual.
Editar: Modifica el comprobante actual.
Anular: Anula un comprobante ya grabado
Eliminar: Elimina el comprobante. Si tiene relaciones previas (ej. Cobros) se deben eliminar primero.
Buscar: Permite visualizar y encontrar un comprobante por diferentes tipos de búsquedas.
Grabar: Resguarda la información actual dentro de la base de datos.
Flechas: Con ellas podemos desplazarnos al “Primer, Anterior, Siguiente y Ultimo” comprobante registrado.
Muestra y Oculta la cabecera de la facturación.
Cotización: Permite ingresar una cotización para la operación en particular
Cambia el número del comprobante actual
Asociar un remito a la factura actual
Permite ingresar los datos para las facturas E de Exportación
Permite ingresar notas al comprobante actual
Cancelar: Cancela la operación actual (carga de comprobante)
Bonificación: Con este botón, se pueden ingresar las bonificaciones sobre un total de la facturación, ya sea en porcentaje o en monto. Pueden hacerse en forma combinada. Por Ejemplo: (10+5), que significa el 10% + 5%
Recargo: De igual forma que en bonificación pero con signo contrario.
Salida: Desde aquí se cierra la pantalla actual.
Campos adicionales: Datos libres, similares a productos y clientes
Check que permite reingresar y verificar los ítems del comprobante
Categorías y Centros de Costos.
La búsqueda del articulo se efectúa por código de barras y si no existe por código de articulo.
Permite generar un work flow con los comprobantes. Esto es para lograr que desde un Presupuesto se pueda hacer un pedido, sin necesidad de cargar uno a uno los ítems nuevamente, sino que con solo seleccionar el Presupuesto en cuestión, el Pedido se genera automáticamente.
También permite pasar de un Pedido a uno o varios Remitos, y de estos últimos a una o varias facturas. Dependiendo si se facturan todos los remitos juntos o no.
Nota: Cuando desee configurar JAZZ para poder Facturar un Remito, ambos comprobantes NO pueden tener la tilde de “Afecta el Stock” (el sistema bloquea este evento, ya que de otra forma, por la venta de una unidad, el stock se descontaría en 2 unid). Por lo que solamente uno de los 2 comprobantes involucrados en esta operatoria puede manejar Stock. Generalmente se configuran los remitos para que manejen Stock y las facturas asociadas a estos NO Manejan Stock. Decimos las facturas asociadas a estos, ya que para el punto de venta (POS) donde la mercadería sale acompañada por un ticket, debemos tener un tipo de comprobante de venta (Factura/Ticket) que descuente stock (ya que en este caso no se utilizan remitos, porque la mercadería se entrega en conjunto con el ticket de venta)
Este comprobante es utilizado comúnmente para registrar las cotizaciones que generemos a nuestros clientes.
Ingresaremos desde Ventas → Presupuestos o desde el acceso directo de la pantalla principal.
Al desplegarse la pantalla podrá elegir el icono nuevo, para luego completar los campos requeridos por el sistema.
Se utilizan para registrar todos los presupuestos solicitados por nuestros clientes, ya sea en mostrador o telefónicamente. Luego si el mismo es confirmado, podremos modificarlo (de ser necesario) y facturarlo automáticamente, sin tener que cargar nuevamente todos los datos nuevamente.
Su modo de utilización es similar a la pantalla de Facturación, para conocer mas detalles diríjase a “Facturas de Venta” en este mismo manual.
Si deseamos imprimir el Presupuesto y tenemos la opción de múltiples reportes nos aparecerá la “ventana” de selección de reporte y el presupuesto se emitirá con el diseño que tenga el tipo de reporte seleccionado.
Es posible configurar la impresión en papel con Coordenadas X Y
Generalmente este comprobante es utilizado para registrar las solicitudes/reservas de productos de nuestros clientes.
