Servicios
4. Servicios
Servicios de capacitación, instalación e implementación. Traspaso de la información de su sistema actual a jazz (migración de datos).
Mesa de ayuda y servicio posventa. Asistencia remota.
Cursos de jazz®, Windows® y Excel®. Actualizaciones de versiones.
Detalles de los Servicios Capacitaciones
Backup remoto (resguardo en servidores dedicados). Adaptación de la impresión de comprobantes (facturas, remitos, pedidos y presupuestos).
Desarrollo de nuevos informes.
Desarrollo de sistemas y ajustes a medida.
Diseño, creación y adaptación de circuitos administrativos. Pasos para una correcta implementación de nuestro software.
En el CD original de jazz, podrá encontrar videos (símil películas) de las operaciones principales y el manual del usuario (desde nuestra Web, podrá mantener actualizados los mismos).
A su pedido, consultores altamente capacitados se harán presentes en su lugar de trabajo, para responder todas sus consultas y brindarle orientación en forma directa. Luego se evalúa a los usuarios, para asegurar el éxito del proyecto Consulte horarios y aranceles de los servicios de capacitación.
También ofrecemos asistencia remota por Internet, para guiarlo y ayudarlo como si estuviéramos a su lado. Si usted se encuentra abonado a nuestro servicio posventa obtendrá capacitaciones y actualizaciones del sistema sin cargo.
Instalación
Los sistemas provistos por natural software son auto instalables. Para ello es necesario un lector de CD-ROM en la PC. Para instalar Jazz, ejecute el archivo setup.exe, que se encuentra dentro del CD original.
Aquellos clientes que no dispongan de ese equipamiento o requieran asistencia, podrán solicitar el servicio de instalación a domicilio de natural software, comunicándose a nuestro departamento de instalaciones. Para convenir fecha de instalación y aranceles, en caso de corresponder, comuníquese al (011) 4342-8858 de lunes a viernes de 9 a 18hs.
Este servicio cubre exclusivamente la instalación física de los sistemas en los equipos donde serán utilizados, y no incluye tareas de asesoramiento sobre funcionalidad, operación básica o avanzada, ni migración de datos.
Existe la posibilidad de realizar instalaciones remotas por Internet.
Implementación
Al contratar el servicio de implementación nuestros técnicos y capacitadores se harán presentes en su oficina y/o comercio ayudando a dar los primeros pasos, configurando y parametrizado el sistema, capacitando a su personal, logrando que su negocio se encuentre operativo, luego se podrán pactar visitas futuras para controlar y verificar los circuitos.
Un software no funciona por sí solo, sino que acompaña un proceso de implementación y ajustes lógicos que obedecen a las necesidades del cliente. Estos ajustes deberían ser acompañados con buena disposición y adaptación por parte de los usuarios. La configuración, parametrización e implementación de un sistema lleva un tiempo lógico, ya que los usuarios se encuentran con nuevas funciones, nuevos circuitos, nuevas tareas, etc.
Todas estas cosas nuevas son un cambio y la mayoría de las personas necesitan un tiempo de adaptación a ese cambio.
Una correcta implementación requiere colaboración, predisposición y flexibilidad de ambas partes. Una excelente solución se genera con proyección, tiempo y organización.
Es recomendable disponer de una persona encargada de dicha implementación y tener personal (o alguien externo) que verifique que las PCS no tengan virus, funcionen correctamente. Si tenemos una Red, que verifique su correcto funcionamiento de la misma e instalación de placas, etc.
Es indispensable que todo el hardware funcione correctamente CPU, Disco, CD, etc.
Si no disponemos de grabadora de CDs, no podremos hacer Backup en CD
Si la Red no funciona correctamente, puede que algunas PCs no se conecten a la base de datos.
Si la PC es lenta, Jazz funcionara lento.
Mesa de Ayuda
Si cuenta con nuestro servicio de mesa de ayuda, le recomendamos descargar el siguiente aplicativo que fácilmente les permitirá a nuestros técnicos conectarse remotamente a su equipo para darle servicio.
El aplicativo puede descargarlo desde aquí:
http://www.naturalsoftwareplus.com.ar/tools/remoto.exe
Guarde el aplicativo en el escritorio de su Windows y una vez que nuestros técnicos le sugieran brindarle asistencia remota, al hacer doble clic sobre el aplicativo aparecerá una pantalla como la siguiente:
Deberá indicarle al técnico el ID y la Clave que le aparecen en su pantalla. Al cerrar el aplicativo se finaliza con la conexión remota.
Ajustes y Modificaciones en el Software.
Si usted requiere desarrollar un nuevo informe, agregar filtros a un reporte actual o incluir nuevos datos a un listado existente.
