Menú stock

9. Menú Stock

Una vez cargados todos los datos anteriores, podemos empezar a realizar movimientos de mercadería con Jazz.

Cabe destacar que para trabajar con stock, deben estar generados los productos y sus respectivas alícuotas de IVA. Recuerde que para comenzar a controlar su stock, Jazz necesita los saldos iníciales correspondientes a su inventario actual.

Entrada de Stock

La misma se utiliza para establecer el stock inicial, por inventario de mercadería.

También se podrán reflejar las entradas manuales de stock (las entradas automáticas se producen con la incorporación de las facturas de compras).

Se deberá cargar un remito interno, agrupado por fecha de los ingresos de mercadería.

Campos de Inserción

Se utilizan para insertar o actualizar un registro de la grilla.

Botonera

Esta botonera funciona de manera similar en la facturación y en el stock. Usted podrá generar un nuevo registro (Agregar). Actualizar uno existente (Modificar), eliminar (Borrar) o buscar un producto (Buscar).

Para modificar o eliminar, primero debemos seleccionar el ítem en cuestión. Para seleccionar un registro ya cargado, se deberá hacer clic en dicho ítem de la grilla.

El botón Stock Rápido, mostrara por pantalla el Stock actual del articulo seleccionado, esto nos permitirá saber si disponemos o no de cierta cantidad de unidades.

Salida de Stock

Se utiliza para reflejar salidas en el stock, su funcionamiento es similar a la “Entrada de Stock” (las salidas automáticas se producen con la emisión de las facturas de ventas).

Nota: La Carga Masiva de productos genera automáticamente comprobantes de entrada y salida de stock, según lo requiera.

Exportar e importar comprobantes de stock

Tanto en Entrada de Stock como en Salida de Stock hay dos botones para generar archivos de Excel con los ítems de los comprobantes.

Puede usarse para transferir mercancías entre sucursales exportando en una e importando en la otra.

Desde el comprobante de Salida de Stock se puede “exportar” con el botón de Herramientas.

Guardamos el archivo en formato Excel.

Carga Masiva de Stock

Desde esta pantalla podemos realizar una carga masiva de stock, tenemos la opción de filtrar la búsqueda por rubro, subrubro, proveedor o código y el orden que le queremos dar a los mismos.

Luego el archivo de Excel generado se usa para importar el listado de ítems en otra sucursal.

Una vez filtrado nos mostrara la siguiente pantalla:

Los comprobantes de entradas/salidas de stock que se generan se indican con estado Pendiente.

Esta pantalla nos muestra una grilla con el código del producto, descripción, stock actual y el nuevo stock; si hacemos “doble clic” sobre alguno de los productos nos aparece una ventana para que ingresemos el nuevo stock del producto.

Una vez cargados todos los productos solo resta presionar el botón “Exit” para que nos pregunte si deseamos salir, le decimos que si y ya tendremos ingresado el nuevo stock en el sistema.

Transferencia de Productos

Se utiliza para transferir (envío de stock) productos entre 2 sucursales/depósitos.

Debemos elegir cuál será la sucursal de Origen (donde se encuentran los productos) y cual la sucursal Destino (donde deben ir los productos).

En la parte inferior podemos buscar los productos y decirle que cantidad deseamos transferir, presionando el botón “Agregar” vamos añadiendo a la grilla los productos.

Para finalizar solamente confirmamos y nos aparecerá que nuestra transferencia fue exitosa y nos dará un comprobante de transferencia.

Este Módulo le permitirá intercambiar stock entre las sucursales de su empresa, es una acción muy sencilla y fácil de usar.

Lo que hace es reducir el stock en la sucursal de donde proviene la transferencia, y subirlo, proporcionalmente en la receptora de dicha transferencia.

Básicamente el proceso consiste en generar automáticamente 2 comprobantes internos de stock, uno de salida para la sucursal origen y otro de entrada en la sucursal destino.

Este modulo para transferencias entre sucursales, está habilitado para realizarlas entre sucursales que comparten la misma base de datos (siempre conectados por red local).

Nota: En el caso de poseer sucursales, locales, administraciones y/o depósitos NO ubicados en el mismo espacio físico, por consecuencia sin red local. El proceso anteriormente mencionado no funciona, ya que necesitamos una conexión online para su utilización.