Al ingresar al menú Ventas → Pedidos podremos observar en nuestra pantalla que en la barra de herramientas hay un botón con la palabra Acciones, desde aquí podremos acceder a los presupuestos cargados con anterioridad (si es que existiese alguno).
Nótese que se puede acceder a los pedidos pulsando F3 desde la pantalla principal.
Tanto la pantalla de Presupuestos, Pedidos, Remitos o Facturas, poseen una estructura similar respecto a su modo de uso, para conocer mas detalles diríjase a “Facturas de Venta” en este mismo manual.
Para ingresar un nuevo pedido simplemente haga clic en el icono Nuevo (borde superior izquierdo).
Su modo de utilización es similar a la pantalla de Facturación, para conocer mas detalles diríjase a “Facturas de Venta” en este mismo manual.
Los comprobantes poseen un campo estado, que permite seleccionar diferentes opciones como por ejemplo PENDIENTE CONFIRMADO ANULADO. De esta manera los informes que involucren comprobantes, podrán ser filtrados por estas categorías.
Desde el menú Archivos->Estados de Comprobantes se pueden generar nuevos estados.
Tener en cuenta que se puede configurar Jazz para que los Remitos descuenten Stock o las Facturas directamente lo hagan
Esto se establece desde Herramientas → configuración personalizada de comprobantes → luego seleccionar el comprobante que deseamos y marcar la opción “Afecta Stock”.
Si usted utiliza Remitos y Facturas, uno de ellos debe descontar stock y el otro comprobante no. Caso contrario Jazz no permite administrar (visualizar) desde la facturación los remitos (si es que ambos comprobantes descontasen stock). Evitando de esta manera la posibilidad de trabajar con dos comprobantes que descuentes stock sobre un mismo articulo, por lo que el inventario duplicaría bajas.
Si el remito descuenta Stock, la factura no, y viceversa (esta es la forma correcta).
Esto se establece desde la casilla “Afecta Stock”, en la pantalla “Configuración personalizada del comprobante en cuestión”. Solo es factible en Remitos y Facturas.
Para facturar existen dos opciones:
En la primera se ingresara a Facturación, desde Ventas → “Emisión y Consulta de Factura”, como su nombre lo indica, se podrá utilizar desde la barra de herramientas un buscador para consultar facturas anteriores, anularlas, eliminarlas e imprimirlas.
La otra opción es desde Ventas → “Emisión de Facturas” la cual es un acceso rápido que solo nos permitirá facturar, dicha opción es muy utilizada en puntos de venta masiva, donde se necesita rapidez en la emisión de comprobantes.
Al ingresar en esta opción, aparecerá la siguiente grilla, donde se deberá seleccionar el tipo de Factura a generar (A, B, C, etc.).
Haciendo doble clic en el ítem deseado ingresaremos en la pantalla de Facturación.
Cabe destacar que desde el menú Herramientas → Configuración. Personalizada de Factura de Ventas, podremos:
1-Seleccionar una letra de factura predeterminada, por ejemplo si en el 99% de los casos trabajamos con Consumidores Finales, podríamos predeterminar la factura tipo “B” (Ticket o la que correspondiese).
2-Automatizar la letra dependiendo de la condición de IVA
del cliente (desde la casilla, Letra automática de acuerdo al cliente), por lo
tanto al seleccionar un cliente Responsable Inscripto el sistema
automáticamente seleccionaría facturas de tipo A. Si usted trabaja con facturas
M o bien
3-Agregar o eliminar un tipo de comprobante, si usted trabaja con A y B, podría eliminar los C, para su mayor comodidad y evitar errores.
4-Predeterminar un Cliente, lista de precios, condición de pago y vendedor, permitiendo de este modo facturar rápidamente, similar a un supermercado o Maxikiosko o punto de venta (POS).
De esta manera seteando unos parámetros, podríamos facturar muy rápido, sin necesitar cargar datos del cliente al facturar, ni fechas, ni números de comprobantes, solo se debe seleccionar los artículos que estamos vendiendo (para agilizar esta tarea podría utilizarse un código de barras).