Somos una empresa permeable a sugerencias. Sabemos que nuestro sistema jazz, fue creado con la ayuda de todos nuestros clientes ya que, para crear un sistema no solo se necesita las herramientas técnicas, sino el profundo conocimiento de cada rubro en particular (el manejo de cada negocio).
Generamos esta excelente solución gracias a escuchar las necesidades de miles de usuarios. Jazz cubre la necesidad del 90% de las pymes, para el 10% restante ofrecemos soluciones a medida.
Creamos soluciones que pueden ser un mix entre algo ya terminado y nuevos desarrollos, para que el sistema se adapte 100% a su necesidad. Para cualquiera de los mencionados es necesario un correcto análisis, diseño, programación, testing e implementación.
Ofrecemos:
Sistemas terminados (listos para utilizar) Modificaciones y ajustes a medida.
Nuevos desarrollos.
Natural software ofrece servicios optativos que acompañan cada uno de nuestros productos. En natural software entendemos que la excelencia se logra con trabajo y esfuerzo.
Circuitos Administrativos para su Empresa
Planillas Excel con Listas de Precios
¡Tenemos la solución!
Podemos migrar a Jazz y salvar todos sus datos: Clientes, proveedores, cuentas corrientes, artículos, precios y stock.
Ajuste de Comprobantes de Impresión
Usted podrá imprimir todos sus comprobantes en impresoras matriciales, chorro de tinta y láser.
Si usted lo desea podrá configurar el sistema para adaptar el diseño de las facturas, remitos, pedidos y presupuestos. Podrá utilizar el diseño de sus actuales comprobantes o solicitar a su imprenta el diseño que más le guste, ya que los comprobantes de jazz se configuran por coordenadas.
Esto lo podrá hacer usted mismo o bien solicitar el servicio a Natural Software. También existe la posibilidad de utilizar los tamaños ya predefinidos del sistema:
Pequeño 17 x 22cm / Grande a4
Jazz es compatible con controladores fiscales de primera y segunda generación. Modelos compatibles con Jazz: HASAR SMH/PT 250F HASAR SMH/PT 1000F
Actualizaciones
Natural software no deja de poner su visión en el futuro, siempre trabajamos con tecnología de punta. Sabemos que para ofrecer mayor calidad del producto y servicio es necesario una mejora continua en la cual trabajamos día a día.
Nuestro sector de desarrollo propio constantemente realiza:
Mejoras sobre los sistemas existentes, actualiza Jazz con las exigencias legales del mercado, genera nuevos reportes para brindar mayor información al usuario, genera nuevos módulos que acompañan las herramientas actuales.
¡Nuevamente le damos la Bienvenida a Natural Software!
Si usted lo desea nuestro personal lo ayudara a implementar este cambio en su negocio.
Recomendaciones Básicas
Instalación
Una correcta Instalación, Implementación y Capacitación son las raíces fundamentales para el buen funcionamiento del sistema.
Capacitación
En nuestro canal de Youtube, podrá encontrar videos de las operaciones principales. A su pedido, consultores altamente capacitados se harán presentes en su lugar de trabajo para responder todas sus consultas y brindarle orientación en forma directa. Continuamente dictamos cursos de capacitación, consulte horarios y aranceles.
Soporte Técnico
Si tiene algún tipo de problema o inconveniente, por favor gene un ticket de soporte a través del siguiente link:
http://www.naturalsoftware.com.ar/soporte/web/
Natural Software brinda un servicio de Mesa de Ayuda para que los usuarios de Jazz puedan gestionar consultas a través de un avanzado sistema de tickets web, utilícelo para hacer preguntas, solicitar asistencia técnica remota, configurar y poner a punto los parámetros de Jazz.
Tickets Web
Para crear tickets de consulta, solicitar asistencia técnica remota o revisar el estado de sus tickets, acceda a:
http://www.naturalsoftware.com.ar/soporte/web/login.html Recomendaciones:
Antes de comenzar a trabajar con Jazz, lea el manual y reproduzca los videos.
Es de suma importancia que diariamente resguarde sus datos. Ante cualquier eventualidad con su PC, usted podrá restablecer todas las operaciones hasta la última copia de seguridad (Backup). El mismo debe copiarse en un disco extraíble o pendrive fuera de la máquina. Tener presente el funcionamiento del sistema de tickets web, para agilizar la comunicación con nuestros técnicos.
Compre un cuaderno y ponga de titulo “Consultas de Jazz”, donde cada uno de los usuarios pueda anotar sus dudas, agruparlas y llamar a nuestra empresa logrando así una pronta repuesta.
