Pantalla principal
6. Pantalla Principal
Desde esta pantalla se encuentran disponibles todas las funcionalidades del sistema. En el margen superior se ubica la barra de menú, la cual está dividida en varios grupos (Archivo, Stock, Ventas, Compras, Caja, Cheques, Bancos, Informes, Herramientas y Ayuda).
Luego se visualiza la botonera de accesos directos o barra de herramientas, la misma nos permitirá manejar de forma más rápida la aplicación (desde el menú podremos acceder a las mismas funcionalidades. En el cuerpo principal de la ventana, nos encontramos con el menú intuitivo de actividades frecuentes, el cual nos ayudara a operar el sistema muy fácilmente.
Esta ventanita es un gran medio de Comunicación entre Natural Software y usted, aquí podrá encontrar entre otras cosas, información contable, novedades sobre productos y servicios, invitaciones gratuitas a eventos y actualizaciones de los manuales (Es una página web, por lo que necesita de Internet para su visualización).
Menú Intuitivo de Actividades Frecuentes
Son utilizados para acceder en forma organizada a las pantallas más utilizadas del sistema (Clientes, Productos, Facturación, Entrada de Stock, etc.), sin necesidad de tener conocimientos previos.
Los mismos son presentados en forma de asistentes que permiten seleccionar opciones y luego avanzar a la pantalla siguiente.
Al lado de cada opción, se especifica cuál es la tecla rápida de acceso, así por ejemplo al pulsar F5 aparecerá automáticamente la pantalla de facturación.
Si imaginamos un corte longitudinal al centro de la pantalla, se podrá observar que la misma se comporta como un espejo, donde del lado izquierdo se encuentran las funciones de ventas y de su lado opuesto los accesos más comunes de compra, lo que facilita su aprendizaje, ya que las pantallas opuestas son de manejo similar.
Por ejemplo la pantalla de clientes, tiene un diseño similar al formulario de proveedores, por lo que al aprender a utilizar uno de estos, su opuesto será comprendido fácilmente.
Al pie de esta pantalla, encontraremos datos como el nombre del Usuario actual, la sucursal donde se encuentra trabajando (con doble clic podremos cambiar de usuario y sucursal), la fecha de trabajo del sistema (generalmente es la de hoy), la barra de estado que emite información sobre los procesos actuales y los semáforos que son Indicadores de Caja, Stock, Cuentas Corrientes, Avisos y Cheques. Estos últimos poseen los colores típicos de un semáforo, por lo que los rojos serán alarmas, los amarillos prevención y el verde aviso de todo normal sin inconvenientes.
Dichos indicadores tienen por funcionalidad, alertarnos sobre ciertos inconvenientes, que pudieran estar ocurriendo dentro del sistema o bien indicarnos una tarea a seguir.
Realizando clic sobre un semáforo en particular, conoceremos el detalle del tema en cuestión.
Con Jazz Office usted podrá crear y administrar usuarios, logrando restringir el acceso a diferentes opciones del sistema.
Por lo que la pantalla principal y su botonera, pudieran variar de acuerdo a los permisos del usuario actual.