Por ejemplo si usted posee un MaxiKiosko podría configurar:
Facturar al Cliente 1 – Consumidor final
Condición de Venta: Contado
Vendedor: General
5-Jazz office permite utilizar facturación en Pesos, Dólares y otras monedas, luego los cobros se podrán registrar en la misma moneda del comprobante u otra.
El formulario de facturas de venta, es una de las pantallas más utilizadas en Jazz. Ella tiene campos que podrán ser completados automáticamente (si es que se cargaron valores en la “Configuración Personalizada de Facturación”)
Usted podrá seleccionar un
cliente existente (doble clic sobre el campo / F1 / clic en
Luego de ingresar algunos datos
como el IVA y la condición de venta se cargan los ítems de
Recuerde manejar la misma con la botonera (Agregar, Borrar, Modificar, Buscar y Stock Rápido)
Usted podría ingresar un código de artículo a mano, leer un código de barras o buscarlo con F1 sobre código de artículo, luego de encontrar dicho producto, Jazz carga automáticamente su descripción y Precio (si es que lo contuviere), con “Enter” pasamos a la cantidad y con “Enter” se agrega el ítem, para posterior carga de otro.
Si ese fue el último ítem, simplemente se presiona F10 o clic sobre el disquete de la barra de herramientas y la factura se guarda dentro del sistema
Si se equivoco y desea modificar
o eliminar un ítem, primero debe de seleccionar el mismo y luego pulsar sobre
el botón correspondiente de
Nota Impresora Fiscal: Si usted posee un Controlador Fiscal, recuerde que en el mismo no se pueden anular los comprobantes, en el caso de necesitar anular una factura, se deberá generar una Nota de Crédito. Si el modelo del controlador lo permite, se podrá emitir mediante este dispositivo, caso contrario, se deberá realizar dicha N/C en forma manual.
Los fabricantes de las impresoras fiscales, indican que la manera de anular un comprobante en el controlador fiscal, es con un contra comprobante.
Si hay un corte de luz eléctrica y el comprobante emite error de Corte de Corriente, puede que el mismo no se registre en el controlador pero si en Jazz, en ese caso usted podrá eliminar el comprobante desde Jazz.
En el caso de necesitar corregir los números de comprobantes utilizados en Jazz ingrese al menú Herramientas.
Importante: Una vez que ingrese los ítems del comprobante, NO modifique la letra de la factura.
Desde cualquier comprobante se pueden ingresar “Señas” o pagos a cuenta en “Efectivo” para el cliente seleccionado, por lo que luego deberá aplicar dicho cobro al cliente.
Barra de Herramientas Observaciones
Datos de la factura
Facturación Ventas
Campos de edición de artículos Grilla de Artículos Botonera de ABM
Barra de Herramientas para los Comprobantes
Llamamos Comprobante a todo Presupuesto, Pedido, Factura, Remito, Nota de Crédito o Nota de Debito.
Nuevo Comprobante Observaciones
Imprimir Comprobante actual Facturas E de Exportación
Editar Comprobante actual Aplicar a un Remito
Anular Comprobante Cambiar el Numero
Eliminar Salir
Otro tipo de comprobante
Buscar Pantalla Completa
Grabar Cotizaciones
Desplazarse entre comprobantes Cambiar la bonificación / Recargo
Cancelar la carga actual
Campos Adicionales
Check de Cantidades
Categorías
Si el cliente existe, podrá ingresar el número de cliente o buscarlo con F1 y la lupa.
Para crearlo Click en el mas “+”
Si habilitamos desde Herramientas è Parámetros Generales è Facturación è la opción que dice “Si no se encuentra el Cliente/Producto abrir la pantalla de búsqueda (F1) automáticamente” podemos escribir algún dato del cliente a facturar (por ejemplo el nombre) y nos aparecerá la pantalla de búsqueda de cliente filtrado por el dato suministrado.