Cuidado con los cuellos de botella, si lo necesita adquiera otra licencia para lograr que varias personas utilicen el sistema en simultaneo, de esta forma usted podrá facturar desde un puesto de trabajo, y otro usuario desde otro puesto de trabajo en paralelo podrá actualizar precios o ingresando proveedores.
Es importante contar con un servicio de banda ancha de Internet, para tener una comunicación fluida con nuestra empresa y aprovechar el servicio de acceso remoto.
De surgir consultas sobre sus movimientos y operaciones con el sistema, en caso de que el técnico se lo solicitara, tenga a bien generar un ticket especificando el ID y contraseña que le proporcionará el programa Team Viewer, para que nuestro equipo pueda reproducir la misma situación que ocurrió en su Negocio.
Utilizar un Software de Gestión no logra que la empresa/comercio gane más dinero, pero si evita pérdidas causadas por:
No conocer la mercadería disponible
Comprar mercadería que ya teníamos en stock
No ofrecer los artículos/servicios que generan rentabilidad No comparar los precios de varios proveedores
Tener mercadería sin rotación
Demorar demasiado tiempo en el cálculo de una deuda
Pagar recargos por no abonar a término las facturas de proveedores Desconocer el saldo de caja y cuenta corriente
No registrar los cheques para su correcta administración Tener los precios desactualizados
Ignorar que clientes nos dejaron de comprar
Utilizar este software no es difícil, pero manejar toda la administración de una empresa/comercio tiene su complejidad (en mayor o menor grado según el rubro).
Por lo que recomendamos tómese unos días para practicar con el sistema antes de utilizarlo. Sáquese todas sus dudas, para que cuando este ante una operatoria real, ya conozca todas las formas de realizarlas.
Usted puede ingresar clientes, proveedores, productos, stock, presupuestos, etc. como ejemplo y luego, eliminar toda esa información, para comenzar a cargar datos reales.
¿Por qué se deben utilizar todas las funciones de los Sistemas de Gestión?
Enumeramos aquí los motivos por los cuales debemos utilizar todas las funciones del software administrativo para encontrar las soluciones para nuestro negocio.
Particularmente se hace referencia al sistema de Gestión Jazz Office, ejemplificando movimientos de compra y venta.
Tener en cuenta que todo es relativo al rubro y forma de administrar un negocio.
Clientes: Seguimiento constante de clientes, detectando si nos dejan de comprar, si le debemos mercadería o nos debe dinero, encontrar un cheque que viene rechazado. Conocer datos de contacto o buscar todos los comprobantes de este cliente, saber que nos compro la última vez que vino al negocio y a qué valor accedió al producto/servicio.
Proveedor: Conocer su estado actual de cuenta, saber que productos nos está por entregar, comparar precios con otros proveedores de un mismo producto. Nos brinda una ficha completa para poder identificarlo y contactarlo. Detallando así negociados o ofertas que hemos concretado con el mismo.
Presupuestos: Para poder tener un seguimiento de las cotizaciones y lograr convertirlas en ventas. Comparar el % de convertibilidad respecto a los pedidos.
Pedidos: Manejan stock de reserva y nos permite saber en que momento debemos entregar la mercadería, aparte de permitir emitir un reporte financiero, donde los pedidos en algún momento se convertirán en dinero.
Remitos: Control de entrega de mercadería. A fin de mes se pueden agrupar y convertir todos en facturas.
Facturas: Administran el stock (o con remitos) y sumar dinero a la caja o al medio de pago utilizado. Generan el IVA y gestionan las retenciones/percepciones.
Nota de Crédito/Débito: Es importante destacar que para las devoluciones se utilizan estos comprobantes, ya que si por ejemplo utilizo un movimiento manual de caja para ingresar una devolución, no se reflejara en el stock, no impactara en el IVA y no será consistente el cierre Z o X.
Cobranzas/Pagos: Nos avisa cuando hay clientes que nos deben más de determinadas sumas de dinero, nos indica como nos pagaron y en que fechas, cuales fueron los medios utilizados, etc.
Por lo contrario cuando gestionamos los pagos a proveedores podremos conocer nuestro estado financiero. Se deben reflejar los pagos a cuenta (señas) para dejar constancia del valor entregado por el cliente como reserva del producto.
Cuenta Corriente: Nos permite reclamar a tiempo las cobranzas de los clientes, pagar sin recargo facturas de proveedores, conocer nuestro estado financiero en caso de querer invertir/comprar algún objeto, o bien no seguir dando crédito a ciertos clientes que no abonaron sus deudas.
Caja: Nos permite llevar un orden del dinero, no solo por las ventas producidas, sino por los gastos mínimos que utilizamos para el manejo normal del negocio y que muchas veces no se registran, como comprar un rollo de papel para la tickeadora, un cartucho de tinta o una coca cola, donde parecieran ser valores menores, pero al multiplicarlos por la cantidad de días hábiles trabajados del mes, podemos llevarnos una sorpresa.
