Barra de herramientas

7. Barra de Herramienta – Principal

Accesos Directos Dentro del Sistema

Pulsando sobre ellos se podrá acceder en forma más rápida a los siguientes ítems:

Importante: Nótese que determinados Ítems pueden variar de acuerdo a la versión de Jazz que usted adquirió. Constantemente incorporamos mejoras y nuevas funcionalidades, con el objetivo de mejorar la herramienta y brindarle un mayor servicio.

Si usted desea adquirir la última versión y acceder a nuestra mesa de ayuda, comuníquese con nuestro departamento de ventas.

Descripción Básica del Sistema

Nuestro Menú principal de Jazz está formado por las siguientes secciones:

Archivo: Desde aquí el usuario podrá administrar las altas, bajas o modificaciones que desee efectuar sobre las principales entidades del Sistema. Este mismo posee el ABM (alta, baja, modificación) de Rubros, Productos, Clientes, Proveedores, Vendedores, Zonas etc.

Stock: En este menú el usuario podrá incrementar o disminuir el inventario de sus mercaderías a través de Entradas o Salidas manuales de Stock.

Cabe destacar que las entradas y salidas automáticas se producen con la incorporación de las facturas de compras y la emisión de comprobantes de venta. Los remitos, las N/C y N/D también pueden afectar el stock actual, todo esto se configura desde el Menú Herramientas → Configuraciones personalizadas.

Ventas: Aquí se accede a la facturación a clientes, se manejan las listas de precios, los vencimientos, se administra nuestro controlador fiscal y se registran las cobranzas.

Caja: Aquí se verán reflejados todos los movimientos de dinero que ocurrieron dentro del sistema. Existen movimientos de Caja manuales y otros que son generados automáticamente por Jazz. A título informativo y con sus respectivos enlaces se pueden visualizar totales de cheques, cuenta corriente, dólares, ticket, tarjetas, logrando así tener un consolidado ingresos y egresos, sin importar cual fuere el medio utilizado.

Cheques: Podremos administrar cheques propios y de terceros. Así como también acceder a listados y visualizar los cheques por diferentes filtros.

Bancos: En él, lograremos visualizar el estado de nuestras cuentas bancarias. Este menú nos permitirá ingresar a Bancos y Cuentas bancarias. Se pueden realizar envíos entre las cuentas bancarias y nuestra caja. Desde aquí se podrá realizar una conciliación bancaria.

Compras: Esta opción permite ingresar los comprobantes de compra y registrar los pagos a proveedores.

Informes: Contiene todos los informes disponibles en el sistema. Los mismos se utilizan para emitir simples listados, como así también complejas estadísticas que ayudaran en la toma de decisiones de la institución. Ejemplos de estos son: Listado de Proveedores, Clientes, Pagos con Tarjeta, Rentabilidad por producto, Totales de Facturación, IVA, Stock, etc.

Herramientas: Nos provee los parámetros generales para configurar el sistema, según el rubro de su empresa y la utilización que desee darle al mismo. Se podrán definir características para facturar rápidamente, seleccionar impresoras, configurar los comprobantes de impresión, etc.

Ayuda: Este menú contiene información sobre Natural Software, registro de propiedad intelectual, numero de versión que usted utiliza, módulos adicionales adquiridos, novedades (acceso directo a nuestro blog jazzgestion.wordpress.com), link a Mis Tickets Web y detalle de otros módulos que ofrecemos.

Atajo para Filtrar por Fecha

En las pantallas donde tenemos filtro por fechas podemos pulsar la tecla “H” para que nos traiga la fecha del día y “A” para que traiga la fecha del día anterior.

Botones Comunes en la Mayoría de los Formularios:

Aceptar / Guardar Eliminar Salir / Cerrar Nuevo Buscar

Importante: Cabe destacar que toda la funcionalidad del sistema es de uso opcional al usuario, el mismo podrá utilizar todo el sistema o parte de este.

Asimismo cada entidad del sistema permite ser utilizada de diferente forma de acuerdo a la necesidad del usuario y del rubro al que se encuentre abocado.

Para una correcta implementación se recomienda la asistencia de personal capacitado. Evitando pérdidas de tiempo y dinero, generadas por el desconocimiento de la herramienta.

Es imprescindible entender que hay funcionalidad especifica, que podría no estar dentro del sistema y convenga administrarla por medio de una planilla Excel o una agenda. Un sistema organizara en un gran porcentaje nuestro negocio, pero nunca un 100%, ya que hay aspectos que son arbitrarios y dependen directamente del factor humano o bien son particulares a nuestra operatoria habitual. Un sistema es una herramienta que utilizada correctamente genera múltiples soluciones.