Si ingresamos “Pablo”, la grilla aparecerá filtrando por clientes que contengan la palabra “Pablo”. Se pueden realizar búsquedas, por el contacto, la dirección, el teléfono, el mail, la razón social, el cuit, etc.
Seleccione una lista de precios (desde Herramientas → Configuraciones Personalizadas, podrá seleccionar una lista predeterminada).
Buscar un artículo
-Ingresar el código del artículo
-Teniendo habilitado desde Herramientas è Parámetros Generales è Facturación è la opción que dice “Si no se encuentra el Cliente/Producto abrir la pantalla de búsqueda (F1) automáticamente”, podemos escribir algún dato del producto/servicio y aparecerá la grilla (F1) con los artículos filtrados por lo que se escribió. Si ingresamos “Candado”, la grilla aparecerá filtrando por todos los productos que contengan la palabra “Candado”.
-Click en
-F1 Precios y Fotos
-F9 Consulta de Precios y Stock
Todos los artículos cargados en el comprobante serán visualizados en la grilla.
Posicionando el cursor sobre esta casilla usted podrá ingresar un detalle libre del artículo en cuestión.
Por ejemplo podría generar el artículo número 1 sin descripción y reemplazar la misma, por un texto “libre” que desee al facturar.
Una vez ingresado el código del articulo, el mismo se agregara a la grilla mediante un click en el botón “Agregar” o bien presionando Enter.
Teniendo un ítem de la grilla seleccionado, podremos eliminarlo o modificarlo.
Pulsando F3 luego de ingresar un codigo del articulo, Jazz permite visualizar a que precio fue vendido por ultima vez dicho producto (al cliente seleccionado).
Esta etiqueta avisa cuantos ítems hay cargados en la grilla
Este texto fue ingresado en el campo comodín F.Aviso del cliente
Total del Comprobante. Si es una factura, este monto se reflejara en Caja, en cheques, en tarjetas o en cuenta corriente, dependiendo de la condición de pago.
Etiqueta que desglosa el importe del IVA
Etiqueta que refleja el recargo del comprobante
Refleja la bonificación del comprobante
Nota: Podemos utilizar las observaciones de las facturas, para luego filtrar por las mismas en las cuentas corrientes, permitiendo al transporte o al cobrador detectar los clientes a los que debe cobrarles. Ejemplo: Observación = Viaje Pedro a Córdoba
También podríamos hacer algo
similar con
Presionar F1 en Precio, ofrece esta ventana para cálculos
Creación de Artículos/Servicios
Como ya vimos en las páginas anteriores, los artículos se pueden definir en el ABM de artículos, en la carga masiva de artículos y con el JazzIT (modulo adicional a Jazz Office para importar masivamente Listas de Precios)
Pero es posible utilizar un articulo que no tiene descripción (en Jazz Office viene predefinido el articulo numero 1) que nos permitirá incorporar el detalle a medida, que necesitamos para ese comprobante en particular, por ejemplo Reparación de Maquina XX, Honorarios de Escribanía, Servicio Técnico de PC, etc.
Nosotros en Natural Software por ejemplo definimos el articulo 202 – Modificación a Medida y luego al amar un presupuesto o facturar detallamos mas el ítem en cuestión. Por ejemplo “Modificación a Medida – Desarrollo de Informe de ventas por Rubro”
Junto con el Cliente 1 Consumidor Final (que también esta predefinido), nos permiten cargar un comprobante sin necesidad de tener cargados los clientes y los artículos.
Accesos Directos por teclado
F1 / F9 sobre el campo código, podrá obtener los precios y el stock de los artículos.
F2 Crea un nuevo comprobante.
F3 Visualiza el último precio al que fue vendido el artículo, para el cliente en cuestión
F4 Cambia la condición de venta.
F6 Posiciona el cursor en la grilla
F7 Posiciona el cursor en el código del artículo
F8 Salir de la pantalla
F10 Permite grabar el comprobante en cuestión.