Dadas de alta las sucursales correspondientes de nuestra empresa en cualquiera de los 2 casos, estaremos en condiciones de hacer transferencias de stock entre ellas, siempre y cuando estas sucursales cuenten con stock para transferir para hacerlo debemos hacer entradas de stock en cada sucursal.

Para hacer las transferencias iremos a Stock →

Transferencia de Productos.

Al hacer clic aparecerá la pantalla de transferencias:

Cada vez que cargamos un producto y su cantidad, haremos clic en Agregar, y cuando hayamos cargado todos los productos deseados haremos clic en el botón Diskette. Al hacerlo, aparecerá el siguiente mensaje:

Al hacer clic en Aceptar se dará por finalizado el proceso de transferencias. Luego se visualiza el reporte de la transferencia, el cual podremos imprimir, exportar a Excel o simplemente resguardar como un archivo Word.

Visualizar un Reporte con las Transferencias Realizadas

Menú Informe → Stock → Informe de Stock

Dicho Menú permite visualizar los movimientos de Stock, pero si marcamos la tilde “Mostrar solo transferencias entre sucursales”, dicho reporte visualiza solo los movimientos causados por transferencia de mercadería.

Si indicamos una Sucursal en la lista desplegable, solo se visualizaran los movimientos de la sucursal/deposito seleccionada.

Pueden involucrarse uno o varios artículos, ya que se permiten filtros por Rubro, Descripción y Fechas.

Si queremos visualizar todos los movimientos, hay que seleccionar “Mostrar Detalle de Movimientos”, caso contrario, solo se mostraran los totales por articulo.

Carga Rápida de Transferencias de Mercadería

Menú Stock, opción Carga Rápida de Transferencias: Esta funcionalidad posee el mismo fin que las transferencias de Productos, solo que en esta última es posible seleccionar una única Sucursal Origen y una única Sucursal Destino.

En cambio con la Carga Rápida de Transferencias, podremos realizar movimientos de Mercadería entre todas las sucursales conectadas a mi base de datos.

Modo de Uso:

Filtre por los artículos deseados.

Marque la sucursal ORIGEN con ESPACIO, la celda se pondrá en rojo. Marque la sucursal DESTINO con ENTER, aparecerá una ventana.

Ingrese la cantidad a Transferir.

Jazz realizara automáticamente los movimientos de entrada y salida de stock correspondientes.

Consulta Rápida de Stock

Desde aquí podemos consultar rápidamente el stock del que disponemos.

En esta pantalla después de seleccionar el producto y presionar el botón “Mostrar stock” podremos ver qué cantidad disponemos en cada sucursal y cuál es el total entre todas las sucursales.

Mostrar el Stock de todas las Sucursales/Depósitos

Para poder visualizar el stock de todas las sucursales primero debemos colocar un tilde en Parámetros Generales → Avanzadas → Sópala Personalizar.

Dentro de esta solapa debemos tener tildada la opción que vemos a continuación.

Una vez que habilitemos dicha tilde vamos a poder visualizar el stock de todas nuestras sucursales/depósitos que tenemos dadas de alta dentro de Jazz.

Esto nos es útil en el caso de que manejemos múltiples sucursales como ser depósito de mercadería, para que luego podamos saber cuánto stock tenemos en cada sucursal o deposito.

Aquí vemos un ejemplo en la Consulta Rápida de Stock, donde visualizamos tanto el stock de la sucursal 1 como el stock de la sucursal 2, como así también los pendientes de entrega y recepción de cada sucursal.

En la pantalla de Consulta de Precios de Venta y Stock podremos visualizar además del stock de las diferentes sucursales, los precios de venta de los productos de los cuales estamos realizando la consulta.

Como observamos la tilde incorporo 1 columna de stock por cada sucursal.

Control de Stock – Contemplar Stock Disponible

Se incorporo en el control de stock al cargar comprobantes la posibilidad de evaluar el stock disponible del producto.

Se entiende por Stock Disponible al: Stock Físico – Pedidos pendientes de entrega + Órdenes de compra pendientes de recepción.

Desde Parámetros Generales → 1. Comprobantes activamos el control de stock, en qué tipo de comprobante actúa y si contempla el Stock Disponible.

En caso de no contemplarlo, solamente evaluara el Stock Físico al momento de avisar si falta stock al cargar el comprobante.