Consultas frecuentes

No sale impresa la información que quiero en la factura.

La información que uno quiere imprimir, debe estar configurada primero desde “Herramientas → Configuración de Impresión de comprobantes”, en el comprobante correspondiente. Cada información (ej.: nombre cliente, dirección, IVA, etc.), tiene un campo con las coordenadas para configurar que salga impreso.

Ingreso a Facturas para facturar, y no me aparece nada.

El comprobante no tiene configuración alguna. Hay que ir a “Herramientas → Configuraciones personalizadas”, facturas de venta (o compra) y crear un comprobante, en éste caso factura, con las preferencias que Ud. desee (Letra, Moneda, etc.).

¿Cómo relaciono un cobro/pago o una nota de crédito a una factura impaga?

Una vez realizado el cobro, el pago, o la nota de crédito, Ud. puede aplicarlo a una factura pendiente desde el menú “Ventas

→ Aplicaciones entre comprobantes”.

¿Por qué no veo los informes?

Para que los informes se generen debe haber instalada por lo menos una impresora en Windows. Si no hay impresora instalada en Windows, se debe agregar una: “Inicio → Panel de Control → Impresoras y faxes → Archivo, agregar impresora. Si no posee una impresora, seguir los pasos de todas maneras, y seleccionar impresora genérica. Otro motivo puede llegar a ser que no posea los archivos .rpt correspondientes en la carpeta Jazz.

¿Cómo cargo saldos iníciales?

Antes que nada debe crearse un servicio con el nombre de “saldo inicial”. En el caso de tener JazzIT se pueden crear por medio de la columna “SALDOINICIAL”, si no se tiene JazzIT se pueden cargar a través de la solapa “Mas datos” dentro de Clientes, en la casilla correspondiente a “Saldo Inicial”.

Quiero facturar un remito pero no me aparece ninguno.

Esto se debe a que ambos, factura y remito, afectan stock. Para poder facturar remitos solo una debe tener tildado afectar stock. También puede ser que ninguna de las dos afecte el stock.

¿Por qué no me actualiza el precio de venta cuando cargo una factura de compra?

Esto es porque tiene tildado en “Parámetros generales” que el precio de venta lo calcule según el Costo de Lista y no el de Ultima Compra.

¿Cómo paso una factura a Word?

Se debe instalar impresora genérica Microsoft Writer, desde Inicio → Panel de control → Impresoras y Faxes → Archivo, agregar impresora.

¿Cómo instalo una impresora en Windows?

Inicio → Impresoras y faxes → Agregar una impresora Se inicializará el asistente de Windows. Siguiente Ir siguiendo los pasos.

No puedo Imprimir un ticket por el controlador fiscal

Revise la conexión del cable que va del PC al Controlador Fiscal. Verifique si el controlador fiscal tiene rollo de papel. Apague y Encienda el Controlador Fiscal.

No puedo ingresar al sistema

Verifique si el Servidor esta encendido. Verifique si desde la PC puede ingresar a una carpeta compartida del servidor. Reinicie la PC Reinicie el Servidor.