F11 Imprime el comprobante actual
Accesos rápidos para facturar
- Menú Ventas → Emisión de Facturas
- Link de la pantalla principal
- Icono de la barra de herramientas de la pantalla principal
- F5 en la pantalla principal
Insert: La tecla Insert y el “botón más” nos permitirán adicionar Clientes, Listas de Precios, Vendedores y Artículos, sin necesidad de cerrar la pantalla de facturación. Simplemente debemos presionar la misma sobre el campo en cuestión.
Clientes Ocasionales
Para facturar a un “Cliente Ocasional”, definir por ejemplo un cliente como …
Código: 1
Nombre: Consumidor Final
Luego podemos seleccionar en la facturación como cliente predeterminado y así facturar rápidamente. (Herramientas → Conf. Personalizada de Facturación Ventas)
Códigos de Barra
Para poder facturar con códigos de barra debe tener en cuenta los siguientes puntos
-Debe de estar activada la tilde Códigos de Barra en la barra de herramientas (la misma puede quedar como “Siempre Activa” desde Herramientas → Parámetros Generales → 1. Comprobantes → Utilizar códigos de Barra)
-Los artículos deben de tener asignado su correspondiente código de barras
-La lectora de códigos de barra debe disparar un Enter automático luego de leer
-Recomendamos lectoras Laser de marca Metrologic
-Ver anexo Códigos de Barras
Si lo desea puede convertir la codificación para utilizarlos como código de barra. Desde el Menú Artículos ->
Buscar Artículos
Ver anexo Búsquedas
Bonificaciones
Las mismas se pueden establecer por articulo (desde Campos de edición de artículos o rubros) o bien para toda la factura (desde la barra de herramientas).
Existen bonificaciones predefinidas, por cantidad de artículos y para un determinado cliente.
NOTA
Lo registrado en “Observaciones” de las facturas, lo podemos visualizar
en los reportes de cuentas corrientes, si bien en este campo se puede anotar
cualquier observación, suele ser útil en casos donde se le venda a empresas, a
pedido de los empleados. En ese caso se anota como cliente a la empresa y en
“Observaciones” el nombre del empleado o sector, así en el reporte podremos
diferenciar los pedidos y deudas generadas por cada uno de nuestros empleados.
También se pueden definir campos adicionales en los comprobantes, que lograran
el mismo fin.
Buscar: Como bien se detallo algunas páginas más atrás, esta función permite visualizar un comprobante por diferentes criterios o tipos de búsquedas.
Se puede utilizar para buscar un determinado comprobante o bien por ejemplo para generar una factura a partir de un presupuesto ya existente
Esta opción dentro de Jazz la podremos utilizar como cualquier otro carrito de compras de una pagina de Internet.
La forma de utilizar el Carrito de Compras es desde los comprobantes de Presupuesto y Pedido, generamos un nuevo comprobante presionamos la tecla F9, una vez echo esto podremos visualizar la pantalla que vemos a continuación.
Dentro de esta pantalla podremos utilizar los diferentes tipos de filtros para la búsqueda de productos, luego podremos ingresar la cantidad sobre los productos que deseamos, seleccionándolos con el Mouse o con las fechas de direcciones.
Una vez que ingresamos todas las cantidades, presionando la tecla de función F7, pasamos todas las cantidades que seleccionamos a nuestro presupuesto o pedido, como vemos a continuación.
Luego solo nos quedaría dentro del presupuesto o pedido generado a través del carrito de compras, modificar algún ítem o agregar alguno nuevo y por ultimo guardarla e imprimirla en tal caso.
Desde esta opción
podremos visualizar los últimos precios de venta de un producto al momento de
facturarlos.
Para poder
utilizar esta opción, desde la factura de venta, nos posicionamos en el cuadro
donde ingresamos el código del articulo y como vemos en la siguiente pantalla
Una vez posicionados en el código del articulo y con el cursor
titilando, presionamos la tecla de función F3 y nos emitirá un informe como el
que vemos a continuación, donde podremos visualizar los últimos comprobantes
generados para ese cliente y precio del
producto en las anteriores facturas que le realizamos a este cliente.