Cheques: Permite depositarlos en el banco, son parte del estado financiero y se endosan con pagos en las cuentas corrientes de nuestros proveedores.
Existe un semáforo que nos indica si hay cheques listos para depositar en el banco.
Ticket: Enumera todos los montos abonados con tickets.
Tarjetas: Se pueden liquidar las mismas y conocer los valores ingresados por este tipo de medio.
Bancos: El tener al día el banco, es parte de organizar nuestro estado financiero. Tanto para los cobros como para los pagos por depósitos y transferencias.
Precio de Venta: Podemos tener varias listas de precios, que se calculan a partir de los costos con un margen de ganancia (teniendo en cuenta el descuento del proveedor), o bien con precios fijos. Los clientes pueden tener bonificaciones asociadas. Es factible emitir un catalogo con fotos y precios de cada producto a la venta.
Se pueden variar todos los precios de un mismo grupo de artículos o rubros.
Costos: Permiten obtener la rentabilidad de nuestro negocio y nos ayuda a seleccionar el proveedor más económico.
Stock: Los estadísticos muestran cuales son los productos con más o menos rotación, cuales nos generan las mayores ganancias y cuáles son los que mueven más dinero.
Combinando dicho ítem con las variables punto de pedido, máximo y mínimo, lograremos realizar las compras a tiempo, sabiendo cuanto es lo mínimo que debemos tener, cuanto es la máxima cantidad que puedo comprar (en cuanto a capacidad física de nuestro deposito) y cuál es nuestro punto medio donde va a estar el stock para no perder ventas.
Estadísticos: Utilizados para la correcta toma de decisiones, uno podría saber que tiene que ir a comprar unas 80 unidades de cierto producto, pero por el sistema va a visualizar que realmente tiene que comprar 97 unidades y que el proveedor más barato es uno que comprando 100 unidades nos hace 25 % de descuento, y nos entrega la mercadería a 7 días, además que el consumo promedio mensual de ese producto es de 10 unidades por lo que nos demoraremos en vender dichas unidades unos 10 meses.
El sistema cuenta con más de 150 informes, entre los cuales podremos visualizar datos de compras y ventas, clientes y proveedores, cuentas por pagar y cobrar, etc.
Códigos de Barra en Productos: Permiten una búsqueda rápida del producto, seleccionándolo para su venta. Jazz lee e imprime códigos de barras con impresoras de tinta, láser y térmicas.
Rubro y Subrubro en Artículos: Este atributo permite realizar búsquedas por esos criterios y también nos generan estadísticos que ayudaran en la toma de decisiones, ya que sabremos qué grupo de productos se vende con más frecuencia y cuáles no.
Fotos en Productos: Al cargar imágenes en los artículos se podrán emitir catálogos y de esta manera evitar errores en los pedidos de artículos inexistentes actualmente en stock, logrando hacer reservas puntuales.
Atributos/Características en los Artículos/Servicios: Jazz permite cargar Color, Talle, Marca, Modelo, Forma, Textura, Categoría, etc. de cada producto, lo que permite ubicarlo rápidamente y emitir ya sea una factura o un estadístico del mismo.
Campos Adicionales: Como los sistemas de gestión standard se hacen genéricos, como usuarios avanzados detectaremos que necesitamos algún dato adicional de Clientes, Proveedores, Artículos, Facturas, etc. En Jazz Office tendremos la solución a esa problemática, ya que podremos administrar nuevos campos de datos.
Vendedor: Al asignarlo a cada comprobante, luego podremos generar comisiones o bien simplemente saber cuál es mi mejor vendedor dentro de un determinado periodo.
Fecha de Vencimiento en Comprobantes: En el caso de los presupuestos, puedo utilizarla para saber cuándo caduca dicha cotización. Para los pedidos, sería como la fecha de entrega. En las facturas, es la fecha en que queda vencida la cuenta corriente, por lo que dicho cliente debería abonarla.
Permisos de Usuario: Las restricciones de permisos tienen muchos beneficios, entre ellos hacer que el software sea más fácil al usuario, ya que vera solo las funciones que necesita. Evita errores, por lo que al no ver la función, jamás entraremos por equivocación.
Para la gerencia es de suma importancia dicha funcionalidad, para no mostrar información a usuarios de otros sectores.
Configuración de los Comprobantes: Para poder imprimir los Presupuestos, Pedidos, Remitos, Facturas con el formato que requiera mi formulario preimpreso generado por la imprenta. Cambiar tipografías y tamaños de letra utilizados.