Este informe es útil para saber por ejemplo el precio que le cobramos en
determinada fecha para ese producto.
CREACION RAPIDA DE
CLIENTES DESDE EL COMPROBANTE
La tecla F12 si el código del cliente esta vacío permite una carga rápida de clientes consumidores finales, si lo único que deseamos es registrar el nombre de dicho cliente
Jazz auto numera este ingreso en la base de clientes, en este caso 88888901
Luego podremos acceder a este cliente como un cliente tradicional desde el ABM.
CATEGORIAS Y CENTROS DE COSTOS
Los comprobantes poseen Categorías, que luego permitirán realizar agrupaciones y estadísticas. Las mismas pueden utilizarse como centros de costo.
Son como un Rubro o Familia para un artículo.
Dicha funcionalidad es tipicamente contable, logrando asi, la agrupación de ciertas familias de facturas, para saber por ejemplo si las facturas se imputan a un sector particular de la empresa, o bien simplemente para agrupar comprobantes de servicios/productos similares, o que se utilizan para el sector de producción/compras/ventas/administración, etc. de la empresa. Permitiendo conocer estadisticos o resultados mensuales/anuales de dichas agrupaciones.
CAMPOS ADICIONALES DEL COMPROBANTE
Al igual que en los productos o en los clientes, esta solapa permite la incorporación de datos que el sistema no trae originalmente, por lo que permite la adaptación del sistema a la necesidad de su empresa.
Son campos dinámicos que administra el usuario, permitiendo una entrada de datos y luego se podrán utilizar como filtros o información en algunos de los informes del sistema.
Ejemplos de estos podrían ser: Fecha de Entrega, Empleado que retira la mercadería, Cantidad de Paquetes, etc.
CHECK DE CANTIDADES
Esta funcionalidad posee por fin, reprocesar los ítems del comprobante en cuestión para verificar el correcto ingreso de la mercadería.
Lo único que solicita es el reingreso de cada uno de los ítems (lo podremos hacer por códigos de barra) y luego listara un reporte con las diferencias (si es que las hay).
Ejemplos: En una O/C cuando la mercadería llega con un Remito (verificando así, si los artículos que envío el proveedor son los correctos). O bien cuando armamos el pedido a un cliente (comprobando que no existan diferencias en el momento de entregarle la mercadería al cliente).
Para activarla pulsar y para finalizar el proceso, pulsar nuevamente dicho botón.
Nota: Es muy util ejecutar dicha funcionalidad con codigo de barras.
Si se detectan diferencias Jazz visualizara el siguiente cartel.
Y luego aparecera el detalle de diferencias.
WorkFlow
Jazz presenta una estructura de ventas donde se pueden utilizar:
Importante: Compras presenta un esquema similar de Comprobantes (Cotizaciones, Órdenes de Compras, Remitos de Compras y Facturas de Compras).
El usuario podrá configurar el sistema ajustándolo a sus requerimientos, logrando parametrizarlo a su medida, según lo requiera el rubro que maneja
De esta manera se podría configurar una Orden de Compra, para que al ingresar un nuevo comprobante, Jazz nos permita seleccionar la creación de una Orden de Compra a nuestro proveedor, o bien una Orden de Producción a la cual asignaremos a un Proveedor Interno que podría ser nuestro sector de fabricación.
Por lo que, aunque no podemos cambiarle el titulo a las facturas, podremos configurar si utilizamos facturas A y B, o C.
Ingresando un presupuesto, podremos generar un pedido automático haciendo referencia al anterior. Con el pedido creado en Jazz es posible generar uno o varios remitos y luego facturarlos sin necesidad de cargar nuevamente cada uno de sus Ítems.
Técnicamente denominamos este circuito como Workflow. Esto se logra pulsando sobre el botón “Acciones” que esta dentro de la barra de herramientas, en el borde superior de cada uno de los comprobantes.
Por ejemplo para Remitir un Pedido, tengo que estar en Remitos y pulsar sobre acciones para poder elegir dicho Pedido
Así de esa manera para poder facturar un remito sin tener que reingresar sus ítems, tengo que estar en la pantalla de facturación, ir a acciones y seleccionar el remito en cuestión.
Presupuesto Pedido Remitos Facturas
Remitos
Cabe destacar que si un comprobante es generado automáticamente a partir de otro, este último copiara datos del anterior, como información del cliente, campos adicionales, observaciones, etc.
Podemos editar Presupuestos, Pedidos y Remitos siempre y cuando, no hayamos utilizado dicho comprobante para generar otro. O sea podré editar un presupuesto, siempre y cuando no hayamos generado automáticamente un pedido. Podremos editar un pedido siempre y cuando no lo hayamos remitido y podremos editar un remito siempre y cuando no lo hayamos facturado.
Las facturas no pueden editarse, solo podremos cambiar el vendedor y la observación.
Con Jazz podrá
generar un comprobante como por ejemplo un presupuesto, pedido, remito para luego facturarlo sin la necesidad de
volver a cargar todos los datos nuevamente en la factura.
Vemos a
continuación un ejemplo de generación de presupuesto, al cual luego lo
transformamos en pedido y a ese pedido lo facturamos.
Presupuesto è Pedido è
Factura
Generando el Presupuesto
Generando el Pedido a través del Presupuesto
generado anteriormente
Dentro de la pantalla de Pedido, vamos a
Una vez seleccionado el presupuesto, nos preguntara si lo deseamos
convertir en Pedido.
Luego veremos el Pedido generado
Trabajamos de la misma forma con
Una vez seleccionado el Pedido, Jazz nos preguntara
si queremos que el Pedido siga con estado Pendiente o no, esto es para que por
ejemplo si queremos generar otras facturas de este pedido lo podamos hacer
nuevamente.
Luego podremos ver la factura generada desde el Pedido
Dicha funcionalidad gestiona la trazabilidad
del comprobante y de los productos en cuestión. También es muy útil cuando
tenemos varios artículos en un mismo comprobante, ya que para generar el
comprobante siguiente, no debemos reingresar manualmente todos los artículos/servicios.
Pedido è Remito è Factura
Generamos el Pedido
Luego desde el Remito, vamos a
Acciones, seleccionamos Individual (en este caso nos permitirá seleccionar el presupuesto
generado anteriormente de una grilla de presupuestos ya generados) en el caso
de Global (es útil en el caso que hayamos generados varios presupuestos para un
mismo cliente, en esta pantalla podremos seleccionar el cliente, la fecha de
los presupuestos, los números de los comprobantes con un filtro desde / asta y
el estado de los mismos que puede ser Pendiente, Confirmado, etc).
Una vez seleccionado el Pedido, nos pregunta si deseamos Remitir el Pedido, aceptamos la confirmación y nos genera el Remito correspondiente.
Desde Factura, vamos a Acciones, podremos
seleccionar Individual, Global Agrupar Producto y Precio (esta opción nos
permite poder agrupar productos con el mismo código de producto y precio que
han sido generados en diferentes remitos). La opción Individual y Global sin
Agrupar han sido explicadas anteriormente.
Jazz nos preguntara si queremos facturar el Remito, aceptamos y nos
genera
Pedido è Factura
Generamos el Pedido
Luego desde Factura, vamos a Acciones,
seleccionamos cualquiera de las dos opciones para poder seleccionar el Pedido.
Aquí vemos la grilla de selección desde la opción Individual
Una vez seleccionado el Pedido, nos pregunta si queremos generar una
Factura a partir de un Pedido, aceptamos
Luego ya podemos ver
Jazz® – Sistema de Gestión
Consultas
online
Mail: info@naturalsoftware.com.ar
(5411)
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